1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis LEGO Piratas del Caribe PS1

Lunes 23 de Mayo de 2011 por Enrique Luque de Gregorio
Sinceramente, no sé cuántos juegos basados en la franquicia LEGO he analizado ya para este medio (y para otros) en los últimos años. Ni a cuántos personajes he visto ya reducidos a las amarillas figuras de juguete. Eso no es algo malo en sí mismo, por supuesto, pero cuando una fórmula se explota tanto, llega a cansar. Lo siento, así lo pienso y así es mi deber decíroslo. Es el síndrome Guitar Hero, el síndrome shooter bélico; es la impresión de haber jugado ya algo antes de meter el disco en la consola.

Dicho esto, si estás leyendo estas líneas he de suponer que tienes algún interés en este nuevo lanzamiento, por lo cual intentaré analizarlo todo lo objetivamente que sea capaz. LEGO Piratas del Caribe es, como su propio nombre indica, una aventura basada en la popular saga cinematográfica. Las cuatro entregas -incluida la última, En Mareas Misteriosas- están reflejadas aquí. Una vez más, la espina dorsal del juego es una mezcla de acción, algo de exploración, plataformas y frecuentes puzles, la mayoría de ellos bastante sencillos de resolver.

¿La mecánica sigue enganchando? Lo cierto es que sí, sobre todo durante las primeras horas de juego. Los títulos de LEGO siempre han sido equilibrados y adictivos, y éste no supone ninguna excepción. Pero claro, a estas alturas no se puede decir que estemos ante una jugabilidad fresca o sorprendente; más bien todo lo contrario. Aunque el mundo de Piratas del Caribe sea completamente nuevo, su ambientación, personajes, etc., lo cierto es que las situaciones, niveles y objetivos del título son un ?más de lo mismo? en toda regla.

La campaña principal del lanzamiento, que se puede jugar solo o en cooperativo, ronda las diez horas, aproximadamente. Como cada vez es más frecuente en las aventuras de Traveller?s Tales, no se trata de un juego difícil, sino más bien accesible y claramente orientado a llegar a todo tipo de público (también al más infantil). La falta de dificultad, en cambio, se compensada más o menos con un alto número de objetos y extras que conseguir. Una vez más, este título de LEGO es el sueño dorado de cualquier jugador ?completista?, ya que esconce muchos secretos, personajes desbloqueables, zonas ocultas, etc. LEGO Piratas del Caribe es un juego muy variado, pero de una variedad que ya conocemos demasiado bien.

Lo que no se puede dudar es que Traveller?s Tales son un estudio con las ideas muy claras y que sabe perfectamente lo que quiere hacer. Quizás para encontrar una mejora relativamente significativa en el juego haya que mirar a su apartado técnico que, aunque sigue lo visto en anteriores entregas de la franquicia (porque al fin y al cabo es lo que es, ya sea Batman, Harry Potter o Indiana Jones el protagonista de turno) va un paso más allá. Los escenarios están realmente cuidados y llenos de detalle y los personajes cuentan con unas texturas y unas animaciones notables. Vamos, que es un juego que entra por los ojos.

Para concluir el análisis, tiraré de un tópico: si te gustaron las anteriores aventuras de LEGO, ésta te gustará. Sé que lo habéis escuchado antes, pero es verdad. Y también gustará a los seguidores de Piratas del Caribe. Se trata de un título divertido, adictivo y cómodo y sencillo de jugar. Pero sí, tenemos que insistir una vez más: hay demasiados juegos de LEGO (de hecho, se acaba de anunciar la segunda parte del de Harry Potter). O bien Warner y TT empiezan a explorar otras fórmulas, o bien deberían dejarnos coger algo más de oxígeno entre entrega y entrega. De lo contrario, sencillamente, acabaremos por aburrirnos.

NOTA FINAL: 6.5
6.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>