Análisis
Team Sonic Racing XONE

Hero... ¿Racer?

Team Sonic Racing

Tras siete años alejado de las pistas con el espectacular Sonic & All-Stars Racing Transformed, SEGA y Sumo Digital vuelven a la carga con Team Sonic Racing, un título de carreras por equipos con algunas inclusiones muy jugosas a la fórmula All-Stars Racing y alguna que otra ausencia importante. Sonic, Amy, Tails, Shadow, Blaze y todo el equipo vuelven a las plataformas en un videojuego que tiene mucho por ofrecer. 

 

5cd919bc-1d64-4877-8080-761eb2217404

 

En un mundo...

El argumento de Team Sonic Racing no se complica demasiado a la hora de ponernos a correr: un misterioso personaje ofrece a los personajes de la conocida franquicia probar sus prototipos de carreras en las pistas de su planeta. Ni cortos ni perezosos, y aunque se huelen que hay algo raro en todo esto, el equipo Sonic, con Tails y Knuckles de acompañantes, aceptan la propuesta y viajan al extraño planeta dispuestos a quemar rueda y demostrar quién es el que más sabe de velocidad. 

 

Pronto, según vamos avanzando por las distintas fases del juego divididas en siete mundos, cada uno con sus pistas y modos de juego, iremos desbloqueando al resto de equipos hasta un total de cinco, lo que suman 15 personajes jugables, cada uno con su propio coche, mejoras, embellecedores y posibilidades de personalización. Cabe destacar que tenemos la posibilidad de jugar estas fases sin más, disfrutando a tope del juego en sí, o activar el modo historia y ver a los personajes hablando entre ellos con doblajes en correcto castellano, si bien los diálogos sólo serán apreciados por los fans más pequeños de la casa. 

 

5cd919ae-6d90-4d42-bd0e-761ab2217404

 

Hero... ¿Driver?

El mayor aporte de Team Sonic Racing, más allá del juego online del que hablaremos más adelante, es el juego por equipos de tres, muy en la línea de los Hero Shooter como Overwatch, en el que cada personaje tiene su clase con sus puntos fuertes y sus debilidades. Así, cada equipo contará con un especialista en Velocidad, otro en Técnica y, finalmente, el especialista en Potencia. A groso modo, Velocidad pone el énfasis en la Velocidad y el Turbo, permitiendo que al estar en cabeza podamos esquivar los ataques enemigos; Técnica permite circular por todo tipo de terreno sin vernos penalizados y pone el énfasis en Aceleración y Conducción, y Potencia aumenta los parámetros de Defensa y Turbo, permitiéndonos atravesar barreras y obstáculos sin penalización.

 

Las diversas clases no son tan sólo un adorno con el que dar nombre a los distintos parámetros de conductor y vehículo, sino que afectan al juego al invitarnos a colaborar entre los distintos miembros del equipo si queremos ganar la carrera. A veces es mejor perder el primer puesto y ayudar a los demás para copar los siguientes de la lista y hacernos así con la victoria, que llegar el primero dejando a los compañeros en los últimos puestos y perdiendo así por puntuación de equipo. Para esto, Team Sonic Racing incluye varias mecánicas que dotan a las carreras de un componente estratégico muy interesante. Por ejemplo tenemos el retroturbo, una útil herramienta que extiende el rebufo del líder del equipo y que hace que si seguimos su trazado, podamos dar un tremendo acelerón. A su lado tenemos la posibilidad de intercambiar objetos en carrera, dar un empujón a los compañeros que se hayan rezagado, usar una clase Potencia para abrir atajos y que nos sigan el resto de compañeros o activar el Megaturbo en conjunto y gozar de alta velocidad e invulnerabilidad por un tiempo. 

 

5cd919b2-98b8-485b-8e6f-7619b2217404

 

Un cooperativo muy jugoso

En el modo cooperativo, que podemos disfrutar tanto online como a pantalla partida, podremos formar equipo con nuestros amigos y enfrentarnos a otros jugadores en el primer caso o a IAs en el segundo, aprovechando para elaborar las estategias anteriormente mencionadas si queremos llegar los primeros, especialmente en el modo online, en el cual según vayamos ganando carreras irá aumentando nuestra reputación y se nos enfrentará a rivales cada vez más habilidosos. 

 

En cuanto a los modos de juego, tanto en Online como en Partida Local tenemos Gran Premio, que nos invita a competir en varios circuitos siendo ganador el equipo con más puntos al final de la última carrera sumando toda la ronda; Carrera de Exhibición, en la que nos enfrentaremos a un único circuito, y Contrarreloj, en la que debermos correr para batir los mejores tiempos. En los tres modos podemos elegir si jugar en solitario en un 'todos contra todos' o bien, aprovechando lo mejor del juego, por equipos

 

5cd919ba-6198-4e75-aa85-761db2217404

 

Circuitos y Modos de juego en Campaña

Team Sonic Racing cuenta con un total de siete áreas temáticas con tres circuitos específicos cada una -si bien se mezclan- lo que hace un total de 21 circuitos que, aprovechando el modo inverso, se convierten en 42. Personalmente echo en falta el carisma y la personalidad de los circuitos de Sonic & SEGA All-Stars Racing y su secuela, Sonic & All-Stars Racing Transformed, que recogían gran parte de lo más granado de la compañía para ofrecer tanto pilotos y vehículos como circuitos temáticos de series como Skies of Arkadia, Sonic, Golden Axe, Panzer Dragoon, After Burner o Super Monkey Ball. Sin embargo, el diseño de los circuitos de Team Sonic Racing es más que correcto, con tramos de mucha verlocidad, multitud de atajos, trucos con los que aprovechar al máximo las distintas clases de nuestro equipo y una puesta en escena colorida y bonita 100% SEGA.

