Análisis
Seven Deadly Sins Knights of Britannia PS4

El Pecado de la Pereza

Seven Deadly Sins Knights of Britannia

En octubre de 2012 comenzó a publicarse Nanatsu no Taizai en la revista Weekly Shonen Magazine. El manga de Nakaba Suzuki encaja en el género shonen de fantasía, comedia y aventura y cuenta con los elementos más básicos de este tipo de historia. Tenemos un protagonista carismático, desenfadado y divertido que no tiene problemas a la hora de enfrentarse a cualquier obstáculo con una sonrisa. Tenemos al personaje femenino completamente inútil que sólo lloriquea y gime detrás del protagonista hasta que hace algo que merece la pena (en momentos muy contados). También tenemos la mascota. Y todo lo que puede acabar como fanservice puro y duro. Pero, bueno, quitando todo eso, Nanatsu no Taizai es un buen manga que sigue en publicación, aunque muchos de nosotros no lo conocimos hasta su adaptación a anime, en 2014. Otros tantos lo han conocido a través de Netflix, que cuenta con la primera temporada. Su fama del último año, apoyada en el estreno de la segunda temporada, ha hecho que también nos llegue esto que hoy tengo entre manos: Seven Deadly Sins Knights of Britannia.

 

Debo decir que, a pesar del mal trato que se hace de los personajes femeninos, en mayor o menor medida, Nanatsu no Taizai se ha convertido en uno de mis mangas, y anime, favoritos. Tanto es así, que tengo preparado hasta el cosplay de Meliodas para el próximo evento al que pueda ir. Por eso también tengo que decir que me hacía especial ilusión llevar a cabo este análisis. Y por eso también me toca comentar que yo, como nadie, he quedado algo desencantada. No es que no haya disfrutado de Knights of Britannia. Es que simplemente se me ha quedado corto.

 

Aviso importante: no juguéis sin haber visto la primera temporada

Si realmente tenéis interés en ver el anime de Nanatsu no Taizai, por favor, no juguéis a este título para PlayStation 4. Desarrollado por Natsume Atari (estudio detrás de Wild Guns Reloaded, Godzilla VS o el videojuego para PSP de Kenshin: Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan Kansei), este título se encarga de adaptar a videojuego toda la primera temporada de la serie. Pero no sólo la adapta de una forma un tanto regulera, sino que además os cuela uno de los más importantes spoilers (que, bueno, si eres listo te lo esperas desde el minuto uno) de la serie en el propio opening del juego. De hecho, hasta se adelanta un poco a la segunda temporada, así que cuidadín.

 

Knights of Britannia se presenta como un título “pa no pensá”, uno de esos tantos otros juegos que adaptan de forma simplona y sin profundizar una serie que puede dar para mucho más. Es como si el juego editado por Bandai Namco se hubiera conformado con raspar la superficie, como si le hubiera arrebatado el carisma a la idea original. Porque si de alguna forma se salva Nanatsu no Taizai de ser el shonen odioso y convencional de siempre es derrochando carisma con todos y cada uno de sus personajes. Los quieres y los odias a todos porque así son, se ganan tu corazón, pero también se ganan una colleja. En cambio, en el juego de PlayStation 4, sólo se ganan la parte mala.

 

Y sin embargo, fidelidad

A pesar de haberse quedado en la superficie, hay que decir cosas buenas. Y es que el juego de Knights of Britannia consigue recrear adecuadamente el universo de los Siete Pecados Capitales. Cada escenario, cada personaje, mantiene la idea original, lo que hemos podido ver en el manga y lo que ya se había adaptado a la serie de televisión. Así, no nos sentimos como extranjeros, estamos cómodos, pero sigue siendo todo demasiado sencillo.

 

Todos los personajes que vemos en el videojuego ya los conocemos de la serie, si es que la habéis visto. Si no es así, para vosotros pasarán sin ton ni son. Por eso recomiendo, si realmente os llama, ver primero el anime al menos (si veis que el manga os tomaría demasiado tiempo). Así que Natsume Atari ha buscado alcanzar el corazoncito de esos adorables otakus que adoran a Meliodas y los suyos, pero se ha quedado en un esquema, una idea que pudo haber sido mejor si se hubiera desarrollado más.

