Análisis
Super Dragon Ball Heroes: World Mission PC

Tan feo como adictivo (y es muy feo)

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Super Dragon Ball Heroes: World Mission me ha gustado mucho; pero me ha costado comprenderlo, entender lo que quiere de mí y cómo exprimirlo hasta convertirlo en una experiencia gratificante. Este videojuego no es uno más de Dragon Ball, es un complejo y completo título de cartas con muchísima más profundidad de la que parece.

 

Sí, World Mission es feísimo, explica fatal sus virtudes, tardarás muchos días en asimilar lo que hay que hacer, el azar cobra un papel muy determinante a la hora de conseguir cartas nuevas, repite demasiado ciertas cinemáticas y tiene problemas de usabilidad, muchísimos, de hecho. El videojuego es incómodo, lioso, torpe y confuso, todo eso es cierto, pero también lo es que me tiene enganchado.

 

5cac9c9f-bfa0-4a84-bd36-0740b2217404

A Super Dragon Ball Heroes: World Mission hay que darle tiempo, no es un título que enamore a la primera

 

Super Dragon Ball Heroes: World Mission es un videojuego de cartas inspirado en Dragon Ball. Nuestra tarea consiste en hacer un mazo de siete cartas entre las más de mil que tiene el juego. La creación de nuestra baraja y la elección de nuestros naipes es lo más divertido de este título y lo que conseguirá que no queráis despegaros del juego. Para conseguirlas tendréis que obtener boletos gacha normales y raros que podréis canjear por varias al azar de distintas características. Esto funciona como en un producto para smartphone, lo bueno es que aquí no hay micropagos, por lo que el juego es generoso en modos de juego y en la entrega de estos tickets. En lo que respecta a premiar al jugador es muy honesto, y se agradece. Aunque tenga corazón de free to play, su alma es la de ‘si has pagado por el juego, vas a disfrutar sin un mayor gasto adicional’.

 

Digo que conseguir nuevas cartas es de lo mejor del juego por dos cosas. La principal es que Super Dragon Ball Heroes viene cargadísimo de modos. Podrás jugar online (y va muy, muy bien), pero, sobre todo, de lo que hay para aburrir es contenido single player. Además de un modo historia larguísimo, tienes el modo arcade. En él podrás vivir un montón de mini historias que son puro Dragon Ball Heroes, lo que quiere decir una divertídisima violación del canon de la serie, excelentes what if?, fusiones imposibles, mundos paralelos y sorpresas continuas.

 

5cac9ca3-2664-4c4b-93a5-0741b2217404

Super Dragon Ball Heroes: World Mission tiene muchísimo contenido para jugar solo. Su online va muy bien

 

Luego tienes también el modo aliados, la probabilidad de hacer tus propias cartas y un extenso suma y sigue que conseguirá que siempre tengas algo a lo que jugar. La otra parte tan grata de hacer un mazo y conseguir cartas son la reglas de las propias partidas. A diferencia de otros juegos de cartones virtuales, aquí ponemos sobre la mesa todas nuestras cartas desde el principio de la partida, las siete, y tenemos que tener preparada al milímetro toda nuestra coreografía. Los enfrentamientos de World Mission son a cuatro rondas. Nuestra zona de actuación se divide en cuatro zonas: tres de ataque y una de apoyo. Cada personaje que sale de cada carta tiene su clase propia, resistencia, habilidades, súper ataques, sinergías con otros guerreros con los que forma sinergías y stats.

 

Una vez que decidimos qué hacer y cómo colocar a nuestra tropa en cada turno, se inicia una serie de QTE para enfrentar a la propia contra la del rival. Las primeras partidas al juego te harán pensar que estas secuencias de pulsación de botones son una idiotez, pero hay un profundo meta en lo que respecta a conseguir que las de tu enemigo sean dificilísimas y las tuyas fáciles, porque solo si superas las cargas de impacto, el primer QTE, podrás desatar los poderosos súperataques.

 

Gestionar todas estas habilidades requiere de un mimo exquisito y quirúrgico de cada una de tus siete cartas, lo que te lleva a querer conseguir las mejores, por lo que jugarás y jugarás y jugarás. Es absurdamente estrátegico este Super Dragon Ball Heroes: World Mission. Una vez que lo entiendes, estarás enganchado a él sin remedio.

 

5cac9ca7-c468-4aef-afab-0786b2217404

Dedícale tiempo a entender todas sus dinámicas y el juego te conquistará

 

Entrar en esta dinámica cuesta mucho. Como he dicho, el videojuego se explica fatal, por lo que es posible que empieces a jugar, no te enteres de nada y lo dejes. Sin embargo, una vez que lo entiendes todo bien, el juego es muy interesante. Las partidas, desde este punto de vista, son muy divertidas, pero tienen un problema. Cada vez que movemos a nuestro pequeño ejército y ganamos las CI, se activan una sucesión de cinemáticas de bajísima calidad y que se repiten batalla tras batalla. Ojalá existiera un botón para omitirlas, pero no existe. Por el medio de las mismas se suceden unos QTE imposibles de perder y que no aportan nada. Sinceramente, creo que cuando deje Super Dragon Ball Heroes de lado será porque me he aburrido de estas secuencias.

 

Y de aquí vienen todos los principales problemas del juego: una mala usabilidad, ser torpe y desgastar al jugador por este tipo de cosas, a lo que tampoco ayuda que el juego sea más feo que Spopovich explotando. En definitiva: Super Dragon Ball Heroes: World Mission es un muy buen juego de cartas, perfecto para Switch pero muy lastrado por sus gráficos, su horrible música y lo mal adaptado que está para consola. Si superáis todos esos problemas, aquí tenéis vicio para meses.

7

/ 10

2
Comentarios
Comentar
    • Parece más el juego de los fanfics que otra cosa. Me encantan los What if, y muchos juegos de Dragon Ball están plagados de ellos, lo jugaría por éso, pero supongo que me aburriría pronto. ¡Gracias por el artículo! :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball Legends Dragon Ball Legends
Nuevo videojuego basado en Dragon Ball realizado por Bandai Namco y destinado a dispositivos móviles. El título ofrece combates en línea en tiempo ...
Dragon Ball FighterZ Dragon Ball FighterZ
Regresa Dragon Ball a nuestras plataformas para ofrecernos un nuevo título basado en combates, y desarrollado por Ark System Works. En este caso, los...
Dragon Ball Fusions Dragon Ball Fusions
Un nuevo título de Dragon Ball llega a nuestro sector, esta vez a nintendo 3Ds y con nuevas oportunidades para enriquecer la lucha. En esta ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Cartas

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Super Dragon Ball Heroes: World Mission, Dimps