 

Respecto a los modos de juego en el Modo Campaña no os váis a aburrir: Las siete zonas se dividen en 9 fases cada una en la que tendremos Carreras de Exhibición o carrera única; Gran Premio, que incluye cuatro carreras y suma los puntos al final; Carrera de Supervivencia, en la que cada ronda se eliminan dos corredores: Asalto Egg pawn, en la que deberemos eliminar Egg-bots para mantenernos en carrera; Temerarios, que nos premiará por hacer un slalom por los circuitos rozando los postes que hay por el trazado; Desafío Ring, que nos invita a coger anillos derrapando para sumar puntos, y Tráfico Infernal, donde tendremos que esquivar el tráfico mientras tratamos de cruzar los portales temporales para no quedarnos sin tiempo antes de conseguir los puntos necesarios.  

 

5cd919ac-0a38-4f02-9399-7619b2217404

 

Vehículos y gadgets

Como buen road battle que se precie, Sonic Team Racing incluye una gran cantidad de vehículos y gadgets que podemos usar contra los enemigos o a nuestro favor según se tercie. Entre los segundos tenemos una gran variedad que van desde los clásicos misiles, escudos, bomba y turbos hasta nuevos añadidos como un rayo, la posibilidad de convertir nuestro coche en un ariete, aumentar el agarre de nuestras ruedas para cruzar determinados terrenos o aumentar el tiempo útil del megaturbo. Un buen puñado de ayudas que deberemos usar sabiamente y que, como os comentaba más arriba, podemos ceder a nuestros compañeros con la posibilidad de ver el número de estos gadgets multiplicado por tres. 

 

En lo que respecta a los vehículos, se echa de menos la transformación que pudimos disfrutar en Sonic & All-Stars Racing: Transformed, aunque esto se suple con creces con la gran cantidad de posibilidades de personalización que incluyen. En total, los quince vehículos permiten cambiar los patrones de color y materiales de sus cuatro colores principales, a la vez que podemos modificar tanto visualmente como a nivel de rendimiento tanto la parte delantera del coche como la trasera y las ruedas con seis posibilidades distintas cada una, a cual más interesante. Para ello tenemos que 'comprar' cápsulas de modificación, gachapones sorpresas que obtenemos con los créditos obtenidos en carrera y que, como digo, no sólo permiten cambiar el aspeto de nuestro vehículo, sino también sus parámetros. 

 

5cd919be-e988-4c4b-a436-7619b2217404

 

Un regreso muy digno

Tras conocer Sonic & All-Stars Racing: Transformed gracias a Xbox One y convertirse en uno de mis arcade de carreras favoritos gracias a su trepidante jugabilidad, Team Sonic Racing me sorprende gratamente al saber subsanar lo que echo de menos del anterior juego con altas dosis de novedades, el tema del juego por equipos y la necesidad de planear las carreras y crear estrategias de equipo durante la marcha. 

 

Si conocéis el trabajo de SEGA y Sumo Digital, podéis estar tranquilos, no ha perdido ni un ápice de jugabilidad. Desde los derrapes infinitos para aumentar el turbo hasta la endiablada dificultad de los modos de tráfico y anillos, el inteligente trazado de sus escenarios y las potentes músicas que van acelerando hasta convertirse en un infernal chunda chunda a juego con los coches futuristas y la velocidad. Todo está presente en Team Sonic Racing en un regreso que, como digo, es más que digno y necesario en esta generación.   

 

Team Sonic Racing sale al mercado en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un precio que oscila alrededor de los 33-35 euros. Un precio que se ajusta a la experiencia que ofrece para los amantes de los arcades de velocidad con el plus de poder jugarse en portátil y todo ese asunto de los equipos que, tanto en solitario como en compañía, son un añadido inteligente. Un regreso que no afectará a todo el público por igual, pero que sin duda será agradecido por los aficionados a la franquicia. 

 

¡Nos leemos!

8

/ 10

2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sonic Forces Sonic Forces
Sonic Team se pone manos a la obra con un nuevo proyecto, protagonizado por el famoso erizo azul. Este nuevo juego de Sonic llegará a PS4, X...
Sonic Mania Sonic Mania
Con el 25 aniversario de Sonic, Sonic Team aprovecha para anunciar un nuevo título donde el erizo lo dará todo. Esta vez, la desarrol...
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2016
Mario y Sonic vuelven a enfrentarse junto a sus amigos en una nueva Olimpiada, esta vez en Río. Un lugar un tanto más exótico que la anterior edici...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Conducción arcade

Distribuidor: Sega

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Team Sonic Racing, Sumo Digital