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Analisis Enchanted Arms X360

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - Enchanted Arms -


Hemos tenido que esperar bastante tiempo hasta que el catálogo de Xbox 360 estrene el género de RPG. Este tipo de juegos posee un alto número de seguidores en todo el mundo, pero destacan los aficionados nipones.

Estamos de enhorabuena todos los que estábamos deseosos de un verdadero título RPG, para nuestra consola de nueva generación. From Software ha sido el encargado de desarrollar este título que aunque no será una obra maestra si tendrá aspectos muy destacables.

Ante todo el título tendrá una apasionante historia y es que un verdadero título RPG no puede llegar muy lejos si no posee un argumento profundo y que enganche al usuario. En este sentido, veremos como este título cuenta con una aventura muy distraída e interesante con la que disfrutar.

Hubo un tiempo donde los humanos usaban las máquinas para ayudar a combatir contra otros humanos. Muy parecido a la actualidad, sin embargo, las máquinas, denominadas Golem, adquirieron cada vez más inteligencia y éstas acabaron revelándose contra los humanos. Hace 1000 años de las Guerras Golem y, por lo tanto, el juego relata una época bastante atrás en el tiempo.

Mediante encantadores poderosos se consiguió separar las almas de las máquinas para intentar retenerlos, debido a que era imposible acabar con ellas. Se suponía que algún día alguien pudiera hacerlo por ellos.

El personaje que controlaremos en nuestra aventura será Atsuma. Este joven se encuentra estudiando en una escuela de magia aunque no se le da demasiado bien, sin embargo, descubriremos que su fuerza interior es sorprendente, pero él lo desconoce.

El juego contará con una historia profunda y apasionante. From Software se ha encargado personalmente de dotar al título de un argumento apasionado y atractivo. En este análisis podremos evaluar hasta donde ha llegado este primer RPG para la consola de nueva generación de Microsoft.

GRÁFICOS - Enchanted Arms -


En este apartado, el título parece que no mantiene el mismo nivel en todo su ámbito. Lo que quiero decir es que el juego a veces brillará sobresalientemente y en otros casos dejará mucho que desear. El equipo de desarrollo From Software ha realizado a nuestro parecer un trabajo algo incompleto.

El motor del juego luce excelente y es una maravillo observar la fluidez a la resolución que se alcanza en pantalla. El título cuenta con unas animaciones suaves y en ningún momento observaremos ralentización alguna, por lo tanto, el acabado técnico desde el punto de vista visual es impecable.

Los escenarios son maravillosos a simple vista como podréis ver en las imágenes que acompañan al análisis. Nos llamó la atención enormemente la profundidad y majestuosidad que alcanzaban los decorados. Sin embargo, es achacable que encontremos a veces estos enormes paisajes demasiado vacíos. Falta quizás más detalle al decorar los paisajes y se debería añadir más objetos con los que interaccionar.

Los modelados de los personajes será excelente, sobretodo, el nuestro y sus animaciones al movernos serán totalmente reales. Sin embargo, el nivel no se mantiene con el resto de personajes. A esto me refería en la introducción de este apartado técnico. Los Golems que encontraremos serán muy dispares, pero también lo serán en cuanto a complejidad y modelado. Existirán algunos enemigos demasiados sencillos que contrasta demasiado con el resto del acabado.

Los efectos de luces son impresionantes tanto en estructuras como en objetos brillantes. Las texturas serán de muy alta calidad en este juego, sin embargo, se abusa demasiado de las texturas metalizadas. Las podremos encontrar en árboles, por lo tanto, no serán demasiado reales aunque estén bien diseñadas.

Un detalle que nos sorprendió gratamente es el comportamiento del tiempo durante la aventura y también de la franja horaria en la que nos encontremos. Por ejemplo, si nos encontramos por la mañana los reflejos e iluminación variará con un atardecer. Muy conseguido este efecto.

En definitiva, este título consigue alcanzar cotas altas a nivel visual, sin embargo, posee defectos que enturbian bastante el acabado final. Con todo, el aspecto visual es muy bueno aunque esperábamos mucho más de la consola de Microsoft.

SONIDO - Enchanted Arms -


En este aspecto el juego cuenta con un acabado algo más de correcto y, sobretodo, en la versión nipona. Esto es debido a que la versión nipona cuenta con un doblaje muy conseguido porque contará con personajes famosos dentro del mundo anime. La versión europea estará doblada al inglés finalmente.

Los efectos sonoros poseen un muy buen acabado, sin embargo, no serán demasiado variados y hubiéramos preferido una mayor variedad a lo largo de la aventura.

Las melodías cuentan con un acabado correcto. La banda sonora será espectacular y nos hará vibrar con el comienzo de la aventura, sin embargo, sólo disfrutaremos de dos melodías para los combates. Una de ellas será para los combates más usuales y acabaremos un poco hartos de ella. Echamos de menos una mayor variedad también en las melodías sobretodo durante los combates.

Por todo ello, el juego contará con un acabado sonoro de muy buen nivel, pero no llega a excelente por su constante repetición que puede acabar cansando.

JUGABILIDAD - Enchanted Arms -


Asimismo, el juego de From Software no cumple con nuestras expectativas y este apartado evaluaremos a nivel jugable el acabado final del juego. Es fundamental muy buena nota en este caso para todo juego que se precie.

En esta ocasión tendremos en principio unos combates semejantes a los de otros RPG?s. Por ejemplo, los combates nos aparecerán aleatoriamente y los enfrentamientos serán por turnos. La frecuencia de los combates no será excesiva por lo que no preocuparos porque se nos dejará disfrutar de los escenarios.

