Análisis
Star Wars Revolución IOS

Contrabandistas de la galaxia.

Star Wars Revolución

Se acerca el séptimo episodio de la inmortal saga de George Lucas, y con la llegada al cine del giro de tuerca de la historia en las manos de J.J. Abrams, Disney se prepara para bombardearnos con mil productos asociados al lanzamiento cinematográfico. Ya tuvimos Disney Infinity 3.0, esperamos con ansia Star Wars: Battlefront y, para hacer más leve la espera, Kabam nos ofrece un añadido para móviles: Star Wars: Revolución.   

 

En una galaxia muy, muy lejana...

Star Wars: Revolución -a.k.a. Star Wars: Uprising- presenta una historia aprobada por LucasFilms y Disney en la que los sucesos tendrán lugar cronológicamente entre lo que pudimos disfrutar en el Episodio VI de la saga, Star Wars: El Retorno del Jedi y lo que podremos ver en la próxima entrega cinematográfica, Star Wars: El Despertar de la Fuerza

 

Llevados por la decisión de hace unos años de dar coherencia a todo su universo, en Star Wars: Revolución podremos disfrutar de todo lo que ya conocemos del universo de Han Solo y la familia Skywalker, encontrándonos con viejos conocidos y nuevos personajes que cuentan una historia que resulta, cuando menos, interesante para los fans de la saga.

 

Lo mejor sin duda son los escenarios, que están recreados a la perfección y que lucen especialmente bien en las cinemáticas. Y es que Star Wars: Revolución nos llevará a viajar de uno a otro confín de esa galaxia muy, muy lejana visitando parajes míticos que ya conocemos de las películas, todo con un estilo a caballo entre el clásico Star Wars y la nueva estética de Star Wars Rebels y Clone Wars.

 

 

Mezcla de géneros

Como decíamos, Star Wars: Revolución nos sitúa en un momento posterior a El Retorno del Jedi. El emperador Oscuro acaba de ser derrotado por Darth Vader, que en el fondo demuestra tener corazoncito, y las fuerzas del Imperio se encuentran en desbandada tras la victoria rebelde, lo que hace que los pocos reductos imperiales que aún resisten se hayan convertido en férreas dictaduras que controlan de forma asfixiante los territorios dominados. 

 

Una situación estupenda para un contrabandista, que diría Han Solo, y es ahí donde entramos en escena, ya que como contrabandistas de cristales kuber deberemos aprovechar el control dictatorial del Imperio para cumplir diversas misiones sembrando el caos por la galaxia y así conseguir beneficios.

 

 

Entramos así en un juego de corte RPG en el que se mezclan varias mecánicas junto a unas cinemáticas más que resultonas que harán la experiencia interesante a los fans de la saga. Con un inicio cásico de todo buen RPG, deberemos crear a nuestro protagonista contando con un buen puñado de razas y opciones de personalización, un personaje que pronto pasará de contrabandista a héroe de la galaxia y que ayudará a la Rebelión a desterrar al Imperio de una vez por todas.

 

Una vez creado nuestro personaje, nos encontraremos con un juego de corte clásico en perspectiva isométrica a lo Diablo o Baldur's Gate en el que se desarrollará la acción de forma bastante sencilla e intuitiva con un buen puñado de ataques, poderes y maniobras que junto a la variedad del equipo dan como resultado una experiencia satisfactoria. 

 

Junto a él, encontraremos partes más 'roleras' con escenas más cercanas a la aventura gráfica de 'point & click' que nos ayudará a desarrollar la historia y conseguir determinados objetivos. En este sentido duele un poco que las misiones terminen siendo, a la larga, repetitivas y mal trazadas, ya que la mezla en sí es más que interesante y la maravillosa magia de Star Wars y los currados escenarios podrían haber dado mucho más juego. 

 

 

Brindemos por el multijugador

Sin embargo, Star Wars: Revolución hace muchas cosas bien, y la que más destaca, sin duda, es la opción multijugador online, que nos ayudará a montar un equipo de contrabandistas rebeldes y darle la brasa en grupo al Imperio en unas partidas que, ahora sí, se harán mucho más llevaderas. 

 

La estructura de misiones, búsquedas, misiones secundarias y niveles comulga perfectamente con este sistema multijugador que bebe del estilo de juego de partida rápida que suele reinar en los dspositivos móviles, y son una excusa perfecta para echar un buen rato con los amigos sin necesidad de gastar dinero. 

 

 

Resumiendo

Star Wars: Revolución es un juego más que interesante que podría haber sido mejor, pero no por ello es un mal producto ni un mal título. Su caracter free 2 play hace que sea fácil echarle un vistazo sin necesidad de pagar nada, y lo cierto es que, en este sentido, los chicos de Kabam lo han hecho bien al no resultar demasiado exigentes en la necesidad de los pagos: Con el propio juego podremos ganar puntos, dinero y premios con los que comprar todo lo que necesitemos, y un poco de paciencia será suficiente para evitar pasar por caja con nuestra tarjeta de crédito. 

 

Por otro lado, lo repetitivo de las misiones son un handicap que el amor por la serie, los cuidados entornos, el looteo y el ansia de mejorar a nuestro personaje pueden saltarse con facilidad. No es la joya que podría haber sido, pero siendo gratis no deja de ser un RPG sólido al que se le pueden echar sus buenas horas. Siempre podéis limitaros a echarle un ojo, a ver qué tal. 

 

¡Nos leemos!

7
/ 10
27 de Septiembre de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Star Wars Revolución? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars: Galactic Defense Star Wars: Galactic Defense
Disney saca partido a su compra de Lucas Arts y vuelve a ofrecer un título para dispositivos móviles basado en la franquicia estelar....
Star Wars Commander Star Wars Commander
Star Wars Commander es un juego de estrategia, free to play, que bebe del universo Lucasarts dónde tendremos que luchar ...
Star Wars Tiny Death Star Star Wars Tiny Death Star
La gestión llega al universo Star Wars y es que la Estrella de la Muerte sería un desastre si no fuera por nosotros. Ahora seremos lo...
Información
¿Tu nota? 5
7
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Realidad Aumentada

Distribuidor: Disney Interactive

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Star Wars Revolución, Kabam
Comunidad
Participa en el foro de Star Wars Revolución y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
Y ahora que las dos han bajado de precio, ¿PS4 o Xbox One?
  • PlayStation 4
  • Xbox One
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas