Análisis
Resident Evil Chronicles HD Collection PS3

Una nueva capa de pintura para algo que ya conocíamos

Resident Evil Chronicles HD Collection

Esta vez no estamos hablando de una recopilación de remasterizaciones al uso, no es una HD Collection de clásicos, sino de versiones de clásicos, así que tal vez no tenga mucha cabida que Capcom decore estas reediciones con muchos extras no incluidos en las versiones originales de Wii, aunque SEGA sí haya hecho lo propio con los lanzamientos para Move de sus House of the Dead. Es un buen movimiento, funciona, y ya que Sony ofrece un control de movimiento con las mismas posibilidades que el Wiimote, no es de extrañar que acaben saliendo todos los shooters sobre raíles que salieron para la consola de Nintendo.

 

4fdb9fe1-16a4-4983-9024-0492b2217404

Reviviendo los mejores momentos de la saga, en primera persona

 

Resident Evil The Umbrella Chronicles HD y Resident Evil Darkside Chronicles HD, eso es todo lo que nos ofrece ahora Capcom a través de PlayStation Network, una nueva capa de pintura para algo que ya conocíamos, para algo que, de hecho, ya era una versión resumida de una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos. Desde luego, no es la mejor manera de tener toda la saga Resident Evil en PS3, pero es eficaz como producto para fans.

 

Todos los capítulos anteriores de la llegada de Leon a “España” recopilados en dos juegos, en forma de capítulos sobre raíles"

 

4fdb9fde-5cec-417f-9906-0492b2217404

Siempre nos ha fascinado ese atuendo de Jill para ir provocando a los zombis...

 

El primero, The Umbrella Chronicles, repasa el incidente de la mansión y continúa con el punto de vista de Jill Valentine en RE3, es decir, que abarca Resident Evil Zero, 1 y 3, además de añadir un nuevo capítulo que nos cuenta algo más sobre Wesker. Darkside Chronicles nos muestra a Leon Kennedy y Krauser como aliados en una etapa pre-RE4, desde donde nos cuentan mediante flashbacks los hechos de Resident Evil 2 y Code: Veronica. Todos los capítulos anteriores de la llegada de Leon a “España” recopilados en dos juegos, en forma de capítulos sobre raíles en los que dos personajes avanzan al unísono abatiendo zombis, monos zombi, perros zombi y todo tipo de criaturas de la saga que ya conocemos.

 

El control de Move responde bien tras la siempre necesaria calibración, pero por sí solo el juego se vuelve un tanto más complejo, al tener que utilizar los cuatro botones que rodean al botón Move además de éste y el gatillo. Si añadimos un Dual Shock o un Navigation Controller, la experiencia se vuelve más dinámica, y de hecho, en The Umbrella Chronicles, podremos mover la cámara ligeramente con el joystick, mientras que en Darkside Chronicles lo utilizamos para cambiar de arma. Todo esto ya se podía en la versión de Wii, versión que hacía obligatorio el uso de Nunchuk, pero esta vez lo tenemos como opción, ya que aquí lo importante es disparar.

 

4fdb9fdf-d044-4f46-b4b2-0492b2217404

Comparativa de la clarísima mejora gráfica

 

Jugar con una pareja a la que le vayan las historias de miedo y los juegos sencillos, o con alguien que tenga un mínimo de curiosidad por los videojuegos y haya disfrutado alguna que otra vez con Time Crisis y similares en salones de recreativos, es todo un placer."


Aunque más bien podríamos decir que lo importante es sobrevivir, porque si, hay que disparar, hay que abatir jefes finales antes de que acaben con nosotros, pero cuando la cámara está en constante movimiento y con efecto tembloroso, apuntar con precisión es prácticamente imposible, sobre todo en Darkside Chronicles. Por lo general nos encontraremos disparando al decorado, a los objetos rompibles para encontrar secretos, munición y vida antes de prestar atención a los propios zombis, así que como shooter sobre raíles competitivo, no es precisamente la mejor opción, por mucho que los maquillen como arcades por capítulos.

 

4fdb9fde-c1a0-469c-b2d7-0492b2217404

Leon y Krauser colaborando codo con codo, antes de convertirse en enemigos

 

Lo mejor de toda esta reedición es el precio. Si da la casualidad de que tenemos un par de PS Moves tirados por casa y queremos sacarles algo de partido, la selección de shooters ha ido ampliado y ganando calidad gracias a los House of the Dead que antes os decíamos y estos Resident Evil Chronicles. Estos en concreto, cuestan menos de 30 euros, y próximamente estarán disponibles por separado por unos 16 euros cada uno. Muy buen precio para la cantidad de horas de entretenimiento que nos pueden ofrecer, más aún si jugamos en compañía. Sean o no fans de la saga, jugar con una pareja a la que le vayan las historias de miedo y los juegos sencillos, o con alguien que tenga un mínimo de curiosidad por los videojuegos y haya disfrutado alguna que otra vez con Time Crisis y similares en salones de recreativos, es todo un placer. No son unos imprescindibles, y nunca habría que anteponer la compra de éstos Chronicles HD a, por ejemplo, The House of the Dead: Overkill, pero para nosotros es suficiente con que existan.

Páginas
  • 1
  • 2
7.5

/ 10

2
Comentarios
Comentar
    • Una gran remasterización. Sin embargo, los cambios con respecto a la versión de Wii son mínimos. Podrían haberse molestado en incluir algún modo nuevo.

      Los juegos ''On the Rails'' no me gustan mucho por no tener el control absoluto sobre el personaje, pero aún así, como gran fan de la saga me encantan. Relatan una parte clave de los sucesos de Raccoon City y lo que vino después.

      Dos grandes juegos en un solo pack. Im-presionantes.
    • Desde el mometo que cubren lagunas temporales nunca explicadas como la caida de Umbrella, estos onrails HD son compra obligada para completistas añejos y seguidores acerrimos.

      Lo cual es intercambiable, sip.

      Lo tengo ahí aparcado diciendome que le dé una oportunidad pero me da pereza. Puede que se la dé cuando me decida a adquirir un par de Moves.

      MMmmm HOTD Overkill? Cuando lo den con el PSN+ si acaso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil 6 Resident Evil 6
Resident Evil 6 es el videojuego de Capcom de survival horror en tercera persona, que continúa la saga de terror. En esta entrega nos encontraremos c...
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
4.9
/ 10
Valoración media de usuarios
7 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Resident Evil

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Resident Evil Chronicles HD Collection, Capcom
Juegos de la misma saga