1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis LEGO Rock Band PS3

Lunes 07 de Diciembre de 2009 por Víctor Junquera
Aún no logramos entender cómo Lego ha llegado a los juegos musicales, y no es que sea un título cualquiera, sino que lo hace bajo el nombre de Rock Band, una de las marcas más influyentes del mundo de los videojuegos musicales.

Podríamos concluir rápidamente diciendo que Lego Rock Band es a Rock Band lo que Band Hero sería para Guitar Hero, y tras este trabalenguas improvisado, hay que decir que, como para las sagas generales, hay ciertos matices que hacen que esta nueva entrega sea ligeramente distinta.

Aunque fuera de los países angloparlantes la mitad de los usuarios no se enteren de lo que dicen la mitad de las canciones a no ser que estén de moda y miren los estribillos en páginas de lyrics en una mirada rápida a Google, por todos es sabido que hay canciones y canciones, y que no todas son aptas para todos los públicos. Esa, precisamente, es la finalidad de Lego Rock Band, ser un juego musical apto para toda la familia, tengas la edad que tengas y los gustos musicales que te hayan acompañado, este curioso spin off tiene un tema perfecto para tí.

Todo esto sumado a que, quien más y quien menos, todos conocemos la cantidad de posibilidades del universo Lego, que puede funcionar como atractivo para los más pequeños, pero que sin duda es un gran reclamo para todos los públicos, aunque en este caso la interacción con los bloques no es tal como podría ser en Lego Star Wars o Lego Batman, sí que sirve como excusa para que el juego tenga más variedad que los Rock Band principales, con una historia con divertidas secuencias que incluso darán pie a pruebas especiales en las que, aunque en realidad el método de tocar sea el mismo, la finalidad es distinta a la de acumular puntos, y bien puede ser ahuyentar fantasmas o derribar un edificio por medio de la música.

Por lo demás, en opciones tanto para uno como para varios jugadores, no difiere del resto de títulos de la saga. Es casi más una cuestión de estética a adaptar a la lista de 45 temas disponibles en el disco, que son los siguientes:

All American Rejects - Swing, Swing
The Automatic - Monster
Blink-182 - Aliens Exist
Blur - Song 2
Bon Jovi - You Give Love a Bad Name
Boys like Girls - Thunder
Bryan Adams - Summer of 69
Carl Douglas - Kung Fu Fighting
The Coral - Dreaming of You
Counting Crows - Accidentally in Love
David Bowie - Let's Dance
Elton John - Crocodile Rock
Europe - The Final Countdown
Everlife - Real Wild Child
Foo Fighters - Breakout
Good Charlotte - Girls & Boys
The Hives - Tick Tick Boom!
Iggy Pop - The Passenger
Incubus - Dig
Jackson 5 - I Want You Back
Jimi Hendrix - Fire
Kaiser Chiefs - Ruby
Katrina & The Waves - Walking on Sunshine
The Kooks - Na?ve
KoRn - Word Up!
KT Tunstall - Suddenly I See
Lostprophets - Rooftops
P!NK - So What
The Police - Every Little Thing She Does Is Magic
The Primitives - Crash
Queen - We Are The Champions
Queen - We Will Rock You
Rascal Flatts - Life is a Highway
Ray Parker Jr. - Ghostbusters
Razorlight - Stumble and Fall
Spin Doctors - Two Princes
Spinal Tap - Short & Sweet
Steve Harly - Make Me Smile
Sum 41 - In Too Deep
Supergrass - Grace
Tom Petty - Free Fallin
T-Rex - Ride a White Swan
Vampire Weekend - A-Punk
We the Kings - Check Yes Juliet
The Zutons - Valerie


Como podéis ver, hay un poco de todo y para todos, pero esto también tiene su parte negativa, y es que de los más de 1000 temas de la biblioteca de Rock Band, no todos estarán disponibles para transferir a Lego Rock Band, sino sólo los etiquetados como para todos los públicos. Aún así nos sigue quedando un catálogo amplísimo de temas y de contenido descargable, así que tampoco hay que ser tremendistas, la postura de Warner Bros. Interactive con respecto a este título es totalmente comprensible.

La locura de Lego parece no ir a acabar nunca, pero en realidad es bastante divertido, aunque en juego real aquí sólo veamos que en este caso las teclas que tocamos son bloques de colores, decorar la guarida de nuestra banda con elementos clásicos de Lego no tiene precio. Tras esto, quién sabe con qué nos sorprenderán la próxima vez.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>