1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Formula 1 2011 ,PC,PS3,PSVITA,X360

Un horizonte muy prometedor
Lunes 22 de Octubre de 2012 por Alejandro Pascual

Convocad a los mecánicos y poned a punto los vehículos, porque comienza la temporada en Formula 1 2011. A seis carreras del fin de temporada y con las clasificaciones como están, se anuncia el lanzamiento de Formula 1 2011. Podemos encarnar a nuestros pilotos favoritos o ser uno más de ellos y competir defendiendo nuestra escudería.

Con un realismo desbordante, los chicos de Codemásters, nos hacen saber nuevamente que conducir un Formula1 no es como los simuladores a los que estamos acostumbrados, como el Gran Turismo. Consiguen un punto de realismo desde el primer contacto, con su video de presentación.

Este título es exigente y puede que, aquellos a los que les guste simplemente conducir, no lleguen a disfrutar de las posibilidades que se nos ofrecen. Para ello, necesitamos disponer de un conocimiento bastante profundo de la mecánica y la metodología de este tipo de competición. En definitiva, es para aficionados a la F1.

El menú principal nos presenta los modos de juego y el editor de perfiles. A nuestra disposición estarán, la carrera sencilla, el Grand Prix, el multiplayer y la contrarreloj.

El modo Carrera, nos permite jugar la típica partida rápida. Ese momento en que no tenemos tiempo para involucrarnos en el juego, pero necesitamos conducir y sentir la potencia en nuestras manos. El Grand Prix nos introduce en un campeonato en el que, tras elegir escudería y piloto, competiremos carrera tras carrera, ciudad tras ciudad, por lograr que nuestro equipo y favorito, suban al podio; reproduciendo el resultado real o tratando de cambiarlo a costa de nuestro sudor. En el modo Multiplayer expondremos ante otros jugadores lo que hemos aprendido y dejaremos que sigan nuestro alerón trasero. La Contrarreloj nos ofrece la posibilidad de practicar en los circuitos para lograr mejorar la pole.

Tendremos la posibilidad de editar nuestros datos y preferencias en el editor de perfiles. Podremos configurar el control del vehículo, disposición de botones o teclas. Nombre de usuario, es decir, el nombre con el que competiremos.

Una vez escojamos el modo de juego, se nos presentará un habitáculo donde consultar y configurar las preferencias de equipo, carrera o campeonato. Dispondremos de un ordenador en el que informarnos de los avances, noticias y estado de la competición. Configurar el casco será diferente a otras versiones o entregas del título. Esta vez no existirá un editor de cascos, simplemente habrá un amplio número de modelos a elegir. Un calendario será el marcador donde indicaremos el orden de los circuitos en el campeonato. También cambiaremos a nuestro gusto las opciones de la carrera. Elegiremos si queremos habilitar el uso de Safety car, el número de vueltas por carrera y el clima.

Esta nueva entrega presenta varias novedades que acercan al jugador a la piel de un piloto real. Ahora no podremos salvar la partida en mitad de una carrera. Deberemos correrla entera o cancelarla. Se ha habilitado la aparición de la bandera roja.

El sonido de los vehículos es diferente en cada uno. Se ha cuidado cada detalle de los circuitos, la ambientación y los escenarios. Cuida mucho más el entorno para hacerlo hiperrealista. Se ha mejorado el visor del volante permitiendo ver el indicador de KERS y DRS. Las piezas que queden tras una colisión de vehículos, desaparecerán automáticamente. Esto quita un poco de realismo pero favorece el transcurso de la carrera. El desgaste de los neumáticos será tangible y visible, ya que veremos las bolitas de goma en durante el recorrido de la pista y nos producirán una disminución de adherencia.

Según vayamos subiendo el rango, recibiremos penalización por el uso de asistencias, como el ABS. El reparto de frenada no estará disponible, lo que provocará que derrapemos con mayor facilidad. Se ha facilitado la corrección del sobreviraje para evitar trompos. Se ha mejorado el sistema de suspensión. Se ha mejorado el rebufo lo que nos permitirá lograr una mayor velocidad para los adelantamientos. La lluvia, el césped y cualquier objeto del circuito, influyen negativamente en el rendimiento de los neumáticos. Se ha reducido el tiempo de retardo en el cambio de marchas.

La línea de trazado es configurable. La nueva opción de Estrategia, nos indicará cuanto tiempo nos queda para que tengamos que cambiar los neumáticos o repostar. Cuando entremos en el Pit Lane, sentiremos la tensión de los técnicos por realizar los ajustes perdiendo el menor tiempo posible. Se pone completamente en manos del jugador, en su modo de conducción, las averías e incidencias que pueda sufrir el vehículo.

Los cambios de marcha a destiempo y sin control de revoluciones provocarán un deterioro del motor. Podremos desactivar las averías. El funcionamiento de los vehículos de la IA es exactamente igual al nuestro, sufrirá averías, necesitara repostar, sufrirá sanciones y desgaste de gomás.

Una noticia algo desalentadora es que Formula 1 2011 no será compatible con Kinect ni Move.

Este título, como siempre, muestra un simulador realista de conducción, exigiendo y recompensando al jugador los conocimientos del tema y mecánica. El uso de la configuración automática de los vehículos, no nos permitirá disfrutar al máximo del juego. Se trata de un lanzamiento que presenta la posibilidad de sentir la responsabilidad del equipo técnico y del piloto en la piel del jugador.

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>