1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis The Wolf Among Us ,PS3

Una vuelta de tuerca al concepto de esos Devil May Cry y Bayonetta que todo el mundo adora.
Lunes 19 de Agosto de 2013 por Víctor Junquera

El cuarto capítulo de The Wolf Among Us ya está disponible; y no es el mejor de todos, no porque sea malo, sino porque nace con la misión de recoger todo lo que sabemos o suponemos de la trama hasta ahora, dejarnos claro lo que es cada cosa y llevarnos al enfrentamiento final. Un episodio práctico con insuficiencias narrativas que se disimulan con la presentación de nuevos e interesantes personajes.

 

Se acabaraon las sutilezas, las cartas ya están sobre la mesa. Bigby va a por el malo y lo demás poco importa ya. In Sheep´s Clothing se empeña en revelarte sin ubterfugios la respuesta a todos los acertijos propuestos. Los labios sellados ya no lo están tanto, tampoco Icabot ni la realidad de los gemelos, todo clarito y mascado para que sea evidente lo que importa: hay que patearle el culo al final boss.

 

Bigby ha recibido de lo lindo, y recibirá aún más.

 

In Sheep´s Clothing cumple con esto, pero tiene el tremendo fallo de que no se atreve a lanzarse con el desenlace de la historia porque eso le corresponde al último episodio. A cambio, y para rellenar los huecos, toma sucesos acontecidos en los primeros episodios, pero, sinceramente ¿a quién le importa ya si Toad o Colin se tienen que marchar, o no, a la dichosa granja o las trastadas de Barba Azul? ¿Qué interés tiene ahora que me detalles los problemas de Bella y Bestia o que Bigby se líe a tortazos con alguien? ¡Acaba la faena de una maldita vez! Este cuarto episodio, pese a divertido y entretenido, no aporta absolutamente nada a la trama. Los añadidos al conjunto del relato se reducen a “Vamos a por el malo, lobo”. ¿Decisiones? Ninguna.

 

Sin embargo, sí hay algo que funciona y es lo mismo que hizo maravilloso al anterior: Bloody Mary.

 

Fábulas no es interesante por el mero hecho de presentar seres procedentes de los cuentos populares, sino por cómo construye las relaciones entre ellos: la relación entre El Lobo Feroz y los tres cerditos, de Caperucita Roja con El Chico De Azul, etc. En este episodio se manifiesta un chispazo de la genialidad del autor de la obra a través de Bloody Mary, volviéndola a a situar en el punto de mira de Bigby y asegurándole que es un personaje letal.

 

Este título es mucho menos intenso que los anteriores.

 

Telltale tiene con este personaje, violento y agresivo, una difícil papeleta que resolver en el siguiente capítulo: plantear una pelea brutal e interesante mediante los QTE. Sin duda, han dado muestras en toda la serie de que sus combates son mejores que los vistos en la primera temporada de The Walking Dead ¿pero suficientes? Hay muchas ganas de comprobarlo.

 

El videojuego sigue siendo bellísimo, lo que consigue que, cada vez se presenta un personaje intrigante, el conjunto brille. Gracias a su estética tan propia, un capítulo tan soso como éste consigue que estés entretenido hasta el final. La interactuación es mínima, las situaciones son forzadas, así como las conversaciones. In Sheep´s Clothing iene una hora y cuarenta minutos de relleno y un ratito de trama interesante, pero la desarrolladora sabe cómo dar tres puntadas y tejer dos horas agradables.

 

Aunque a nadie se le escapa que, una vez más, ceñirse a cinco capítulos de dos horas de duración cada uno, le sigue pasando factura al juego. Entregarlos cada tanto tiempo le ha obligado a este título a explicar, y resumir, todos los misterios de la aventura, para que lo tengas claro y se pueda pasar al desenlace; claro que al no ser esto suficiente, hubo que meterle una pelea y una elección pueril. Hay que facturar cinco episodios y aún estamos por el cuarto.

 

Los labios ya no están tan sellados.

 

Sin embargo, Bloody Mary y el cliffhanger final compensan jugar a este capítulo, sobretodo porque este último apela a lo que de verdad sabe hacer bien el juego: solucionar las situaciones mediante charlas sesudas. Lo de enzarzarse en una batalla campal está bien, pero no está solucionado de igual manera. Pese a este capítulo tan descafeinado, el episodio final promete, siendo esa promesa lo mejor de In Sheep´s Clothing; lo demás, no está mal, pero no le llega ni a las suelas de los zapatos del anterior.

6.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>