1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Ferrari Challenge - Trofeo Pirelli PS3

Martes 05 de Agosto de 2008 por Adrià Reina

INTRODUCCIÓN - Ferrari Challenge - Trofeo Pirelli -


Sin hacer mucho ruido y tras algún que otro retraso nos llega este juego de System 3, el cual no basa su éxito solamente en tener la licencia de una prestigiosa marca, sino que apuesta fuerte por ofrecernos un simulador puro que se nos hace más que interesante.

En el mundo del videojuego es y ha sido siempre habitual ver productos en las tiendas cuyo nombre se basaba en él de una reconocida marca internacional, explotando así el filón que esta pueda tener más allá de si lo que se nos ofrecía era o no de calidad. Los casos más frecuentes de este tipo siempre se han solido dar en el género de la conducción, siendo las marca de una empresa automovilística en cuestión la carta de presentación de dicho programa.

Ejemplos de esto que digo serían títulos tales como Lotus Challenge (Kuju Entertaintment), Mercedes-Benz World Racing (TDK Mediactive), Porche Challenge (Sony Computer Entertaintment), Lamborghini (Rage) o Need for Speed V: Porche 2000 (Electronic Arts), entre otros. Todo esto además de los racers protagonizados por la marca del cavallino rampante, Ferrari, cuyo primer representante fue Ferrari 355: Passión Rosa, desarrollado por el reconocido estudio AM2 de Sega para recreativas y, posteriormente, para consola Sega DreamCast.

Este primer título basado en los coches de la escudería de Maranello solo nos permitía conducir un único modelo (el emblemático Ferrari Testarossa), pese a ello, jugablemente era un que interesante, siendo quizás el mejor simulador de su plataforma. Pocos años después, el mismo juego daría el salto a PlayStation 2 con el nombre de Ferrari F355 Challenge, trayendo este cambio de nombre consigo algunas que otras mejoras y manteniendo, como no, el espíritu de simulador que tenía el original.

Además, parece ser que con el tiempo la licencia Ferrari se ha dejado ver más y más en el sector del ocio electrónico, pues, si bien antes se nos hace difícil imaginar conducir uno de estos deportivos rojos en un Gran Turismo por ejemplo, ahora ya lo podemos hacer en el prologo de la quinta entrega de esta franquicia de Poliphony Digital, además de en los Project Gotham Racing de Bizarre... un par de evidencias de que el cavallino rampante cada vez está más presente entre nosotros.

Tras este breve preludio llegamos a la actualidad, donde hará cosa de medio año se lanzó la primera versión del título que tenemos entre manos, Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli, para el sistema portátil de Nintendo de doble pantalla. Aún y así, pese a que la ?etiqueta? sea la misma que la versión que ahora estoy analizando, el título de Nintendo DS es bien diferente, pues, simplemente se trata del juego Race Driver: Create & Race localizado en el contexto que se nos propone, siendo jugablemente un calco de la anterior obra de los chicos de Firebrand Games... es decir, un fraude. Pese a ello, este no es un tema que nos incumba, pues, ahora estamos tratando la versión para PlayStation 3 del juego, desarrollada esta sí por System 3 y que, en teoría, estaba prevista su salida para otros sistemas también aunque, de momento, solo le hemos visto el pelo a la versión para el sistema de Sony.

Y concluyendo esta introducción, decir de donde surge la coletilla de ?Trofeo Pirelli? que podemos apreciar en el título del videojuego. Resulta que en el año 2007 se produjo el 60 aniversario de la empresa italiana Ferrari (fundada en 1947), lo que motivó la organización de un evento extraordinario, más concretamente, el susodicho Trofeo Pirelli, la licencia del cual fue obtenida por la desarrolladora británica System 3, a partir de aquí, ya conocéis el resto de la historia... Sin más, seguimos con el análisis.
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>