1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Ultimate Marvel VS. Capcom 3 ,PS3,PSVITA,X360

Hadokens que piden a gritos un parche.
Viernes 29 de Mayo de 2015 por Adrián Suárez Mouriño

Ultimate Marvel VS. Capcom 3 es un fighting con suficiente categoría y galones para poder situarse como uno de los peces gordos del lanzamiento de PSVita en nuestro territorio. Atrás queda mirar con recelo el magnífico catálogo de fighting en PSP y pensar que el control no nos permitía disfrutar de esas magníficas obras como se merecía: PSVita tiene un control de escándalo con su cruceta y os aseguro que va a sorprender muy gratamente a los escépticos que pensaron que Sony volvería a tropezar con la misma piedra, y eso ya es una noticia de auténtico lujo. 

 

Y con el juego y la consola en nuestras manos ya, solo podemos sorprendernos: es fantástico en todos los sentidos. Un título maravilloso con posibilidades para cualquier tipo de jugador: el que quiera disfrutar de unos piques rápidos va a gozarlo, pero el que quiera profundizar tiene hasta hartarse. Profundo y grande. Los protagonistas aumentaron en su versión Ultimate en un total de 48 personajes, un modo de juego llamado Héroes y Heraldos que completará la experiencia en solitario muy gratamente y un buen puñado de extras en forma de pruebas de combo, modos de juego y el estupendo on-line. 

 

Por si hay algún despistado o despistada en la sala, permítanme un breve repaso: 3 contra 3, un sistema de lucha que se aleja de la ortodoxa base de juego vista en cualquier Street Fighter para convertirse en una especie de “melee” donde los rayos, los disparos y los grandes super combos explotan en cantidades ingentes de luz y color. Además, el territorio es perfecto para convertir en homenaje a los muchos personajes que se dan cita en el nuevo título: entre los más curiosos, podemos hablaros de Vergil (Devil May Cry 3), Firebrand (la gárgola de Ghouls & Ghost o Demon's Crest), Strider Hiryu o el abogado Phoenix Wright (con un particular y curioso estilo de batallaque os recomiendo encarecidamente que veáis si sois seguidores de la serie de abogados de Capcom). El bando de Marvel se ha nutrido con incorporaciones tales como Hawkeye, Iron Fist, el intrépido y pequeño Captain Racoon o Ghost Rider.

 

Con respecto a Marvel VS Capcom 3 hay una variación y corrección en muchos personajes, que han sido balanceados para la ocasión. Lo que se ha visto rebajado, sin duda, es el X-Factor, esa facultad que podemos usar en cualquier momento del combate para potenciarnos y cancelar un ataque, que si bien sigue siendo un elemento destructivo y hasta cierto punto decisivo para el devenir del combate, no es la locura que supuso en la anterior entrega, en el que las remontadas gracias a dicha habilidad se convertía, muchas veces en algo de cotas absurdas. 

 

El modo on-line, PlayStation Network mediante de momento parece ir estupendamente. Se han habilitado lobbys y podrás sumar también puntos y prestigio en las partidas igualadas contra otros jugadores on-line. El modo Héroes y Heraldos también se presta a ser disfrutado en línea con sus respectivas opciones, pero nada está a la altura de los piques que se pueden llegar a ver en los combates normales: una auténtica maravilla.Recomiendo lo de siempre a los jugadores noveles: sean pacientes con el juego, puesto que estáis ante una de las producciones más locas e injustas a las que podréis enfrentaros si lucháis contra alguien mejor que vosotros. Llegaréis a pensar que la obra no está bien o que es muy injusto, pero en la especialización está la magia de Ultimate Marvel 3. Si no queréis complicaros la vida, siempre podéis buscar unos colegas de similar nivel y disfrutar de unos casual matches, que también tienen su gracia, evidentemente. 

 

No os puedo engañar, amigos y amigas: la sensación de tener Ultimate Marvel VS Capcom 3 en la palma de tu mano es maravillosa... Y más cuando ni siquiera has tenido el gusto de tener el juego de sobremesa. ¿Tú lo tienes? Piensa en el rendimiento que puedes sacarle a su versión portátil, y si crees que no se lo vas a sacar invierte el dinero en otro software de la máquina, y si quieres lucha no lo dudes: prueba con BlazBlue. En cambio, si no has tenido Ultimate o el primer Marvel 3 y te apetece conocer uno de los fighting más espectaculares y divertidos de la actual generación no lo dudes y únete a la batalla. Vale cada euro que cuesta jugar en un bar o (oh sí) Biblioteca con random wifi prestada. 

9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>