1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. XONE

Analisis The Crew 2 ,XONE

Harder, Better, Faster, Stronger
Viernes 29 de Junio de 2018 por Rafa del Río

Nunca fui fan de los programas de coches hasta que conocí a Jeremmy Clarkson, Richard Hammond, James May y su fascinante Top Gear. Tampoco fui super fan de los juegos de coches hasta que finalmente Rockstar inventó la libertad con Midnight Club y EA y Ubisoft la reinventaron, cada uno a su manera. Os digo esto porque el análisis que vais a leer a continuación no es el análisis de un mega fan de Gran Turismo o Forza Motorsport, sino el de un flipado de los juegos como The Crew 2, de la conducción de mundo abierto, de hacer el cabra con la moto en lugares imposibles y de viajar por el mero placer de viajar con la música puesta a todo trapo en busca de rincones míticos del cine y los videojuegos.  

 

Dicho esto, seguramente muchos no coincidáis con muchas de mis opiniones ni con la nota. Es algo normal que no tiene nada de malo. Ubisoft ha jugado a ofrecer con The Crew 2 una nueva forma de juego de competición que se basa más en la conducción libre, en la sensación de salirnos del circuito cuando queramos y en la libertad de elegir el cuándo, el cómo y el dónde. Un título que para los amantes de las líneas de trazado, la conducción limpia y el trazado perfecto no pasará de aceptable pero que para nosotros, los amantes de la diversión pura, es sobresaliente. 

 

5b35f0a1-c360-442d-9551-1c1db2217404

Road Trip 

The Crew 2 pone muchos huevos en la cesta del road trip, del viaje libre, del elegir este o ese vehículo emblemático, ya sea un Cadillac Eldorado del 57, un Chevie Impala del 67 o una Harley Davidson Street Glide, y del marcar un punto en el mapa para viajar, visitar los Estados Unidos y vivir nuestra propia aventura. Han incluido algunos alicientes por el camino, aunque tal vez no los suficientes para que los amantes de la competición prefieran usar el viaje rápido. Por un lado tenemos los coleccionables, regalitos de LIVE Xtreme que nos dan dinero del juego, seguidores -sistema de progresión al estilo Narco Road- y piezas de rendimiento. Por otro, tenemos los retos, pequeñas misiones que nos animas a realizar slalons, saltos o huir de la zona. 

 

Finalmente tenemos las misiones de fotografía, que nos invitan a fotografiar determinados momentos, animales, edificios, paisajes y situaciones a cambio de un buen puñado de seguidores y dinero. Para ello usamos un completo pero intuitivo modo foto que incluye editor de vídeo y cuenta con la posibilidad de ajustar el momento del día, el clima, diversos filtros, opciones fotográficas y la posibilidad de movernos escena a escena para elegir el mejor momento y realizar la foto, cumplir el encargo y/o compartirla en redes sociales. Para que os hagáis una idea, las fotos de la moto que incluye este análisis son propias hechas con el modo foto. 

 

5b35f0a6-bc58-4543-a96c-1c1db2217404

 

El último incentivo que incluye The Crew 2 para el viaje libre y hacer el cabra, es la posibilidad de ganar seguidores según conducimos y hacemos locuras como saltar, derrapar, ir a toda mecha, estar a puntos de chocarnos, remontar el vuelo en el último momento, realizar acrobacias aéreas y hacer el loco en el agua. Un sistema que se complementa con un escenario enorme y muy jugoso para los que nos gusta explorar y en el que podemos jugar a buscar sitios emblemáticos como el barrio de CJ, la mansión de Tommy Vercetti, la casa de Aiden Pierce o el Castillo Velvedere en Central Park, mucho menos roto que en Alone in the Dark. 

 

5b2ba5c6-55f4-4b0c-b042-6c9fb2217404

 

Youtubers, youtubers everywhere 

Entrando en el juego en sí, The Crew 2 incluye cuatro firmas de carreras especializadas en distintas disciplinas: los locos del off-road, los pijos de las carreras profesionales, los amantes de la diversión de estilo libre y los flipaitos de las carreras callejeras nos darán acceso así a coches todoterreno, buggies, motos de cross, motos custom, superbikes, camionetas, turismos, deportivos, hypercars, coches de grand Prix, avionetas, aviones a reacción, helicópteros, lanchas motoras, lanchas a reacción y aerodeslizadores. ¿El modo? Ser aceptados en cada firma y luego compatir para ellas logrando seguidores con los que subir de nivel y desbloquear nuevas disciplinas y nuevos eventos especiales LIVE Xtreme, que nos invitan a competir en carreras multidisciplinares.

