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Analisis OutRun Online Arcade X360

Jueves 16 de Abril de 2009 por Omar Álvarez
Magical Sound Shower

Ay Outrun?pocos juegos son tan representativos de una generación y tan mimados por sus fieles. El juego de Yu Suzuki es fácil de amar, por su tremendo carisma (con especial mérito al tratarse de algo tan impersonal y genérico como ?un juego de coches?) y su perfecta e inimitable mecánica.

El anuncio de OutRun Online Arcade prometía poner otro de esos puntos y a aparte en la historia de los bazares virtuales, que poco a poco parecen hipotecar nuestras tarjetas de crédito a base de revisiones de clasicazos, propuestas arriesgadas o títulos de una complejidad impensable, un auténtico nicho de títulos imprescindibles.

OutRun 2 en Xbox (porteado en su re-edición para PS2, PC y PSP como Coast 2 Coast) es uno de los juegos más fascinantes y puros de la pasada generación. Sega supo resucitar un clásico con un apartado gráfico sensible y cuidado, una jugabilidad directa, endiablada y sin peros, revitalizando los arcades de carreras, atrofiados por sus excesos (Burnout congeló las mecánicas a base de abusar del espectáculo y el artificio).

Los peros llegaron precisamente con OutRun 2 SP, una edición arcade, de la que bebe Coast 2 Coast, que incluía nuevos circuitos y pruebas, así como un sistema de calificación menos depurado y exigente, que mermaba la dificultad del original sin justificaciones posibles (seamos searios?el público objetivo de OutRun está muy definido, a estas alturas jamás volverá a ser masivo).

¿Consigue triunfar OutRun como título de carreras fundamental de Xbox Live Arcade o tropieza de nuevo en la misma piedra? OutRun Online Arcade tiene errores, sin duda, pero su valor sentimental, respeto por los jugadores y radicalidad jugable consiguen callar nuestros peros.

8.5

/ 10


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