1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Street Fighter V Arcade Edition ,PS4

Ahora sí, vuelve el rey
Jueves 18 de Enero de 2018 por Adrián Suárez Mouriño

Ahora sí. Street Fighter V Arcade es el Street Fighter V que tenía que habernos llegado cuando salió el original. No, no lo estoy diciendo por el modo Arcade que se estrena aquí o por el modo Historia que nos llegó hace unos meses. Estoy hablando de un plantel de 28 personajes jugables bien ajustados, un online que funciona muy bien, la posibilidad de personalizar a nuestros luchadores eligiendo sus V-Trigger y diversas mejoras que hacen, de este, uno de los más completos juegos de lucha de este año, tanto para single player como para jugar online.

 

La excelente base jugable del original sigue ahí, pero ahora está mejor dispuesta la curva de dificultad y todo lo que tienes que hacer antes de lanzarte al multijugador. Aunque parezca mentira, hay mucho que hacer antes de partirte la cara en internet, y el responsable es el Fight Money. Con este dinero podemos comprar de todo en el juego: personajes, ropa y escenarios. Adquirir estos elementos resulta caro. Un nuevo luchador, por ejemplo, son 100.000 FM y una batalla ganada en competitivo tan solo nos aporta 50 FM. ¿Cómo las conseguimos entonces? Pues jugando a los modos offline.

 

Es aquí donde entra en juego la importancia, ahora sí, del modo Arcade, del modo Supervivencia y de las Misiones que incorpora el título, de los Desafíos y de manejar y saber controlar a todos y cada uno de los personajes pues, al hacerlo, estos suben de nivel, recibimos FM y nos volvemos mejores jugadores. La cumplimentación de estas tareas nos hacen viajar al online, a secciones concretas de los desafíos, al modo arcade… Es decir, que las FM funcionan para ordenar todo lo que tenemos que hacer para saltar al competitivo en condiciones. La pregunta ahora es: ¿es divertido hacer los deberes que Street Fighter V me propone? Sí.

 

Street Fighter V funciona ya bien como servicio y como juego de lucha. Le ha costado, todo sea dicho

 

El modo Arcade es una vuelta de tuerca del que todos conocemos. Primero elegimos qué Arcade de qué Street Fighter queremos jugar, lo que significa elegir un número determinado de luchadores y pelear contra otros que también salen en él. Tras cada combate, podemos escoger a nuestro siguiente adversario, dándonos unos más puntos que otros a cambio. En realidad, lo que hacemos es pelear y pelear, pero lo cierto es que estas opciones hacen de este modo algo más que una mera una lista de enemigos que abatir.

 

Contamos con distintos finales para cada personaje, además de la opción de ayudar a que suban de nivel y el desbloqueo de ilustraciones clásicas al llegar a su desenlace. También alguna que otra Misión nos exigirá que vayamos por algún camino en concreto o que hagamos algo en concreto. Es decir, el modo es divertido como una parte más del todo.

 

Este es el añadido más evidente (y gratis) de esta edición, pero hay un montón de cambios menores que engrandecen este juego. Me ha encantado que ahora puedes ver una escena en vídeo de cómo realizar un Desafío concreto si no te sale, viendo reproducida la secuencia del combo que luego tú tienes que realizar.

 

Modo Arcade, Team Versus, Misiones y unos Desafios mejor llevados y más educativos. Street Fighter V: Arcade Edition cuida al novato

 

Esto favorece el aprendizaje de los recién llegados, y a ello también colaboran las Misiones que mencionaba antes. A veces nos pedirán hacer un combo largo a cambio de Fight Money, un cross up u otras técnicas que hay que conocer para tener opciones en el online. El interfaz para entenderlo todo es mucho más claro y, lo mejor, ¡hay mucha gente jugando online y este va bien! Milagro.

 

De todas las partidas que libré en igualadas, solo unas pocas fueron con lag, y fue uno comprensible y asumible. Peor suerte corrieron las partidas informales, pero es lógico. En esta modalidad de juego no puntuable ya no hay tanta gente como antes, pues el turrón está en clasificarse a nivel mundial.

 

Con una cantidad de modos juego para un jugador adecuada, con retos interesantes que superar y con un online que por fin funciona bien, toca hablar de los personajes. Ahora contamos con 28 luchadores y la posibilidad de jugar con Sakura durante un tiempo limitado. Personalmente, estoy muy contento del rediseño de los personajes viejos y de la llegada de nuevos al plantel.

 

La gran virtud de los luchadores de Street Fighter V es que es totalmente distinto controlar a uno o a otro. No todos los fighting games pueden presumir de esto

 

Street Fighter V redujo el concepto de Street Fighter IV a cambio de introducir más cositas jugables en los encuentros en cada luchador. Adiós, Focus Cancel. Hola, universo de micro-opciones, matices y distancias de golpeado. Los nuevos personajes extienden esta idea, haciendo que sea tan complejo y a la vez tan interesante disfrutar de este título a sorbitos.

 

Pero claro, ¿es Street Fighter V Arcade Edition la mejor versión de Street Fighter V? En la respuesta a esta pregunta es donde se manifiestan los principales problemas del juego. Tras este Arcade Edition llegará una tercera temporada con nuevos personajes y más cambios. Podrás salir adelante sin pagar si sabes exprimir las opciones que el juego brinda para conseguir Fight Money, pero seguimos sin tener un juego rematado del todo, lo que a muchos os echará para atrás. Sin embargo, yo os recomiendo que deis el paso. A día de hoy, Street Fighter V tiene una propuesta sólida, con comunidad y perfecta para veteranos y novatos, pero siempre seguirán presentes los micropagos.

 

Técnicamente, poco ha cambiado. Los modelados de los personajes son grandes, robustos y se mueven a la perfección, pero seguimos con escenarios pobres, sin mucha vida y que le quitan potencia a los combates.

 

En resumen, mi experiencia con Street Fighter V Arcade ha sido tremendamente positiva, no por el modo Arcade que tanto se pedía, sino porque la propuesta es, ahora, sólida. Todo parece funcionar bien: el online, la manera tan distinta que tiene de comportarse cada luchador y lo bien que encajan todos entre sí, así como las cosas que se nos pide que hagamos para comprender mejor las vicisitudes del juego. El único problema es el de siempre: saber que el rival más poderoso de Street Fighter V no es Bison o Akuma, lo son los micropagos, y tendremos que combatir mucho y ganar muchos FM para plantarles cara y que no nos derroten.  

8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>