 

Junto a los seguidores está el dinero, en dos sistemas, dinero de juego y dinero de juego comprable -es decir, podéis ganarlo o pagar por él-. Ambas monedas son válidas para hacernos con distintos vehículos, ya sea para competir o para darnos paseitos por tierra, mar y aire, por lo que es posible comprar lo que queramos sin necesidad de poner ni un duro de nuestra cuenta corriente. Respecto a los vehículos, preparaos para elegir entre 58 escuderías con una cantidad ingente de vehículos entre los que se encuentran los clásicos de Shelby, Dodge y Chevrolet hasta los superdeportivos de Porsche, Maserati, Lotus y Lambo, las locuras tecnológicas de Koenigsegg, McLaren y Pagani y los turismos de competición de Mini, Mercedes, Honda y Citroen entre muchísimos otros. Los amantes de las motos fliparéis con la presencia de Kawa, Honda, Suzuki, KTM y, delicias, Harley Davidson, Indian y Ducati.

 

5b2ba5c1-9170-40c2-94e4-707ab2217404

 

Conducción y pilotaje

The Crew 2 es arcade 100%, por lo que es posible que a los amantes de la condución de simulación la sensación se quede un poco floja. La buena noticia es que podemos aumentar la dificultad de las carreras y personalizar las ayudas a la conducción y el sistema de pilotaje para hacer de la experiencia algo más retador, si bien no llega al nivel de la simulación de otros títulos. Se mantienen también los vehículos indestructibles, requisito de las escuderías reales en todos los juegos en los que prestan su firma, y el sistema de mejoras de vehículos genéricos de cada grupo en forma de piezas que ganamos tras lograr el éxito en una competición y que podemos aplicar a todos los vehículos de cada grupo, ya sea un Porsche 911 GT o una Harley Davidson Street Glide. 

 

Teniendo en cuenta los ajustes y la posibilidad de personalizar el rendimiento de los vehículos, las carreras pueden ser más o menos retadoras dependiendo de la circulación. Una vez más, los amantes del reto quizá lo encuentren demasiado sencillo, pero los que jugamos para disfrutar de un buen sand box de conducción arcade vamos a disfrutar de lo lindo realizando pasadas, adelantando en caballito, saltando como locos y tirando de nitro para apurar los metros finales de la carrera. 

 

5b2ba5c9-6bc0-4b12-997f-6d5db2217404

 

Resumiendo

En The Crew 2, Ubisoft vuelve a hacer de las suyas ofreciendo una mezcla de jugabilidades y experiencias como ya hiciera en su momento con Ghost Recon Wildlands o Step. The Crew 2 es un buen juego de competición deportiva al que se le unen cosas muy locas como una sobresaliente exploración del mundo, los piques en carretera con los colegas, la posibilidad de convertir nuestro vehículo en cualquier momento pasando de terrestre a naútico o aéreo, como el vehículo de Spy Hunter, y todo ello en un escenario de lujo. 

 

5b35f0a3-ec88-49fd-8420-1ba1b2217404

 

Si no ves incentivo suficiente en la circulación libre y prefieres tirar de viaje automático, te vas a encontrar con un buen juego. Si por el contrario quieres aprovechar su mundo y marcar un lughar en el mapa para viajar de Los Angeles a Chicago, de Nueva York a Miami, vas a encontrar un título sobresaliente en el que no faltan localizaciones tan emblemáticas como el Monte Rushmore, New Orleans y su Bayou, la Presa Hoover, Las Vegas, Washington DC y un largo etcétera más que suficiente para tenernos liados todo el verano. 

 

Te corresponde a ti, como siempre, elegir que tipo de jugador eres. Que The Crew 2 te guste, te encante o te enamore sólo depende de lo dispuesto que estés a sacarle todo el jugo a lo que ofrece. 

 

¡Nos leemos!

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>