1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Pimp My Ride X360

Martes 01 de Mayo de 2007 por Adrià Reina

INTRODUCCIÓN - Pimp My Ride -


El show de Xzibit y la MTV se pasa al mundo videojueguil, y lo hace de la mano de la compañía Activision, siguiendo paulatinamente los pasos de la idea original que tanto éxito ha tenido en los televisores norteamericanos.

El nombre y el motivo del juego es Pimp My Ride, un popular programa de televisión que triunfa allí donde va. Su estreno se produzco en marzo de 2005 (hace más de dos años si) a través del canal mundialmente conocido, MTV, pasando a ser en pocas semanas una de sus emisiones más auditadas. Tanto es así, que el programa ha conseguido ser el segundo más seguido en todo Estados Unidos, ahí es nada. Pero motivos para tal éxito en esas tierras no le faltan, y es que el show esta dirigido por el famoso rapero Xzibit y el tema que propone es: el tunning. Pese a lo trillada que pueda parecer esta temática, la manera de llevarla a la practica por parte de las cabezas pensantes de Pimp My Ride fue muy acertada, proponiendo que los espectadores de todo el país enviasen vídeos de sus coches más antiguos y pasados de moda. Entre los candidatos, la dirección del programa es la encargada de elegir a los más desfasados para así tunearlos al máximo y ponerlos en la onda, el cambio siempre resulta más que sorprendente.

Tras el rotundo éxito en tierras americanas, la idea original ha pasado a emitirse en un buen número de países, tanto de latinoamerica (donde el programa recibe el nombre de ?Enchúlame la maquina?) como de nuestra Europa, teniendo también una acogida esperanzadora.

Llegados a ese punto, la pregunta era inevitable... ¿Si la idea funciona en televisión, porque no transportarla a otro formato? Siendo el resultado de esta pregunta el producto que estamos analizando, y es que el programa presentado por Xzibit ha dado el salto a nuestras consolas domesticas, más concretamente, Xbox 360 y PlayStation 2, ambas versiones de la mano de la desarrolladora Activision.

El paso al mundo del ocio electrónico

En muchas ocasiones nos quejamos de que los videojuegos creados a partir de una idea externa no representan de manera correcta la fuente de donde proceden, pues bien, esto es algo que no se nos pasará por la cabeza en esta ocasión. Esto es debido a que el videojuego basado en el programa de la MTV sigue muy fidedignamente las pautas marcadas por su mentor, por lo que nadie se podrá quejar de alegarse demasiado de la propuesta original, más bien lo contrario, se reprochará la actitud tomada. Esta reacción vendrá fundada por las limitaciones del juego, todas ellas debidas que el programa es excesivamente fiel al show televisivo, y es que como se suele decir: ?Entre poco y demasiado?.

Explicado lo anterior, comentar la mecánica del juego, que consistirá en tunear el coche de los participantes seleccionados, los cuales se nos mostrarán en una lista que deberemos de ir acortando mediante el tuneo del respectiva vehículo. Pero no será tan sencillo como ponerse manos a la obra, ya que para ello nos harán falta recursos y, como consecuencia, dinero.

GRÁFICOS - Pimp My Ride -


Gráficamente es, resumiendo, un título pésimo. Fe de ello da el pobre realismo del que somos testigos, pudiendo atravesar con nuestro coche a los peatones, carteles y demás elementos del decorado. Además, cada uno de las cinco zonas disponibles nos resultan demasiado pequeñas en cuanto a tamaño, siendo la libertad escasa. Su modelado tampoco brilla, y es que resulta muy simple, tanto en edificios como en los propios coches, todos ellos poco detallados y faltos de un mejor nivel de texturas, en ningún momento nos da la impresión de que sea un título de nueva generación.

Remarcar también lo vacío que resultan las ciudades, carentes de más vida y que pecan de mostrar siempre lo mismo. Por su parte, las personas que las transitan (escasas) nos muestran una gama de movimientos más bien pobre y su inteligencia artificial no deslumbra ni mucho menos.

A favor, comentar que el diseño de los personajes principales está, generalmente, bien elaborado y que la ambientación es de lo mejorcito del juego en general, ya que todo está muy bien relacionado con el mundo del tunning y el programa Pimp My Ride en cuestión, aunque tampoco es para tirar cohetes.

SONIDO - Pimp My Ride -


En otro factor de cosas, decir que la banda sonora va de acorde con el tema del juego, proponiendo temas cañeros que auparán la ambientación del proyecto y nos motivarán en los momentos de aburrimiento (que no serán escasos). Aún y así, el repertorio de temas se hace algo limitado y tras jugar un buen rato seguido nos da la sensación de estar escuchando siempre lo mismo. Los efectos de sonido, por su parte, se dejan ver poquito (o casi nada) y los que se muestran no son más que lo mínimo a esperar.

Finalmente en este punto, aclarar que el doblaje esta en un ambientado íngles que da el ?pego? con el ambiente del juego, habilitándose subtítulos en castellano, así como el manual de instrucciones.
3.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>