Los combates añaden la principal novedad en la jugabilidad. Durante los combates no sólo deberemos saber seleccionar bien nuestros turnos sino que también será fundamental elegir bien nuestra posición en el escenario de combate. En este juego cada bando involucrado en el combate dispondrá de una cuadrícula de 3x4 por donde podrán moverse los personajes. La posición afectará al efecto de magias y golpes, por lo tanto, será otro grado de libertad adicional en los combates. Sin lugar a dudas, esta será la principal novedad que aporte el juego y también será la principal baza a nivel jugable.

Durante toda la aventura nos enfrentaremos a muy dispares Golem que son seres creados artificialmente por el hombre. Son las máquinas que se revelaron contra los humanos desobedeciendo sus órdenes. A medida que los vayamos venciendo los iremos coleccionando. Podremos entrenarnos para mejorar sus habilidades principales. Semejantes a los Pokémon.

Durante la aventura podremos llevar hasta 12 Golems, pero en los combates sólo podremos acceder a 4 de ellos. A medida que vayamos ganando batallas iremos ganando puntos de experiencia para nuestros Golems y se irán haciendo más fuertes.

Uno de los aspectos más pobres del título es su enorme linealidad. Será una sucesión de eventos que nos llevará inevitablemente al siguiente paso. No tendremos ni más misiones ocultas ni nada, por lo tanto, todo se centrará en disfrutar de la aventura lineal. Esperábamos mucho más en este aspecto de los desarrolladores.

El juego se ha simplificado en exceso desde el punto de vista de las tiendas y posadas, porque no lucirán tal cual sino mediante figuras. No serán tan reales como si aprovecháramos elementos del escenario.

Las conversaciones que veremos en el juego entre diferentes personajes han sido bastante criticadas porque poseen un aspecto de consolas de hace años, sin embargo, es un detalle sin importancia y que depende de gustos. Lo que si hubiéramos preferido sería contar con unas conversaciones más animadas y que los personajes parecieran más vivos mientras hablan porque a veces sólo se dedican a gesticular con la boca.

Hay escenas brillantes en donde disfrutaremos de videos perfectamente acabados y por ello no nos explicamos por qué no los han acabado todos iguales. Un poco de conformismo por parte del equipo de desarrollo de nuevo.

Al margen de la aventura lineal únicamente podremos encontrar los casinos que podremos encontrarlos en las ciudades más importantes. En ellos conseguiremos jugar a una especie de Bingo y conseguir núcleos de armas y Golems. También disfrutaremos de máquinas tragaperras y de la clásica ruleta. Será muy divertido, pero echamos en falta muchísimos más detalles de este tipo porque son los que realmente hacen grande a un RPG.

El juego cuenta con un modo online además del modo historia para un jugador. Este modo de juego consistirá en batallas entre nuestros Golems, pero lo que ocurre siempre es que acabamos todos luchando con los mismos que son los más poderosos. Una pena que no se haya equilibrado un poco más estas batallas para poder disfrutar más de este modo online.

En definitiva, un juego que podría haber llegado a mucho y se queda en muy poco debido quizás a la dejadez de sus desarrolladores. Este juego con más libertad, tiendas, modos de juegos, escenarios interactivos nos hubiera dado sin lugar a dudas otra sensación.

DIVERSIÓN - Enchanted Arms -


El juego es suficientemente largo para acabarlo en su modo historia para un jugador, sin embargo, hubiéramos preferido una mayor libertad de movimientos porque es totalmente lineal.

El casino nos consigue sacar un poco de la linealidad, pero no consigue enmendar las escasas posibilidades que el título oferta. Los usuarios quedarán prendados por la historia, pero la rejugabilidad será casi nula.

El modo online será divertido y curioso, pero necesitaría enmendarse para igualar un poco más el poder de los diferentes Golems porque la gente siempre acaba usando los más poderosos.

Por todo, el juego no cumple a nivel jugable y se desprecia un buen acabado técnico. Esperamos este equipo de desarrollo tome buena nota y rectifique su error en próximas entregas.

CONCLUSIÓN - Enchanted Arms -


El acabado visual del título es demasiado irregular porque disfrutaremos de contrastes muy exagerados debido a que el equipo de desarrollo no lo ha trabajado lo suficiente. El motor del juego si está muy depurado y nos ofrecerá animaciones fluidas y sin ralentización.

El doblaje inglés es inferior al nipón, pero las melodías seguirán siendo escasas y, por lo tanto, se harán repetitivas.

La jugabilidad es lo que más nos ha decepcionado porque sólo encontremos leves innovaciones en los combates y los casinos para salir de la linealidad.

Un título que podría haber llegado muy alto y se queda a medio camino por no cuidar detalles visuales y elementos fundamentales en la jugabilidad.

A FAVOR Y EN CONTRA - Enchanted Arms -


A favor:

  - Buena historia.
  - Innovador sistema de combates.
  - Largo modo historia.
  - Ya tenemos nuestro primer RPG.

En contra:

  - Demasiado lineal.
  - Muy simple para veteranos del género.
  - Modo online demasiado simplón.

CALIFICACIÓN - Enchanted Arms -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 8
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 6
CALIFICACIÓN FINAL: 7

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Enchanted Arms -


GENERO: Rol
DURACIÓN: Alta
MODOS DE DIFICULTAD: 1.
MODO MULTIJUGADOR: No.
MODO ONLINE: Si
EXTRAS: Si. Más variedad de Golems.

FICHA TÉCNICA - Enchanted Arms -


DESARROLLADORA: From Software.
DISTRIBUIDORA: Ubisoft.
LANZAMIENTO: 07-09-06
CALIFICACIÓN EDAD: +12

Precio MG (?): 69.95?
9

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