1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Age of Empires III: The Asian Dynasties PC

Viernes 07 de Diciembre de 2007 por Juan Carrasco Campos

INTRODUCCIÓN - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


Los aficionados a los videojuegos en tiempo real están de enhorabuena y, sobretodo, los seguidos de la laureada saga Age of Empires III (AOEIII). Una nueva expansión está disponible para los que posean AOEIII aumentando aún más sus opciones de disfrutar con este premiado título.

Hace relativamente poco tiempo que se lanzó la primera expansión Age of Empires III: The WarChiefs que nos proporcionó nuevas civilizaciones y más misiones para un jugador. No os preocupéis los que no dispongáis de las versiones anteriores porque siempre podréis adquirir la versión AOEIII versión Gold que incluye el juego original más la primera expansión que ya analizamos anteriormente.

Esta nueva expansión supone un aumento considerable de posibilidades para los usuarios y nos apresurará a rescatar el juego, si es que lo habíamos dejado ya de lado. Nuevas civilizaciones y nuevas misiones y muchos más extras nos volverán a enganchar como en los mejores momentos al juego de estrategia en tiempo real.

La expansión no propone simples añadidos y mejoras sino casi una nueva era. Podremos dirigir y controlar al detalle las tres grandes civilizaciones asiáticas (India, China y Japón). Cada una tendrá sus personajes, habilidades, construcciones típicas, fortalezas, etc. Todo con el gran acabado que sabe dotar este equipo de desarrollo a sus títulos.

A continuación analizaremos en detalle todo lo que supondrá para el usuario esta expansión. Veremos si habrá novedades suficientes como para ser una compra recomendada. Aún nos queda mucho que analizar, pero se vaticina que las posibilidades serán considerablemente aumentadas y si eres un fan de la saga será un título que no puede faltar en tu colección. AOEIII será junto con sus dos expansiones indispensables para todos los aficionados a la estrategia en tiempo real.

GRÁFICOS - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


El motor gráfico utilizado en esta ocasión sigue siendo el mismo que se utilizaba en el original AOEIII, sin embargo, se han mejorado texturas y acabados leves. No se aprecian grandes difierencias.

Los escenarios serán muy diferentes en esta expansión cuando elegimos una de las tres civilizaciones. Habrá una gran cantidad de monumentos típicos de cada civilización que suelen servir de alabanzas y para sorprender y atemorizar a enemigos.

Los modelados de los nuevos personajes cuentan con un gran acabado y todos poseen ropas típicas de sus países y son coherentes con la épica histórica relatada.

El motor visual en ningún momento sufrirá ralentizaciones molestas debido al buen ajuste en el desarrollo, incluso, con los acabados más detallados de estas nuevas civilizaciones.

Dependiendo del potencial de nuestro PC podremos disfrutar de un mayor o menor detalle visual, sin embargo, los ajustes son muy fáciles de utilizar y nos permitirá rápidamente ajustar nuestro equipo al máximo.

Si se dispone de un ordenador medianamente potente disfrutaremos de un gran apartado técnico, similar al que disfrutamos en AOEIII. Nos sorprende siempre ver ese acabado en la textura del agua.

En esta nueva expansión sorprende el acabado de los elefantes que estará presente en la India. En esta civilización no empezaremos con un explorador, como ocurría en AOEIII, sino que comenzaremos con dos brahmanes montadas sobre elefantes.

En definitiva, no se han añadido significativas mejoras en el apartado visual. Sin embargo, todo lo nuevo que presenta este título posee un acabado de gran altura, tal y como nos tiene acostumbrado la saga AOEIII.

SONIDO - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


Ocurre algo muy similar en este apartado al que acabados de terminar. El equipo de desarrollo ha utilizado casi todas las voces y melodías del título original, sin embargo, algunas nuevas podremos disfrutar durante las partidas.

Las melodías añadidas serán del disfrute de todos los usuarios y nos servirán de maravilla para hacer más real nuestra experiencia. Cada nueva civilización tendrá un conjunto de sonidos y melodías típicas y propias.

No hay demasiado nuevo contenido en este apartado, pero si algo más que en el apartado visual. De todas formas, el apartado técnico sigue siendo de altísimo nivel porque todo lo añadido mejora o iguala la calidad de lo que había.

JUGABILIDAD - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


En AOEIII: The Asian Dynasties nos centraremos en conseguir y mantener el poder de una de las grandes naciones asiáticas de la historia de la humanidad: China, Japón e India.

Para sobrevivir en todo momento deberemos mantener un equilibrio entre enormes y bonitas construcciones, gestionar recursos y el comercio. Si no lo llevamos todo controlado acabaremos con nuestro imperio y siendo absorbidos por el enemigo.

En la aventura habrá escenarios ficticios y otros reales en la historia de la humanidad, de cualquier forma, disfrutaremos del placer de dominar y gobernar una de las grandes civilizaciones asiáticas.

China es sin duda una de las civilizaciones más antiguas que existen y hay grandes inventos que nacieron de allí: el papel, la imprenta, la brújula y la pólvora. Disfrutaremos de las maravillas de este pueblo y de aventuras imaginarias como en la que los chinos llegan a América en la Edad de los Descubrimientos. Comenzaremos con un maestro shaolin y un discípulo en lugar de un explorador. En esta expansión, el comienzo es diferente según la civilización elegida.

