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Analisis Chicken Little PC

Miercoles 17 de Mayo de 2006 por Luis Cristian Alonso

INTRODUCCIÓN - Chicken Little -


Como sucede desde hace muchos años a esta parte, la gigantesca empresa de entretenimiento infantil Disney nos presenta todos los años una nueva película protagonizada por simpáticos personajes, en su mayoría animalitos, para el deleite de los más pequeños (y algunos no tanto).

Las historias son en su mayoría previsibles y un tanto parecidas entre sí, pero los niños no se fijan en ésas cosas, ellos solo piensan en divertirse. Y el pollito que ve caer pedazos de cielo y extraterrestres y que nadie le cree, es protagonista de esta tierna historia que refleja los más cálidos valores morales.

El entretenimiento (y de paso el comercio), tienen que estar presentes en todos los ámbitos, y es por esa razón que con cada nueva película de animación que se estrene, lo haga en simultáneo con videojuegos, en todas las plataformas actuales de forma que estén presentes en la mayor cantidad de hogares posibles.

Con Chicken Little reviviremos en nuestras consolas y PC las aventuras del simpático pollito de grandes gafas, recordando momentos memorables del film homónimo.

En el caso específico del juego que nos toca analizar en esta oportunidad, se utilizan momentos de la historia de la película para producir situaciones similares en el juego, intercalándose entre fases fragmentos del film que ayudan a llevar un relato. Seguramente más de uno de nosotros se habrá imaginado niveles del juego mientras miraba la película en estos momentos citados.

El juego está planteado como un típico plataformas en tres dimensiones, con sus saltos, secretos, desbloqueables y enemigos repetitivos de extremada facilidad para derrotar. Hay fases diferentes a éstas, en donde debemos correr alocadamente a través de las aulas de la escuela o jugar entretenidos mini-juegos.

La facilidad es una constante en todo este tipo de juegos, porque obviamente están pensados para que un público de muy corta edad los pueda disfrutar sin complicaciones.

Técnicamente dista mucho de ser una maravilla, pero cumple su cometido de entretenimiento un tiempo que se nos antoja a los mayores demasiado corto.

CONCLUSIÓN - Chicken Little -


Aprovechando el tirón de la película, nos encontramos con un juego en planteamiento de plataformas en tres dimensiones, con cierta libertad de acción.

El apartado técnico es mediocre, tanto visual como sonoro, pero aún así trasmite el ambiente de la película de forma correcta.

No presenta tampoco ningún reto a la inteligencia de los jugadores, con una duración muy corta y escaso motivo de rejugabilidad, salvo conseguir todos los secretos. De todas maneras los más pequeños de la casa estarán de parabienes de poder disfrutar agradables momentos junto al pollito de buen corazón, recordando a cada instante la emoción de lo vivido en la pantalla grande.

A FAVOR Y EN CONTRA - Chicken Little -


A favor:

  - Ambientación lograda.
  - El modelado de los personajes.
  - Corre fluido hasta en equipos modestos.
  - Jugabilidad sin complicaciones.
  - Las voces de los personajes.

En contra:

  - Visual y auditivamente mediocre.
  - Texturas inexistentes.
  - Cámara ?caprichosa?.
  - Muy corto.
  - ¡¿Selector de dificultad?!
  - IA que brilla por su ausencia.

CALIFICACIÓN - Chicken Little -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 6
SONIDO (Ponderación: 15%): 5
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 6
CALIFICACIÓN FINAL: 6

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Chicken Little -


GENERO: Plataformas 3D
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODOMULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ: No
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Chicken Little -


DESARROLLADORA: Avalanche
DISTRIBUIDORA: Buena Vista Games
LANZAMIENTO: 18-11-05
CALIFICACIÓN EDAD: +3

Precio MG (?): 29.99?

REQUISITOS MÍNIMOS - Chicken Little -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium III o AMD Athlon a 1.4 Ghz
RAM: 256 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 64 MB con controladores compatibles con DirectX 9
DIRECTX: 9.0c
HD: 600 Mb

SISTEMA OPERATIVO Windows XP

REQUISITOS RECOMENDADOS - Chicken Little -


PROCESADOR: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior) a 2 Ghz
RAM: 512 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 128 Mb
DIRECTX: 9.0c
HD Superior a 1.5 Gb

EQUIPO DE PRUEBA - Chicken Little -


PROCESADOR: AMD Athlon XP 2.6 GHz
RAM: 512 Mb
VÍDEO: GeForce FX 5200 256 Mb
SISTEMA OPERATIVO Windows XP SP2
6

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