1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Star Wars: Squadrons ,PC,PS4,XONE

Vive una experiencia de combate espacial como nunca
Martes 13 de Octubre de 2020 por Rebeca Escribano

Parece que en la actualidad los combates espaciales están de capa caída: llevábamos mucho tiempo sin ver un juego que volviese a poner el punto de vista en las batallas espaciales. Y es que muchos jugadores amantes del género recordarán con nostalgia y alegría el impresionante Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader que salió hace casi veinte años para Gamecube.

 

14280HG6AFDDWX5HZNFTDOEDNWPYPE4

 

Son juegos que representan una parte importante de lo que significa el universo de Star Wars ya que encarnan las que son quizá las naves espaciales más icónicas de la navegación y combates espaciales. La saga, que cuenta con un buen puñado de adaptaciones videolúdicas, algunas más acertadas que otras (hace poco precisamente EA lanzó un pack de expansión de Los Sims 4 basado en la franquicia), adolecía desde hace tiempo de un título que pusiera el enfoque en la navegación espacial. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que con la posibilidad de calzarte tus gafas de VR y ponerte a los mandos de una ellas? 

 

Pero ¿consigue la versión de Electronic Arts llegar a la altura de estos últimos o busca una manera de rentabilizar el pago de una licencia que no le ha dado demasiadas alegrías?

 

14281star wars squadrons trailer ea ftr 19td39h25ntd31vr616w4a8x0y

 

Pues, más bien la primera. nos encontramos ante un estupendo juego de combate espacial que hará las delicias de aquellos que adoren el género. Su representación de las naves, el universo y los personajes que nos acompañan es simplemente genial y sin duda logran hacer que te sientas un piloto rebelde (o de la nueva república) o un cruel piloto del resquebrajado imperio. 

 

El juego cuenta con varios modos de juego, pero sin duda el más interesante es el modo historia. El juego nos va poniendo en la piel de dos personas distintas: cada una de ellas en uno de los bandos de esta famosa guerra. La historia nos sitúa tras la batalla de Endor en la que el imperio ha perdido su segunda estrella de la muerte, a su emperador y casi toda su flota. De esta forma tenemos la posibilidad de introducirnos y vivir una una historia completamente nueva. Este detalle puede que moleste a los jugadores que buscan recrear las batallas más famosas de las películas pero yo, personalmente, prefiero forjar mi propia historia y camino y no revivir continuamente las mismas batallas y diálogos que ya hemos visto repetidas hasta la saciedad. Además, la historia tiene alguna sorpresa que seguro que a los fans de la saga les encantará. 

 

14282Star Wars Squadrons VR Gameplay scaled

 

Los controles son muy extraños en un principio y cuesta acostumbrarse a ellos: y es que el HUD replica exactamente el interior de la nave que escojamos y parece haber sido expresamente diseñado para utilizar un dispositivo de realidad virtual con él. Con el joystick izquierdo controlamos la rotación de la nave y su velocidad y con el joystick derecho hacia donde movemos la cámara desde el interior de la nave. Este método de control choca con cualquiera que esté acostumbrado a utilizar los gatillos para el control de velocidad y tardas en pillarle el truco. Nada de memoria muscular que valga para este juego. Las primeras horas de juego me sentí un poco perdida y me hizo recordar los momentos en los que era una niña y empezaba a aprender a coordinar mi ojo - mano con algunos videojuegos. Sin embargo, poco a poco le vas cogiendo el tranquillo y la experiencia se vuelve muy satisfactoria. 

 

Sin embargo, no puedo dejar de puntualizar que el juego llega a marear. Una de las cosas que más miedo me daban a la hora de ponerme con el modo de realidad virtual era si me marearía en exceso. Utilicé la versión de PS4 para probarlo y el resultado me ha dejado muy satisfecha, aunque no era capaz de jugar varias misiones seguidas sin tener que descansar un rato. Los detalles son impresionantes, todo lo que necesitamos ver como información del HUD está integrado en los paneles de la nave que vemos ante nosotros: un radar para localizar a nuestros enemigos, nuestro nivel de escudo y daños, nuestra velocidad, la carga de nuestro láser, etc. 


La sensación de estar a bordo de un X-Wing nunca había sido tan realista e inmersiva. Pasar volando alrededor de naves tan icónicas y acabar con un destructor delante de tus ojos nunca había sido tan impresionante. Como experiencia de realidad virtual es muy recomendable y si eres fan de la saga imprescindible.

7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>