1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Mini Ninjas X360

Miercoles 23 de Septiembre de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
Una aventura desenfadada? demasiado

A veces uno se pasa de listo y, en cuanto cree entrever una aventura con ciertas características por el horizonte, se deja llevar por los siempre despreciables tópicos. Bueno, quizás los tópicos no sean siempre despreciables, vale, pero en este caso si han jugado en nuestra contra. La primera vez que disfrutamos de Mini Ninjas, pensamos que sería uno de esos juegos capaces de enamorar a cualquiera gracias a su carácter desenfadado y de proponer una jugabilidad directa, fresca, honesta. Pues bien, la cosa va por ahí, eso es cierto, pero no como nosotros esperábamos.

No del todo.

Pequeños y poco matones


La historia de Mini Ninjas va de la mano con su particular estética, todo muy cercano a los dibujos animados. El argumento parte de un malvado enemigo (sí, de esos realmente malvados) que ha maldecido a los animales del bosque para sembrar el terror y el caos aquí y allí. Todas las aldeas de este mundillo oriental están sufriendo un terrible acoso, ante el cual un grupo de ninjas no puede permanecer impasible. El líder del clan, después de mandar a sus mejores soldados a resolver esta complicada situación (ninguno ha regresado con éxito del encargo), pide a los protagonistas de la aventura, Hiro y Futo, que se pongan manos a la obra.

Estos dos héroes no son los únicos personajes que vemos a lo largo del juego. Eso sí, cada uno de ellos presenta un aspecto infantil, con ese humor típico de las últimas aventuras animadas de Disney, un poco facilón pero simpático y apto para todo tipo de públicos. Dependiendo de las distintas situaciones que se van dando durante el desarrollo, es necesario elegir entre uno y otro. O, lo que es lo mismo, sólo podemos valernos de los personajes de uno en uno.

Mini Ninjas es una aventura en toda regla. En un mismo lanzamiento reúne las principales características del género: peleas, plataformas y algo de sigilo. Tampoco faltan algunos puzles que pretender dar algo más de variedad aún. En general, y una vez dominamos su dinámica, es fácil darse cuenta que estamos un juego más recomendable para el público infantil que para el adulto. ¡Ojo! No es que esa haya sido, al menos a nuestro entender, la intención de Io Interactive, pero al fin y al cabo serán los más pequeños de la casa los que más disfruten de las virtudes de este juego (sentido del humor, desarrollo desenfadado) y perdonen sus defectos.

Y es que, aunque Mini Ninjas no es un juego terrible, tampoco pasa de correcto. El control responde bien en general, pero los combates (principal aliciente de este tipo de aventuras) no son nada del otro mundo. Las opciones para eliminar a los enemigos son muy limitadas, y las distintas técnicas ninja de los personajes (esconderse por el escenario, conseguir la ayuda de animales) no tienen peso suficiente como para dotar al lanzamiento de una personalidad propia. ¿Qué significa esto? Pues que se trata de un título aceptable, pero de esos que no recordaréis dentro de unos meses. Lo dicho, mejor para los más pequeños.

Además, la campaña no es muy larga y sí tirando a fácil. Si sois jugadores más o menos experimentados (como un servidor) más os vale empezar a jugar en el nivel de dificultad más elevado. Quizás así os dure un poco más.

Simplismo gráfico


Se podría definir el apartado gráfico de Mini Ninjas de muchas maneras: colorido, original, cartoon, divertido? pero al final la sensación que nos queda se resume fácilmente en una palabra: simple. Debajo de su estilo de dibujos animados (insistimos), se esconde un trabajo visual del montón, con unos escenarios pobres y unos personajes que tampoco pasarán a la posteridad. En este sentido, mejor también para los jovencitos, que estarán más acostumbrados a ver series animadas con un estilo similar.

Sucede lo contrario con el apartado sonoro. Las melodías, sin ser nada del otro mundo, resultan bastante agradables y en algunos momentos incluso notables. Pero lo mejor es el trabajo realizado por los encargados del doblaje. Todo está en perfecto castellano y suena verdaderamente convincente.

CONCLUSIÓN - Mini Ninjas -


¿Ha supuesto Mini Ninjas una pequeña decepción para nosotros? Pues la verdad es que un poco sí. Esperábamos más en todos los sentidos. Pero, que quede claro, eso no quiere decir que el juego no tenga sus atractivos: una historia y una ambientación de cuento, unos personajes simpáticos y un sentido del humor cargado de intención. Por desgracia la jugabilidad cojea un poco, y no termina de enganchar después de haber jugado a otros plataformas y otras aventuras en las consolas de esta generación. A lo mejor si estuviéramos más cerca de Navidad, podríamos decir que es un buen regalo para los más pequeños, quién sabe?

NOTA FINAL: 6.5


A FAVOR Y EN CONTRA - Mini Ninjas -


A favor:

- Tiene sentido del humor.
- Resulta variado.
- El doblaje.

En contra:

- El desarrollo peca de sencillo.
- Gráficamente no es gran cosa.
- Corto y sin opciones online.

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Mini Ninjas -


GENERO: Aventura
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Mini Ninjas -


DESARROLLADORA: Io Interactive
DISTRIBUIDORA: Eidos
LANZAMIENTO: 11-09-09
CALIFICACIÓN EDAD: +7
Precio (?): 42,46?
6.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>