Análisis
Torchlight II PS4

Aquellos maravillosos años de grindeo

Torchlight II

Torchlight II es un gran añadido al catálogo de Switch. Si lográis juntar a otros tres amigos, podréis disfrutar durante un montón de horas de este heredero de Diablo. Nuestra tarea consiste en levelear, grindear, lootear y equiparnos con nuevo equipo, mejorar nuestras habilidades y seguir avanzando. Este es el port del original que salió hace siete años para PC, y nada ha cambiado. Sus puntos fuertes, los que hemos citado, siguen estando ahí, pero también una historia absolutamente insulsa, un estilo gráfico que se asienta en lo que se llevaba por aquel entonces y unos ritmos de juego también similares, pero en lo 'gordo' sigue funcionando muy bien.

 

A día de hoy, Torchlight II se siente un tanto rígido en los controles, también excesivamente austero en su forma de entregar narración, misiones o presentar sus escenarios. Es decir, nada de lo que hace en cuanto a su presentación está mal hecho, pero es evidente que tiene casi una década a sus espaldas, y eso es mucho tiempo. Tanto los diseños de sus personajes, escenarios y situaciones se notan ya algo rancios; aunque teniendo en cuenta lo fuerte que está pegando WoW Classic, para muchos esto será una bendición o una mera cuestión de perspectiva.

 

Torchlight II sigue siendo tan bueno como siempre, incluso casi una década después

 

Es decir, cuesta llegar a una situación que te resulte totalmente nueva. Más bien es como reecontrarte con un viejo amigo, con ese videojuego de principios de los 2000 que iba a lo que iba: dejarte explorar, matar y mejorar a tu personaje con otros colegas. Y eso, Torchlight II sabe hacerlo muy bien.

 

De hecho, aunque se te haga un poco antiguo al principio, pasadas unas horas de partida, Torchlight II consigue enganchar como entonces. La gracia de su fórmula está en lo profunda que es la configuración de nuestro personaje a través de la mejora que nos concede el leveleo, lo que hace que seguir combatiendo y seguir explorando merezca la pena. Pero, eso sí, aquí no hay una historia que tire de ti. El único aliciente que encontrarás en lo que se te cuenta es que hay un malo muy malo cuyo culo hay que patear. Para ello, toca prepararse, viajar y combatir.

 

Este es un problema que puede volverse capital para el jugador solitario. Entre cuatro amigos, el título es fabuloso. Disfrutaréis de pelear juntos, de exprimir cada una de las clases que se pueden elegir y de mimar a vuestras útiles mascotas. Es un placer acabar con un enemigo, lootear y seguir avanzando. El cooperativo en Torchlight II es un aliciente lo suficientemente fuerte como para que el paso de los años no se note lo más mínimo en la producción.

 

Pocas experiencias hay mejores para jugar en cooperativo que uno de estos Dungeon Crawler

 

Sin embargo, jugando solo el juego se hace más cuesta arriba y hasta llegaréis a notarle que, a veces, le falta algo de ritmo, sorpresa o talento. El juego lo tiene, pero, insistimos, ha pasado ya mucho tiempo desde su lanzamiento original. Lo que es una lástima es que no se haya añadido alguna opción para jugar en cooperativo local con una sola consola. Necesitaréis cuatro juegos y cuatro máquinas para disfrutarlo.

 

En Switch, la versión que hemos estado probando estas semanas, el juego rinde bien tanto en modo portátil como en sobremesa. Torchlight II es robusto en la máquina de Nintendo sin presentar ningún problema mayor. Sí que es cierto que puede verse afectada por algún tironcillo muy puntual en el que los frames se malogran, pero no ocurre como norma general. El juego está recibiendo parches para mejorar tanto esto como algún que otro bug detectado, así que hay esperanzas de que esto mejore.

 

Torchlight II llega por 19,99€. Una pena que no tenga modo de juego a pantalla partida

 

Otro gran reto que tienen estos ports que llegan de PC es cómo solucionar los controles al llevarlos a consola. En eso, también responde bien Switch con un buen mapeado y un correcto interfaz que ayuda siempre a saber dónde está cada botón que hay que pulsar. Peor fortuna se lleva la navegación entre menús o el tamaño de la letra cuando estamos en modo portátil, que podría haberse revisado.

 

Torchlight II llega a Switch con su robusto modo cooperativo, su adictivo e interesante sistema de progresión pero con los mismos problemas en su historia de siempre y a los que se le suman los años y algunos problemillas técnicos perfectamente salvables. Si no lo habéis jugado en su momento y queréis una aventura con muchas horas de duración a sus espaldas en las que farmear y batallar a gusto, estáis de enhorabuena. Habría sido fabuloso que se hubiera incluido alguna clase más o se añadiera algún tipo de renovación jugable que actualizara la fórmula, pero lo cierto es que el título tiene más que de sobra para que sea una buena compra. Además, podéis comprarlo en descarga digital por 19,99€. Teniendo en cuenta los precios que alcanzan estos ports en Switch, no está nada mal.

8

/ 10

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Torchlight Torchlight
Informate de todas las novedades de Torchlight para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Diablo III Diablo III
Regresa la saga Diablo con su tercera entrega, demostrándonos que aún puede sorprender y entusiasmar a sus fans. Un título que llega aún más lejo...
Pillars of Eternity Pillars of Eternity
Pilars of the Eternity tomará al héroe central, compañeros memorables y la exploración épica de la Puerta de Bal...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Rol/Acción

Distribuidor: Steam

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Torchlight II, Runic Games
Torchlight

Torchlight

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC