1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. DS

Analisis Sonic Classic Collection DS

Domingo 18 de Abril de 2010 por Mario Fernández
A pesar de que la lógica justifica esta selección de títulos de Sonic y de que podría haberse tratado de un producto apropiado para una plataforma portátil como es Nintendo DS, Sonic Classic Collection, es en realidad un título nublado por sus errores.

Y digo que la lógica justifica la existencia de Sonic Classic Collection ya que en este cartucho anidan los títulos más importantes del héroe de Sega cuando su figura se encontraba en el mayor de sus apogeos, es decir, cuando Mega Drive en particular y Sega en general, gozaban de un respeto hoy olvidado por muchos.

¿Cuantos juegos incluye Sonic Classic Collection? Pues 6 que en realidad son 4. Desglosado: Los tres primeros juegos de Sonic, el no tan popular Sonic & Knuckles y la posibilidad de jugar con Knuckles de Sonic 2 y Sonic 3. ¿Extras? Una pequeña galería de imágenes a la que podemos acceder a través del menú principal, que se encuentra desbloqueada desde el principio.

Actualmente es posible rejugar los éxitos de Sonic de varias maneras: A través de alguno de los recopilatorios diseñados por Sega como son Sonic Jam, Sonic Mega Collection o Mega Drive Ultimate Collection, o bien a través de los servicios de descarga de Xbox 360 y Wii?Pero Nintendo DS no contaba con ninguna compilación seguera en su haber. El problema reside en que, como decía al principio de este texto, los errores técnicos rebajan el resultado final y pueden llegar a enfurecer a algún que otro seguidor del personaje (quizás el consumidor objetivo, por su afán de coleccionismo).

¿Defectos? Para empezar, hubiese sido interesante que Sonic 2 incluyese un modo que permitiese jugar a dos jugadores a través de cualquiera de las distintas conectividades que ofrece la portátil de Nintendo, pero desgraciadamente no es así por lo que se pierde la esencia del original. La pantalla de Nintendo DS cuenta con una resolución que no acaba de soportar adecuadamente los gráficos originales de Mega Drive y el primer vistazo choca por el formato (parece algo aplastado) y lo borrosas que se muestran las imágenes. Otro problema más grave son las ralentizaciones que sufre el motor en cuanto la velocidad de Sonic aumenta y pasa de correr a sprintar. Tampoco estaría de más que incluyese algún extra desbloqueable.

En cualquier caso es una selección consciente que invita a rememorar la época más dorada del personaje y un producto singular para el catálogo de Nintendo DS, aunque no tan acabado como debería.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>