1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República X360

Domingo 18 de Octubre de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
La fuerza pierde poder.

Sería casi imposible recapitular todas las películas, videojuegos, series, cómics, libros y demás historias que han visto la luz basadas en la mítica saga Star Wars, creada por George Lucas a finales de los años setenta. Y, como suele suceder en todos estos casos, algunas producciones atesoran una elevada calidad, mientras que otras no cuentan con mayor atractivo que tener el nombre que tienen. Éste es el caso del juego que hoy nos ocupa. The Clone Wars: Héroes de la República es un título sin demasiados intereses si uno no es un seguidor a ultranza de La Guerra de las Galaxias.

Quizás su mayor atractivo (insistimos, para los fans de los Jedis y demás fauna intergaláctica) sea su argumento. Éste, como el propio nombre del juego indica, nos lleva de nuevo a las Guerras Clone, uno de los momentos más relevantes de este universo fantástico. Siguiendo la estela de la última serie de animación y de la película con las que comparte título (o sub-saga), Héroes de la República se sitúa también en el momento de fundación del Imperio. De hecho, el juego complementa la historia de estas recientes producciones animadas y, de paso, permite ponerse en la piel de algunos personajes de renombre como Obi-Wan Kenobi o el propio Anakin.

Básicamente, Héroes de la República es un juego de estilo clásico que aúna acción y plataformas durante aproximadamente treinta niveles repletos de enemigos. Por desgracia el desarrollo pronto se torna demasiado repetitivo y poco profundo. Su estilo un tanto añejo y lineal le alejan de las mejores producciones actuales con demasiada notoriedad, incluso teniendo en cuenta los distintos retos que pretenden aportar algo de variedad (no siempre con éxito). Una sensación negativa que ayudan a crear los insípidos rivales y los aburridos diseños de niveles. Sumados, además, a la ausencia de situaciones realmente memorables (ésas que diferencian los grandes juegos de los mediocres).

La narración del juego se presenta fluida en todo momento (aunque no siempre demasiado coherente) por medio de escenas cinemáticas, y permite, como ya hemos dicho, controlar a un variado número de personajes. Uno de los únicos aspectos interesantes de Héroes de la República está en la posibilidad de manejar tanto a aliados de la fuerza, como a miembros del ejército clone. Dependiendo del nivel y del personaje en cuestión las habilidades y armas con las que contamos son distintas.

A lo largo de toda la aventura nos acompaña un segundo héroe, lo que invita a disfrutar del juego en modo cooperativo. Principalmente porque si es controlado por la máquina, nuestro compañero es bastante inservible e insustancial. El lado negativo de esto es que la dificultad se reduce. Y os aseguramos que ya de por sí no supone ningún reto para cualquier jugador experimentado (si exceptuamos ciertos saltos desesperantes).

Gráficamente es un lanzamiento anticuado, que tiene defectos más propios de un juego de anteriores generaciones que de la actual. Nos referimos a problemas de cámara que era más frecuente encontrar en los tiempos de PSOne que ahora y que, como es lógico, afectan negativamente al desarrollo del juego. También el tamaño y aspecto de los personajes es bastante pobre para estar ante un juego de Xbox 360 y PlayStation 3.

Pero no todo es malo en este sentido. Los efectos visuales están bastante cuidados y en todo momento se ve mucho movimiento en pantalla, con artificios varios. Y todo tiene un aspecto muy típico de la serie, con su ambientación particular. La banda sonora sí mantiene un buen nivel, y está correctamente doblado a nuestro idioma.

Star Wars: The Clone Wars Héroes de la República es un juego bastante discreto y con cierto desfase jugable y tecnológico que se hace patente desde el principio. Una sencilla aventura de acción y plataformas solamente recomendable para los más fanáticos seguidores de Star Wars. Los demás tienen miles de opciones mejores con las que pasar el rato.

NOTA FINAL: 4.5
4.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>