Análisis
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom - Rehydrated PC

El mejor videojuego que puedes tener... ¡de Bob Esponja!

SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom - Rehydrated

Bob Esponja recupera lo mejor de sus aventuras en PS2 con Bob Esponja Battle for Bikini Buttom: Rehydrated. Un lavado de cara que trae la mejor aventura de la famosa esponja amarilla a Nintendo Switch, PS4, Xbox one y PC. La versión probada, en una PS4 Slim, demuestra que estamos ante un regreso colorido, entrañable y muy, muy bonito. La pregunta es...

 

 

¿Estáis listos?

Bob Esponja Battle for Bikini Buttom: Rehydrated nos pone en la piel de los tres amigos: Bob, Patricio y Arenita, en su enfrentamiento contra los malvados robots del también malvado Plakton. El último plan del diminuto supervillano para conseguir la fórmula de la Burger Cangreburger y dominar Fonde de Bikini no ha salido como esperaba -qué sorpresa-, y como resultado Bahía Fondo de Bikini y los alrededores se han visto plagados de peligrosos robots decididos a no obedecer a nadie. 

 

Con tres personajes con habilidades y movimientos muy diferentes podremos recorrer los más de 15 escenarios abiertos, divididos en varias fases, en busca de espátulas doradas que desbloqueen nuevos escenarios y misiones. Así empezaremos la misión en la famosa piña debajo del mar en Fondo de Bikini y continuaremos el periplo de estos tres héroes en localizaciones tan emblemáticas como Campo de Medusas, Fondo de Roca o el Holandés Errante. No faltan El Crustáceo Crujiente, la casa de Patricio, el hábitat de Arenita, el asilo de Aquaman y Chico Percebe y la casa de Calamardo, con el consecuente final, o no, en El Cubo de Cebo.

 

 

¡Bob Esponja!

Bob Esponja Battle for Bikini Buttom: Rehydrated forma parte de los últimos plataformas vieja escuela de calidad, sin renunciar a muchas novedades y un planteamiento de misiones totalmente abierto. Necesitaremos un número definido de espátulas para abir cada escenario y, una vez ahí, podremos elegir cómo y en qué orden llevar a cabo los objetivos que se nos plantean. Se crean así escenarios abiertos divididos por zonas a los que podremos volver con nuevas habilidades para descubrir nuevos secretos o jugar con el personaje alternativo en cada localización, que unas veces será Arenita y otras Patricio. Sólo con visitar una parada de autobús podremos pedir ayuida al compañero de turno de Bob Esponja. 

 

Todo esto se traduce en un plataformas divertido, fresco, frenético en ocasiones y con algunos puzles en sus enemigos finales. No es un juego de dificultad endiablada, pero tampoco es un juego 'para niños', aunque obviamente sea un éxito entre el público infantil. Se trata de un Plataformas en mayúsculas que servirá para pasar un buen puñado de tardes a nuevos fans y a los veteranos que ya pintamos canas pero nos sabemos de memoria la letra del '¿Quién vive en la piña debajo del mar?'. Preparaos para dar saltos, atacar, esquivar, deslizaros por toboganes, usar el gancho de turno y aprovechar las habilidades con burbujas del bueno de Bob Esponja mientras disfrutais de una historia que refleja a la perfeción algunos de los capítulos más divertidos de la esponja amarilla. 

 

 

Su cuerpo amarillo absorbe sin más

Esta es, sin duda, una de las mejores bazas de Bob Esponja Battle for Bikini Buttom: Rehydrated: El carisma de sus personajes y una puesta en escena que mima al fan de la saga hasta el más mínimo detalle. Cuenta con todas las voces del doblaje oficial en castellano en España, incluidas la señora Puff, el señor Cangrejo, Larry, Gary, Calamardo y todos los personajes que tienen algo que decir en esta historia. Por si fuera poco las canciones, melodías y sonidos originales se dan la mano con unas animaciones y un aspecto visual dignos de una película de calidad. Sí, falta David Hasselhoff, pero su ausencia está cubierta con mil chistes, guiños, homenajes y escenas sacadas directamente de la serie. Detalles como las expresiones faciales de los personajes al saltar, golpea, correr, usar el sigilo o encontrar unos calzoncillos se dan la manos con las frases y comentarios que los personajes van haciendo según avanzan por la aventura para dar la sensación de estar disfrutando una obra magna dentro del universo Bob Esponja.

 

Al mismo nivel están los escenarios, con un trazado muy ingenioso y tremendamente colorido que va más allá del trabajo de la serie. Las localizaciones son una revisión inspirada de los elementos de la saga, y algunos momentazos como Bob Esponja quedándose seco en el hábitat de Arenita o los enfrentamientos con los robots gigantes le sacan todo el jugo a una experiencia tremendamente grata. Todo un acierto que sin duda se basta para reunir a varias generaciones en torno a un trabajo de remasterización que incluye niveles, enemigos y momentos inéditos en el juego original de 2002.

 

 

El mejor amigo que puedes tener

Bob Esponja Battle for Bikini Buttom: Rehydrated se las arregla para seguir funcionando tan bien a día de hoy como hace 18 años. Su regreso parece más un trabajo de restauración que de remasterización con un empeño importante en mimar todas las facetas del producto para sacar algo sobresaliente que enamorará a los fans de la saga y a los amantes de las plataformas. Y es que más allá de su labor fanservice, lo último de la esponja cuadrada es un gran videojuego que se mueve y se siente a los mandos como tal. 

 

Por buscar pegas, los tiempos de carga a veces se hacen un poco eternos, sobre todo para los más peques de la casa, que tienden a cer varias veces en una zona antes de cogerle el tranquillo. Poco más se puede criticar de este título, y reconozco que me ha sorprendido que así sea. De regalito incluye un modo cooperativo de sofá en el que te enfrentarás a varias oleadas de enemigos en compañía hasta derrotar al jefe final de cada zona. Si quieres disfrutar de un verano fresquito bajo el mar en Fondo de Bikini, te lo recomiendo sin ninguna duda. Un plataformas que además sale a precio reducido por debajo de los 29 euros, por si necesitabas alguna excusa para probarlo. La duda ahora vuelve a ser la misma que al principio: Uhm... ¿Estáis listos?

 

¡Nos leemos!

8

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....
LEGO Harry Potter Collection LEGO Harry Potter Collection
Esta colección de juegos de aventura desarrollada por TT Games y WB, ambientada en el mundo de Harry Potter y en la licencia de LEGO, incluye los tí...
LEGO DC Súper Villanos LEGO DC Súper Villanos
LEGO DC Súper-Villanos es un nuevo juego de aventuras y acción para todos los públicos desarrollado por TT Games y Warner Bros. En LEGO DC Súper-V...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Acción

Distribuidor: THQ Nordic

Pegi: +7