La India es una de esas civilizaciones que su historia se remonta a unos 9000 años. Es el segundo país más poblado del mundo y la democracia más poblada del mundo. La India posee grandes unidades en la que destaca las costosas, pero letales unidades de elefantes. En este caso, comenzaremos la aventura con dos unidades de brahmanes montadas sobre elefantes en lugar del archiconocido explorador de las versiones anteriores. Los aldeanos en este caso costarán madera, en lugar de alimentos. Además, muchas otras peculiaridades que iremos aprendiendo sobre esta civilización que nos dará mucho juego.

La ocupación por el hombre de las islas japonesas hace más de 10000 años. Japón es muy laureado por la valentía de sus guerreros de fuerte creencia en su país y costumbres. Su principal fuerte será el buen uso de sus poderosos samuráis y jinetes con naginata. Al comienzo empezaremos con dos unidades de monjes íkko-kki en lugar del explorador. Los santuarios japoneses muy conocidos nos proporcionarán recursos poco a poco. El ganado y animales no sirven para recolectar alimentos habrá que buscar otras formas. Sin lugar a dudas, una civilización más conocida por nosotros y que nos hará disfrutar enormemente.

Cada civilización podrá construir 5 típicas maravillas o monumentos que les proporcionará recursos y la posibilidad de pasar a la siguiente edad. En esta expansión disfrutaremos de un mayor número de mapas. El aumento será el mayor de toda la saga, lo que, las posibilidades son muy interesantes.

Las distintas civilizaciones podremos conocerlas más profundamente en el modo campaña de un solo jugador. En ellas, conoceremos al Capitán Jían Huang, al teniente Naníb Sahir, al general Sakuma Kichiro, etc. Un gran número de acontecimientos y batallas que nos alargará la vida del título si preferimos jugar solos.

El modo multijugador ha sido considerablemente rejuvenecido porque además de los modos (Supremacía y Duelo a muerte), ahora disfrutaremos de los modos: Regicida, Rey de la colina, Tratado y Tratado sin bloqueo.

En una partida de Regicida deberás proteger a toda costa a tu regente o cuadrilla más poderosa. Puedes esconderla en castillos o edificios, pero cuidado con su destrucción.

En las partidas Rey de la colina tendrás que capturar y defender un fuerte. El jugador que controle el punto indicado durante el tiempo indicado con un cronómetro hacia atrás, ganará la partida. Una vez controlas la colina lo suyo es defender a muerte la zona para agotar el tiempo y ganar la partida.

En Tratado, el anfitrión fija un tiempo donde no hay batalla y se usará para reforzarse para la batalla. En partida Tratado sin bloqueo no podrás bloquear los envíos de la metrópoli de tus adversarios, ni ellos pueden bloquear los tuyos.

En definitiva, el título posee suficientes añadidos como para despertar el ansia de todos los miles de aficionados a la saga y que correrán por adquirir esta expansión. Técnicamente no mejora, pero desde el punto de vista jugable se alarga la diversión.

DIVERSIÓN - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


AOEIII es un título muy divertido, sobretodo, si se juega de forma online, sin embargo, con las nuevas expansiones que van apareciendo aún se hace más divertido porque vamos viendo y utilizando nuevas civilizaciones. La excelente personalización hace que la recreación sea mucho más real.

Las misiones añadidas alargan significativamente la vida del título original y asegura largas horas de diversión, sobretodo, si somos fanes de la saga.

El modo multijugador ha sido muy rejuvenecido y es de agradecer enormemente, ya que, es el modo de juego más adictivo cuando superas ampliamente el modo compaña.

CONCLUSIÓN - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


Una expansión más para este galardonado AOEIII y muchas novedades que descubrir y disfrutar. Sin lugar a dudas, una expansión muy recomendable para los que somos fanes de la saga y para los que vibramos con los juegos de estrategia en tiempo real.

Las nuevas misiones, las tres grandiosas civilizaciones y los modos multijugador añadidos ofrecen una razón de peso para adquirir esta expansión con la que completar aún un poco más nuestro ya excelente AOEIII.

Si te apasiona esta saga no puedes perderte esta nueva expansión porque añade más posibilidades y nuevas opciones que no puedes dejar de aprovechar, sobretodo, si tienes la anterior expansión y no te defraudó.

A FAVOR Y EN CONTRA - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


A favor:

- Tres flamantes nuevas civilizaciones.
- Modos nuevos multijugador.
- Nuevas misiones para un sólo jugador.

En contra:

- Pocas misiones para un sólo jugador.
- Pocas novedades técnicas.

CALIFICACIÓN - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 8
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 7.5
CALIFICACIÓN FINAL: 7.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


GENERO: Estrategia en tiempo real
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: No
MODO MULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: Si
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


DESARROLLADORA: Big Huge Games
DISTRIBUIDORA: Microsoft Games Studios
LANZAMIENTO: 02-11-07
CALIFICACIÓN EDAD: +12

Precio MG (?): 29.95?

REQUISITOS MÍNIMOS - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


PROCESADOR: Procesador Pentium 1.4 Ghz.
RAM: 256 MB
VÍDEO: Tarjeta gráfica PCI/AGP: 128MB.
HD: 620 Mb.

SISTEMA OPERATIVOMicrosoft® Windows® XP o Vista.

REQUISITOS RECOMENDADOS - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


PROCESADOR: Procesador Intel a 2 GHz o superior, o AMD equivalente
RAM: 1 GB o más
VÍDEO: NVIDIA 6800 GT 256 MB / ATI X800 Pro 256 MB o superior
HD 2 Gb

EQUIPO DE PRUEBA - Age of Empires III: The Asian Dynasties -


PROCESADOR: Pentium 3,2 Ghz
RAM: 2 Gb
VÍDEO: NVIDIA GeForce FX 5950 128 MB
SISTEMA OPERATIVO Windows XP SP2
7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>