Análisis
WWE 2K20 PS4

Un paso atrás incomprensible.

WWE 2K20

Son tiempos de cambio en la WWE, la compañía de deportes-espectáculo más importante del mundo desde hace décadas. Contratos millonarios en Arabia Saudí (donde llegan a facturar 50 millones de dólares por show), la reciente compra por parte de FOX de los derechos de televisión de SmackDown, la apuesta por NXT como un nuevo contenido en abierto para televisión, la llegada de competencia con la AEW de Cody Rhodes, Chris Jericho, Jon Moxley (ex Dean Ambrose) y compañía... cambios que también deberían presentarse en WWE 2K20, la nueva entrega oficial del videojuego. 

 

WWE 2K20 es un paso atrás respecto a la entrega anterior, aquella que supo marcar el camino de la esperanza con un sistema de combate realmente evolucionado que auguraba buenas cosas, todas las que años atrás todos los fans esperábamos. Sin embargo, en esta ocasión tenemos que lidiar con un producto inferior (sin motivo alguno) en todos los apartados, que llega sin ningún cuidado técnico (famosos son ya sus bugs) y sin ninguna novedad de peso más allá de vender a personajes como The Fiend en un DLC que cuesta 15 € una semana después de que te hayas gastado 70 € en el juego (casi) completo. Una mala noticia tras otra que termina por lapidar a la peor entrega de la historia de la saga

 

 

Porque más allá de la nefasta política de micropagos y DLCs a la que ya nos hemos acostumbrado en los últimos años y de los problemas técnicos, está una evidente falta de cariño por parte del estudio desarrollador con un producto para los fans, donde estos no están cuidados en absoluto. Falta una actualización real del roster de luchadores, de las arenas y de los shows, de los PPVs, de los campeones... no encuentro una explicación para esta dejadez más allá de ser testigos del resultado de un desarrollo vago y sin alma. Como quien hace un trabajo para una asignatura del colegio corriendo en la clase anterior sabiendo que va a suspender, pero con la intención de no llegar con las manos vacías ante un profesor defraudado. En este caso, si yo fuera el profesor, preferiría haberme encontrado la mesa vacía. 

 

Los mismos modos de juego que en años previos se dan cita en WWE 2K20, con un mayor protagonismo a la división femenina de la compañía. En este caso sí que han sabido comprender y adaptarse a este nuevo rumbo de la empresa donde las mujeres (por fin) tienen la misma importancia que los hombres. Sin ir más lejos este mismo año el evento principal de Wrestlemania (el show más importante de todo el año) estuvo protagonizado por primera vez en la historia por tres mujeres: Becky Lynch, Charlotte Flair y Ronda Rousey. El modo Showcase nos llevará a vivir los momentos más importantes y a comprender esta evolución que ha tardado años en gestarse. 

 

 

Pero más allá de estas buenas intenciones nos encontramos un modo multijugador con muchos problemas de conexión y que apenas trae alicientes, un modo Universo que sigue dando risa a cualquier fan de la WWE real, con rivalidades y situaciones irreales e incomprensibles (que se hubieran solucionado si algún miembro del equipo de desarrollo hubiese visto los shows durante unas semanas, algo que evidentemente no se ha producido) y con múltiples bugs que impiden poder disfrutar de la experiencia. Luchadores invisibles que aparecen para atacar a un luchador y con el que se crea una rivalidad (sí, contra un ente imaginario e invisible), la imposibilidad de editar los últimos combates de los PPVs más allá del séptimo u octavo combate (¿?), cierres de la aplicación que hacen perder el progreso de semanas... y esos son solo algunos pocos ejemplos con los que yo mismo he tenido que lidiar. 

 

WWE 2K20 tampoco está cuidado en su narración, donde trata de exponer un producto para fans donde se espera encontrar una representación lo más digna y fiel posible al show original. Y esto no ocurre por esa dejadez mencionada: títulos de campeonatos que se nombran de forma incorrecta, entradas de luchadores en las que faltan movimientos y animaciones respecto a las reales, dejadez absoluta a la hora de plantear la manera en que estos llevan los títulos de campeón, horrible trabajo con el pelo (sobre todo en las mujeres)... esto no es una representación mínimamente digna de un espectáculo soberbio, y es lo mínimo que deberíamos exigir. 

 

 

Es cierto que la enorme cantidad de luchadores y que el sistema de combate (heredado directamente de la entrega del pasado año) pueden ser suficientes para aquellos fans que no tienen más opción, y que pueden volver a sacar su libreta o su documento de Word para inventar su propio Universo e historias sorteando los bugs del camino, pero a mí no me sirve únicamente con eso para salvar a un producto que no está cuidado en ningún apartado. Es un paso atrás incomprensible, con una entrega inferior a la del año pasado que llega rota en muchos aspectos. Los fans de este espectáculo esperábamos esos tiempos de cambio que la propia compañía está viviendo, en lugar de un producto descuidado, que parece haber sido hecho por obligación y que se va vendiendo a trozos. Tengamos esperanza en que el próximo año el ring esté bien montado y el espectáculo proporcionado por los luchadores esté a la altura de lo que merecen sus más fervientes admiradores.

4

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
WWE 2K19 WWE 2K19
WWE 2K19 es el nuevo juego de lucha de 2K y Visual Concepts basado en el campeonato de la lucha libre norteamericana, WWE. Con nuevos gráficos, mejor...
WWE 2K18 WWE 2K18
Toda la emoción de la WWE en un nuevo videojuego de lucha libre virtual. Las mayores superestrellas del firmamento WWE se dan cita un año más en el...
WWE 2K17 WWE 2K17
Una nueva entrega de WWE llega a nuestras consolas y pc para ofrecernos frenéticos combates y permitirnos sentir la fuerza de cada luchador. Miles de...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
1
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Deportes

Saga: WWE 2K

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de WWE 2K20, 2K Games
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga WWE 2K
WWE 2K19

WWE 2K19

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

WWE 2K18

WWE 2K18

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne