1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. DS

Analisis Cars DS

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

ANÁLISIS - Cars -


Realmente la versión para portátiles de la más reciente película de Disney Pixar obtiene un balance muy desfavorable; ciertamente es algo mejor que la que encontramos en GBA, pero esto tampoco es mucho decir.

Al igual que en la otra portátil, en esta versión también nos veremos limitados a cumplir con algunos minijuegos, aunque hay más comparándolos con los de GBA, incluso podremos usar coches distintos a McQueen.

Pero a nivel gráfico el juego sigue siendo absolutamente discreto, realmente la portátil doble pantalla de Nintendo ha mostrado que puede con desarrollos mucho más complejos. No pedíamos algo al nivel de Metroid pero se echa en falta un mejor aprovechamiento de las condiciones de la portátil.

Es cierto que los minijuegos utilizan las condiciones específicas de la portátil como el empleo de la pantalla táctil en los minijuegos (incluso en uno de los juegos haremos uso de la opción del micrófono) pero su empleo casi termina por hacerse meramente anecdótico.

En resumen, la baja complejidad de los distintos retos y lo poco creativo de su propuesta jugable termina por dejar un triste balance en la versión de Cars para las portátiles de Nintendo, es una pena, máxime cuando presenciamos adaptaciones tan interesantes en las plataformas caseras.

Eso si, debemos abonar la variedad en las misiones para NDS, pero en todas ellas falto ese ingrediente especial que hace que no nos queramos separar del minijuego, algunos desafíos son cuando menos curiosos, pero la linealidad y poca complejidad hace que no tengan ese ?toque? tan particular.

Análisis completo de Cars
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>