Análisis
The Elder Scrolls Legends PC

Llegan los Héroes de Skyrim

The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends: Héroes de Skyrim es la última expansión que el juego de cartas de Bethesda, basado en el universo homónimo ha recibido. El tiempo de vida de este título no ha sido muy largo todavía, pero le ha bastado para convencer. Su sistema de juego es rico y profundo, uno más cercano a Magic: The Gathering que otros. Sus valores de producción son sólidos y sus partidas son muy entretenidas.

 

The Elder Scrolls Legends guía la construcción de las barajas a través de las sinergias entre sus acciones, criaturas y objetos. Esa idea se expande gracias Héroes de Skyrim con la llegada de los dragones, de personajes que hacen que sean más fáciles y baratos de invocar, seres que refuerzan su propia presencia cuando estos reptiles aterrizan en el terreno de juego, así como héroes dedicados a su caza. Esta expansión consigue traer los devenirse de la gélida tierra al juego de cartas, añadiendo también la capacidad de algunas de transformarse cuando una runa se rompe, convirtiéndose en algo parecido a un hombre lobo.

 

Héroes de Skyrim trae dragones, hombres lobo, gritos, héroes y ajustes en sus cartas más descompensadas

 

En total son unas 150 cartas perfectas para construir mazos muy destructivos en el juego medio y tardío. La expansión Héroes de Skyrim se esfuerza en potenciar la construcción de infraestructuras en los primeros compases de cada partida para facilitar la llegada de Alduin en los turnos que llegan después, o para presentar a varios seres con la habilidad de convertirse en monstruos bestiales y machacar después. Este tipo de decks son capaces de parar a los que basan su juego en sacar muchas criaturas rápidas a la partida y mejorarlas después.

 

De Skyrim también llegan nombres propios, como el ya mencionado Alduin, Hibernalia y otros tantos. También hacen acto de aparición los gritos. TES: Legends tiene una peculiaridad: sus cartas suben de nivel. Eso mismo hacen estas nuevas acciones, que como en el título que disfrutamos y que llegará también a Nintendo Switch, pueden crecer y potenciar sus efectos. Por supuesto, aterrizan otra serie de cartas preparadas para sacarle más jugo a todas estas novedades, así que preparaos para mazos temáticos sobre estos berridos además de los que se esperan de dragones y hombres lobo.

 

Con Héroes de Skyrim, TES: Legends gana nuevas posibilidades de diseño de mazos

 

Como veis, Héroes de Skyrim hace un gran esfuerzo en incluir en TES: Legends todo el trasfondo de la quinta entrega numerada de The Elder Scrolls en el juego, y lo consigue acompañando y matizando con acierto las cartas con las que ya contábamos en su origen. Sin embargo, hay problemas. Esta nueva colección de naipes no viene apadrinada por una nueva campaña en la que recibir una nueva y apasionante historia. Al no enfrentarnos con enemigos controlados por la IA guiados por una trama, tampoco luchamos contra propuestas de mazos sugeridos por el propio juego. Todo eso sí lo tuvimos en la presentación del título original, al no tenerlo ahora lo echamos mucho de menos, sobre todo porque la historia que contaba estaba muy bien.

 

Llegan también muchas legendarias, lo que no gustará mucho a los que se esfuerzan por no pagar al jugar a este juego, algo que a lo postre se hace difícil. Por fortuna, TES: Legends sigue manteniendo un buen equilibrio entre el poder de sus cartas comunes y más raras de conseguir. Si ojeáis los mazos que ahora más están funcionando en el PVP os daréis cuenta, y siempre podéis recurrir al empleo de las gemas del alma para conseguir ese cartón que os falta.

 

Llegan muchas legendarias en Héroes de Skyrim, pero sigue habiendo un buen equilibrio de poder con respecto a las más comunes

 

Para los que nunca jugásteis a este título, quiero animaros a hacerlo. TES: Legends es gratis y podéis jugarlo tanto en PC como en móviles. Su propuesta es interesante. Plantea dos calles separadas en las que disponemos y atacan nuestras criaturas. Tenemos cinco runas que se destruyen a medida que perdemos vida, robando una carta en consecuencia y favoreciendo las remontadas. En torno a estas peculiaridades se organizan apasionantes habilidades, como cartas que podemos jugar si las robamos tras ser una de nuestras runas destrozadas, monstruos con la habilidad de cambiar de calle o seres que pueden bloquear mientras otros no, bichos que asesinan de un golpe y suma y sigue.

 

Al principio de este artículo señalo que The Elder Scrolls: Legends se acerca más a Magic: The Gathering que otras propuestas por su profundidad, por su deliciosa complejidad bien controlada y porque exige un alto grado de atención a los ritmos de la partida, a cuándo se ejecuta cada acción e incluso a lo que puede hacer el rival si te descuidas. Comparar a este juego con el de Wizards of the Coast no se hace porque sí y lo hago con todo el cariño. El gran reto de todos estos títulos es conseguir esa profundidad que aquel tiene, solo que con su propio lenguaje, y lo que es más difícil: logrando que sea siempre fácil de jugar y usable.

 

Con Héroes de Skyrim, TES: Legends se acerca cada vez más a esa meta. Es una pena que nos hayamos quedado sin campaña y ese reparto de rarezas en las nuevas cartas. Por todo lo demás, por los nuevos caminos que abre en la preparación de mazos, por el cariño con el que trata el trasfondo de Skyrim y por lo bien que se adaptan los nuevos cartones a los viejos, hay que decir que el juego es una maravilla.

8.5
/ 10
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a The Elder Scrolls Legends? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hearthstone Heroes of Warcraft Hearthstone Heroes of Warcraft
Blizzard lleva su magna franquicia Warcraft al terreno de las cartas. Heroes of Warcraft es un juego Free-to-Play de estrategia en el que jugamos c...
Magic The Gathering - Duels of the Planeswalker... Magic The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2014
Informate de todas las novedades de Magic The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2014 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
The Elder Scrolls Skyrim regresa con más fuerza que nunca con su aterrizaje en la generación actual. Si bien muchos pensamos en que si hubiera esper...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Cartas

Saga: The Elder Scrolls

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de The Elder Scrolls Legends, Bethesda
Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de The Elder Scrolls Legends y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego