1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Saint Seiya: Soldiers' Soul ,PS4

El mejor juego de Saint Seiya, algo es algo.
Domingo 18 de Octubre de 2015 por Víctor Junquera

Puede que los fans del anime estemos viviendo una de las mejores épocas para compaginar aficiones que siempre han ido un tanto parejas. Aunque no sea ni la mejor época para el anime ni la mejor época para los videojuegos, los juegos basados en las grandes niponadas que nos llegan últimamente están mucho más que a la altura, y si hablamos de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco), hay que decir que tanto la serie como los fans nos merecíamos un juego como Saint Seiya: Soldiers' Soul.

 

Momentos míticos.

 

Claro que después del buen ejemplo de Dragon Ball Xenoverse, habría que preguntarse qué es lo que hace bueno a un juego de lucha 1 vs 1 basado en un shônen de batallas de los 80, pero por supuesto, para algo que no está tan manido como la obra de Toriyama, representar en condiciones la serie en la que se basa un juego, es importante. La nostalgia siempre es un factor importante, claro está, así que la primera anotación de todo esto es que, por supuesto, este es un juego hecho para los fans de la serie.

 

Estética e intenciones, todo impecable.

 

La verdad, no me imagino cómo alguien que nunca ha sentido interés por Saint Seiya podría de repente querer acercarse al juego, pero hay que decir que, en cualquier caso, el Modo Historia de Soldiers' Soul ya puede, perfectamente, suplir a los 114 capítulos de la serie de animación basada en el manga original de Masami Kurumada, contando lo necesario para comprenderlo todo y saltándose todo el relleno absurdo, dejando, eso sí, el que puede llegar a considerarse como una de las mejores sagas 'inventadas' como es la saga de Asgard. La saga de Hades, eso sí, está bastante más recortada de lo que debería y ni mucho menos queda tan épica aquí como en la serie de OVA de la pasada década.

 

Ataques míticos.

 

Pero bueno, no estamos aquí para hablar de la obra de Kurumada (aunque podéis comentar lo que queráis aquí debajo, claro), sino de la de Dimps y Bandai Namco, que además de ser una buena representación de la historia original y añadir a todos los nuevos (y espectaculares) caballeros de oro con sus armaduras divinas de Soul of Gold, resulta que también consigue ser un buen juego de lucha con su propia identidad, aunque muy en la línea de todos los juegos de lucha anime en los que la ejecución de ataques especiales se basa en pulsar un par de botones a la vez.

 

Asgard, por primera vez en la saga.

 

Saint Seiya: Soldiers' Soul sorprende de repente cuando sin afrontar el tutorial cualquier combate se convierte en una derrota estrepitosa, y es que no son pocos los comandos diferentes a interiorizar, todos ellos teniendo sentido dentro del propio universo de Saint Seiya, y todos ellos teniendo un buen uso en combates que no se limitan a spammear un botón de ataque y esperar a que se cargue la barra de especial para acabar pronto. No es un juego fácil de dominar, y sin tener el mejor de los sistemas de combate, tiene la suficiente profundidad como para llegar a crear muy, muy buenos enfrentamientos.

 

Encuentros míticos.

 

Sorprende verse tras unas cuantas horas de juego y, por supuesto, unas cuantas derrotas, aprendiendo a gestionar la barra de Cosmos y todos sus usos posibles, desde cancelaciones y esquivas a arremetidas potentes, y, por supuesto, a encajar los ataques especiales en mitad de un combo, y sabiendo aprovechar el séptimo sentido (que funciona igual que un X-factor) para darle la vuelta al combate en el momento justo.

 

Muchos grandes momentos pierden fuerza por lo soso de las secuencias.

 

Entonces, tenemos que Saint Seiya: Soldiers' Soul satisface a nivel de contenido y representación de la obra original, satisface con su sistema de combate, satisface por variedad de opciones y cantidad de elementos a conseguir en el juego para potenciar su duración, y cumple lo suficiente a nivel técnico, aunque las secuencias se basen en su mayoría en planos estáticos de personajes hablando. ¿Si cumpliese en cuanto a personajes se refiere, estaríamos hablando de un juego redondo?

 

Caídas de cabeza míticas.

 

Podría ser uno de los juegos más redondos en cuanto a representación de un anime se refiere, sí, y cabe decir que perfectamente podría ser el mejor juego de Saint Seiya hecho hasta la fecha. En cuanto al plantel se refiere, si, podríamos pedir algo más de diferenciación entre todas las variantes de cada personaje. En el caso de Seiya, por ejemplo, cuenta con seis variantes que sólo se diferencian en uno de sus ataques especiales, y así, rellenar un plantel de más de 70 personajes parece bastante fácil. Aún así, la variedad es amplísima y cuenta con todos los imprescindibles sin necesidad de recurrir a gente tan random como el Caballero de la Llama para rellenar plantilla. Así que, si, también satisfecho con el plantel.

 

Las nuevas armaduras de oro son LO MÁS.

 

Lo que busca cada uno al pensar en un juego de una de sus series favoritas puede llegar a ser muy diferente, pero poniéndonos en cualquiera de los casos posibles, Saint Seiya: Soldiers' Soul consigue cumplir hasta el punto en que no sólo es una buena representación de la serie, sino también un juego de lucha lo suficientemente competente.

7.5
/ 10

<< Anterior Siguiente >>