Análisis
Uncharted The Nathan Drake Collection PS4

Con unos cuantos añitos a sus espaldas, Nathan Drake sigue estando en plena forma

Uncharted The Nathan Drake Collection

Nathan Drake se ha convertido, por méritos propios, en la cara más representativa de la Playstation 3, así como Naughty Dog en el principal motivo para hacerse con todas las máquinas de Sony. La desarrolladora nos entregó tres capítulos de Uncharted más otro en PSVita, ahora nos llega a Playstation 4 la remasterización de la trilogía original revisionada por Bluepoint Games.

 

Sí, es una época de remasterizaciones, ports de nueva generación, revisitas en HD al producto original y demás excusas para engordar el catálogo de unas consolas que tienen aún muchas carencias. Muchos de estos productos no son todo lo completos que deberían, y no consiguen ser esa celebración del original que tendrían que ser. Ahí tenemos las versiones definitivas de Sleeping Dogs, la Deathnitive del segundo capítulo de Darksiders e incluso God of War III. Estos tres, por mencionar unos pocos, tienden a no haber sido pedidos por nadie, no traer todos los juegos que componen su obra completa o no contar con una remasterización bien realizada.

 

Por fortuna, la remasterización de Uncharted sí incluye todos los Uncharted aparecidos en PS3 y con un trabajo a la altura del personaje, que buena falta le hacía. La trilogía de Uncharted en PS4 va a 60fps y a 1080p, algo que consigue que tanto sus tiroteos como la exploración por sus mapeados gane en calidad. La fluidez se nota mucho cuando nos liamos a tiros y también cuando los scripts se suceden para darnos una potente escena de acción. La resolución se alía con unas texturas de más calidad, con escenarios con más elementos y mejor iluminados, y con un trabajo de revisión muy bueno para que el títuloluzca en PS4 como un videojuego de PS4.

 

55a3e0d5-4a84-4b64-af01-34cbb2217404

Bluepoint games ha hecho un buen trabajo de remasterización

 

Esta tarea es especialmente útil si hablamos del original, que además de varios fallitos gráficos, carecía del vistosimos de los dos siguientes; normal teniendo en cuenta la fecha en la que salió. Sin duda, el trabajo de Bluepoint Games destaca en especial en este primer capítulo. También se han añadido determinados arreglos en la jugabilidad que se agradecen a la hora de apuntar, que se notan, pero vamos, que tampoco engañan a nadie. Uncharted: el tesoro de Drake salió en 2007.

 

En los otros dos títulos, aunque también se han limpiado a base de bien, y se nota, no se ve un salto tan importante como en el primero; pero no os equivoquéis, tanto el Reino de los Ladrones como La Traición de Drake se ven y se juegan un pelín mejor, con algunas escenas en las que dudaréis de que el título sea de Playstation 3.

 

En cuanto a modos de juego añadidos nos encontramos el modo contrarreloj, para batir nuestras marcas y compararlas a través del servicio online, así como nuevas dificultadas: una para los más cobardes y otra para los jugadores más expertos. Tenemos también el aliciente de los trofeos y la obtención de distintas skins para poder jugar con otros personajes en el modo historia; sí, amigos, llega Nathan Gordo.

 

55a3e0d8-4a38-4798-9416-34d9b2217404

Amigos de los speedruns y de Nathan Gordo, estáis de enhorabuena


En la cara amarga cabe mencionar que no se ha incluido el modo online de los originales, aunque sí te harás con acceso a la beta multijugador de Uncharted 4. Tampoco tendremos Uncharted The Golden Abyss, el capítulo de PSVita. Esto último es la cara más negra del excelente trabajo general. El título de la portátil no era el mejor ni de lejos, pero poder tenerlo le habría dado a esta recopilación una auténtica sensación de trabajo rematado, redondo y de conjunto. De todas formas, recordemos que el Abismo de Oro ha sido desarrollado por SCE Bend Studio, con lo que si hablamos de tener toda la labor de Naughty Dog en un mismo pack, sí que lo tenemos.

 

Uncharted: The Nathan Drake Collection merece mucho la pena. El trabajo de remasterización está muy bien realizado y revisitar Uncharted 2 es siempre una de las mejores cosas que se pueden hacer. Tendrás acceso a la beta multijugador de Uncharted 4 y podrás currate tus speedrun con el nuevo modo contrarreloj. Los que hayáis llegado a Playstation 4 tras una generación en Xbox 360, este es el momento de conocer a un personaje que ya es un icono de los videojuegos. Para los que os hayáis pulido los originales en PS3, estamos en la historia de siempre; nuevo no hay nada, pero es que lo antiguo era ya muy bueno, eso sí, el juego no sale a precio reducido. Que decida cada uno.

8

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Por fin vemos como los chicos de Naughty Dog llevan la saga Uncharted a la nueva generación con el lanzamiento de su cuarta entrega.  E...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.5
/ 10
Valoración media de usuarios
6 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Uncharted

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Uncharted The Nathan Drake Collection, Naughty Dog
Uncharted El Legado Perdido

Uncharted El Legado Perdido

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

The Last of Us Remasterizado

The Last of Us Remasterizado

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Uncharted