Análisis
Umbrella Corps PS4

Un verdadero riesgo biológico.

Umbrella Corps

La mejor conclusión que puedo extraer de Umbrella Corps es que al menos no lleva Resident Evil en su nombre, aunque todos sabemos que es un producto basado en esta franquicia y que además llega con motivo de celebración de su 20 aniversario. Es una obra indigna para este tipo de acontecimiento, convirtiéndose en uno de los peores videojuegos del género que han aparecido en los últimos años sin ningún tipo de duda.

 

No solo es que Umbrella Corps haya llegado corto de contenidos en un primer momento, en cuyo caso habría que destacar que ya se ha confirmado que muchos más elementos llegarán al título de forma gratuita, sino que es algo que da exactamente igual. De nada sirve que el juego se siga actualizando constantemente si la base jugable y los distintos elementos principales son realmente mejorables, hasta el punto de dar la sensación de ser un juego medio hecho, o ni eso.

 

 

Todavía no sé muy bien cuál es la intención real de Umbrella Corps, aunque pueda llegar a pensar que la intención de Capcom es conseguir trasladar al juego hasta la escena de los juegos competitivos, al nivel de otros exponentes del género. Desde luego, el mérito de cualquier jugador profesional de Umbrella Corps seria, simplemente, soportar las partidas que el título plantea durante horas, ya que se convierten en una experiencia totalmente insufrible en ocasiones. El juego no funciona bien como shooter, ni utiliza bien las herramientas básicas de la competición multijugador, ni tiene nada destacable.

 

Desde una perspectiva en tercera persona (que se convierte en primera cuando apuntamos con la mira), Umbrella Corps plantea diversos modos de juego en los que competimos y cooperamos junto a otros jugadores. Como no podía ser de otra manera, utiliza un sistema típico de coberturas, junto a la posibilidad de utilizar distintos tipos de armas, granadas e incluso combate cuerpo a cuerpo. El control no es preciso, se nota muy ortopédico y el sistema de coberturas es horrible y poco útil. Es decir, que falla directamente en las sensaciones que provoca al intentar controlar a nuestro personaje, pero ojalá todo los problemas se quedaran simplemente ahí.

 

 

En un shooter competitivo a nivel multijugador es básico que el sistema de reapariciones funcione correctamente por dos motivos principales: el jugador debe intuir en qué zona del mapa han aparecido sus rivales para que no todo sea deambular sin más por los escenarios, pero a su vez estas reapariciones deben ser lo suficientemente lejanas para que evitar que un jugador que muere y reaparece se encuentre de bruces con otro rival, o con una granada que explota a sus pies... es lógico y fundamental. Como habréis podido imaginar, Umbrella Corps es un desastre en este sentido, regenerando a los jugadores en zonas pobladas de enemigos sin ningún motivo aparente, a pesar de que los mapas son suficiente grandes como para utilizar bien estos elementos.

 

Las rondas son cortas, a veces sin ninguna gracia, con enfrentamientos ante enemigos en los que a veces influye más la suerte que la propia habilidad. Umbrella Corps no funciona a ningún nivel en el aspecto competitivo, por lo que se hace realmente complicado pensar en él como una verdadera opción para aquellos jugadores que quieran disfrutar de un modo multijugador bien hecho, ya que este se encuentra muy lejos de estarlo. 

 

 

Pero tampoco funciona a nivel individual, ya que encontraremos algunos modos totalmente sosos que simplemente nos harán deambular por algunos mapeados en los que habrá que disparar a unos cuantos zombis, sin más, pero en enfrentamientos muy poco interesantes y nada tensos. Somos soldados armados, con un poder tremendo, mientras que ellos son muertos vivientes torpes que avanzan lentamente. No tienen ninguna opción contra nosotros, más allá de aprovechar el pobre sistema de control o el fallo de las cámaras para sorprendernos con sus ataques.

 

¿Umbrella Corps es bueno en algo? Habiendo descartado el modo multijugador y también el modo individual como experiencias satisfactorias, no queda nada que destacar a nivel positivo. Ni siquiera es un juego bello o bien diseñado, con unos mapas muy tradicionales que no dan mucho juego más allá de la utilización de mecánicas típicas, como arrastrarse por conductos (ojo a la terrible animación, que provoca más terror y pesadillas que los propios zombis) y encontrar armas, munición o medicinas esparcidas por distintos rincones.

 

 

Umbrella Corps es un verdadero caos. Es un juego que está lejos de sentirse completo, pero ya no solo a nivel de contenidos. No es un buen juego multijugador, la experiencia competitiva no es satisfactoria y las modalidades individuales son anecdóticas y muy poco profundas. Un producto que no debería estar asociado a la marca Resident Evil y mucho menos en una celebración como su 20 aniversario. El mejor consejo que os puedo dar es que hagáis caso a sus propias señales de riesgo biológico y os alejéis de él por vuestra propia salud.

3
/ 10
24 de Junio de 2016 a las 12:00 por Álex Pareja
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Umbrella Corps? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
3
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Zombi Zombi
Ubisoft ha decidido explotar el éxito que ZombiU tuvo en la consola de Nintendo y para ello lo ha portado al resto de consolas y PC. De esta forma en...
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Información
¿Tu nota? 5
3
/ 10
Valoración media de usuarios
7 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Resident Evil

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Umbrella Corps, Capcom
Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Umbrella Corps y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en