1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. WII

Analisis Dogz WII

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

VERSIÓN WII - Dogz -


La nueva consola casera de nintendo también se le apunta al fenómeno de los cachorros en un juego, solo que a diferencia del todopoderoso Nintendog aquí la propuesta será encarnar a un adorable cachorro a lo largo de una entretenida (pero sencilla) aventura.

Gráficamente el balance de este juego es demasiado pobre y es que casi no se llega a notar una mayor diferencia con la versión para PS2 y si en esa consola ya era cuestionable resulta peor en una de la actual generación.

De otra parte la jugabilidad se ha adaptado como era de esperar a los revolucionarios mandos de Wii, no obstante el aprovechamiento es apenas anecdótico ajustando los botones a los mandos sin apenas resaltar sus grandes posibilidades.

Hubiese sido muy agradable poder ?consentir? a los cachorros a través del sensor del mando pero este recurso apenas aparece, es claro que este juego le apuesta a la aventura más allá que a la ?adopción? de animales, pero hubiese sido una buena oportunidad.

El apartado sonoro también resulta muy discreto, no se aprovecha el altavoz del wiimando y en general la ambientación sonora (y la gráfica) es demasiado discreta; lo ?salva? la variedad de perritos y la posibilidad de ?redecorarlos?; poco más.

Curiosamente Wii no cuenta con mayores alternativas en este terreno y tiene al frente nada menos que los sensaciones juegos de perros en la portátil; es de esperar que no tarden dichos juegos en ser versionados a la consola casera (no sería muy difícil de lograr por demás)

Análisis completo de Dogz

5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>