 

El diseño de los personajes no está mal. Quizás no parezca haberse adaptado del todo a PlayStation 4, pero supongo que es una forma de buscar otro estilo distinto a lo de siempre. También debo decir que está muy bien que mantenga a los actores de doblaje del anime original, con todas las voces en japonés (bueno, al menos diría que todas, perdonadme si algún personaje secundario no tiene la de siempre) tal y como las hemos conocido. Una cosa que debo decir  que me choca, eso sí, es que hay veces en las que no se traduce eso de Seven Deadly Sins o Deadly Sins, dejándolo así en lugar de poner Pecados o Siete Pecados. No sé, algún capricho de traducción que han dejado de esta manera y que no queda nada bien.

 

Bueno, pero, ¿en qué consiste el juego?

Lo que tenemos ante nosotros, más allá de una adaptación videojueguil de un popular manga, es un juego de acción y aventura capaz de mezclar diferentes géneros. Combinando el RPG con el musou y los juegos de acción y lucha, se crea un conjunto de mecánicas fáciles de entender pero interesantes y curiosas. Así, no sólo libraremos combates (con más botones de los que nuestra memoria puede recordar en un primer asalto), sino que también tendremos que gestionar cómo van las cosas en el Boar Hat, controlar a Elisabeth para misiones de recolectar, hacer caso a los cotilleos (el sistema de cotilleos no está nada mal, eso lo tengo que decir), ir moviéndonos por diferentes localizaciones controlando a la madre de Hawk… Al final tenemos un juego completo que ha decidido crear un cóctel variado, pero con un sabor no demasiado intenso.

 

Esto también nos sirve para describir el sistema de combate, que parece quedarse un poco por debajo de lo esperado. Mientras el anime goza de combates espectaculares, aquí nos encontramos con enfrentamientos insulsos. Tenemos un escenario donde casi todos los elementos que lo conforman pueden ser destruidos, algo que además nos dará más puntos de cotilleo (a más destrucción, más damos que hablar), y diferentes habilidades que combinar para crear combos buenos y especiales. Pero no cuenta con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados en Nanatsu, así que al final sólo resulta… entretenido. Su bajo nivel de dificultad y unos gráficos no del todo trabajados consiguen por resultado combates no demasiado emocionantes. Eso sí, hay un enfrentamiento entre Hawk y Meliodas que es divertidísimo (sobre todo porque manejamos a Hawk y su habilidades especial es maravillosa).

 

En definitiva, Seven Deadly Sins: Knights of Britannia es un juego divertido al que no se le puede exigir mucho, pasable para los fans, pero probablemente algo aburrido para aquellos que no sientan especial interés en el universo de los Siete Pecados. Puedes echarle unas horas y te lo vas a pasar bien, pero no esperes que vaya a ser un juego que conservar en tu estantería con orgullo y satisfacción. Es como si sus desarrolladores se hubieran conformado con poco, y eso a los fans no nos gusta.


 

7
/ 10
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Seven Deadly Sins Knights of Britannia? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
2
Comentarios
Comentar
    • Soy fan del manga, para el último evento al que fui hice un cosplay de Gowther. Pero todo lo que he visto del juego hasta ahora me ha dado la impresión de ser el típico juego de adaptación manganime genérico. Igualmente le daré una oportunidad más adelante, quizá aprovechando alguna oferta. Gracias por el texto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
One Piece Burning Blood One Piece Burning Blood
One Piece deja atrás el Hack'n'Slash para adentrarse en el género de la lucha. En este título encontraremos a los personajes de la popular serie de...
One Piece Great Pirate Colosseum One Piece Great Pirate Colosseum
Una nueva entrega de la saga One Piece llega, esta vez para la portátil de Nintendo. Volveremos a ver a nuestro intrépido Luffy surcar los mares con...
One Piece Pirate Warriors 3 One Piece Pirate Warriors 3
La tercera entrega de la saga Pirate Warriors de One Piece que aterriza en las consolas de Sony, esta vez en las tres, y en PC. De la mano de Koei Tec...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.7
/ 10
Valoración media de usuarios
3 votos

Género: Acción/Aventura

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Seven Deadly Sins Knights of Britannia, Natsume
Story of Seasons Trio of Towns

Story of Seasons Trio of Towns

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Godzilla

Godzilla

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 PS3

Harvest Moon 3D A New Beginning

Harvest Moon 3D A New Beginning

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Comunidad
Participa en el foro de Seven Deadly Sins Knights of Britannia y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego