1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis Lego Indiana Jones: La Trilogía Original PSP

Jueves 31 de Julio de 2008 por Jorge Mario Karam

INTRODUCCIÓN - Lego Indiana Jones: La Trilogía Original -


El videojuego del arqueólogo más famoso en el cine ofreció un balance bastante positivo en sus versiones para consola casera; ahora es el turno de ver cómo le va en las plataformas portátiles de Sony y Nintendo. Este análisis lo dedicaremos a la versión para PSP.

De entrada hay que manifestar que el juego prácticamente es el mismo que analizamos en las consolas caseras; esto de por sí ya habla muy bien de la capacidad de PSP para versionar títulos que en otrora se creían imposibles en una portátil.

Incluso, mojándonos un poco, podemos afirmar que en muchos aspectos esta versión supera a las de las consolas caseras; detalles como el elemento visual ganan muchos enteros al ser presentados en la maravillosa pantalla de la portátil.

Lo anterior se ve tan matizado que hasta cierto punto el juego de Indiana Jones para PSP se acerca visualmente más a lo visto en Wii, que a PS2; evidentemente en buena medida se debe al particular efecto óptico de la pequeña pantalla, y a que la perspectiva portátil le queda de maravilla a este tipo de juegos.

Un juego idéntico al de las versiones para consola casera es una excelente carta de presentación; pero por otro lado no se puede disimular la infaltable crítica y es que si ya tenemos el juego en una de dichas consolas, para qué lo preferiríamos en una portátil.

Evidentemente esto pasará por los gustos de los usuarios (muchos preferirán tenerlo en una pantalla pequeña, mientras que otros no podrán resistirse a jugarlo en un televisor gigante). Pero hay algo implícito en esta situación y es que PSP no muestra un patrón original, por lo menos no en este juego.

Es una crítica de nunca acabar, aunque también es cierto que sus usuarios saben que entre manos disponen de una portátil poderosa a nivel técnico y capaz de emular juegos al nivel de las consolas de actual generación (y ahí es nada).
7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>