1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis RAGE The Scorchers ,PC,PS3,X360

Buenas ideas, mala ejecución
Lunes 25 de Septiembre de 2017 por Rafa del Río

En esta nueva era llena de DLCs lo sorprendente es que la última obra de id Software, RAGE, no se viera acompañado en todo lo que lleva entre nosotros (más de un año) por ningún tipo de contenido descargable. Esa escasez ha terminado por fin con The Scorchers, el primer DLC que ofrece un puñado de novedades muy suculentas, sobre todo para su bajo precio.

 

Normalmente, los DLCs de 5€ o 400 Microsoft Points suelen contener algún nuevo modo o una nueva misión. The Scorchers juega mucho en esta línea, pero con la diferencia de tener a un id Software detrás tomando buena nota de algunas sugerencias y críticas de la comunidad. Sí, tras las quejas acerca de su motor gráfico y su respuesta sobre todo en compatibles, se escondía un gran juego y uno de los mejores shooters del año pasado, con todo el sabor clásico que solo compañías como la de Texas sabe dar.

 

Sarah será nuestra nueva acompañante y la portadora de la pistola de clavos, que con gusto nos ofrecerá

 

The Scorchers ofrece, principalmente una nueva misión, pero dividida en cinco bloques. Teniendo en cuenta que RAGE estaba compuesto por 21 misiones principales a parte de las vueltas que diéramos por el Yermo y por las dos ciudades del juego, es una cantidad bastante decente. Es cierto que son más cortas que las originales (en total no nos durarán más de dos horas en una dificultad normal), pero siguen manteniendo la misma cota de calidad en sus escenarios, destacando la última de todas, la cueva de los Abrasadores, con un diseño espectacular: unas ruinas de un templo en una puesta de sol que impactante es poco.

 

Para poder jugar a estas nuevas misiones, tendrás que cargar una partida anterior, ya que el juego no crea una nueva opción para este contenido, sino que se integra. Teniendo en cuenta que si estás decidido a bajarlo lo más probable es que tus partidas guardadas estén ubicadas en la última misión, no te preocupes porque no puedas salir. Se ha habilitado una nueva opción que nos devolverá al Yermo tras el final del juego. Ahora solo tenemos que volver al campamento de Hagar (el primer personaje que nos encontramos) y empezar el DLC, junto a un nuevo personaje femenino que nos acompañará en algunos tramos: Sarah.

 

Los abrasadores hacen honor a su nombre, llevando antorchas o lanzallamas muy poderosos

 

Pero lo mejor de todo para aquellos que ya hubieran terminado el juego, es que ahora podremos disfrutar de esa Chaingun en todo el Yermo y no solo en los últimos compases del juego. El contenido descargable añade además un nuevo arma para nostálgicos, la nailgun o pistola de clavos. Todo un portento de ametralladora que impacta aún más si cabe con sus diferentes tipos de munición, igual de clásicas: una de ellas lanza barras de metal, a lo Painkiller, mientras que la otra lanza un impulso electromagnético, como la railgun de Quake 2, capaz incluso de atravesar las paredes.

 

Decía John Carmack en su última conferencia de la QuakeCon que una de las cosas que menos le gustaban de sus últimos juegos, refiriéndose sobre todo a Doom III y RAGE, es que los momentos guionizados, pese a que son impactantes, limitan la jugabilidad cuando lo único que quieres es atravesar niveles y limpiarlos de enemigos. Estas palabras cobran ahora mucho más sentido con la inclusión de lo que quizá sea una de las mejores opciones de este DLC: la posibilidad de elegir escenario. Ahora no tendremos que rejugar partes del Yermo ni recorres su historia o ciudades si lo único que queremos es acción al estilo clásico. Simplemente elegimos el nivel desde el menú Campaña y listo.

 

La primera vez que vi esta imagen pensé que era una maqueta real. No, RAGE sigue siendo espectacular tecnológicamente

 

Si The Scorchers hubiera sido simplemente un nuevo y un nuevo arma, hubiera estado bien y poco más. Pero no es un nivel cualquiera y no es un arma cualquiera. Y más allá de ello, id Software sigue entendiendo perfectamente a los jugadores y sus demandas, gracias a este modo de elegir niveles y el nuevo modo de dificultad Ultrapesadilla. Gracias a estas mejoras, volver al Yermo es más agradable aún. Es volver, de nuevo, a uno de los mejores shooters creados en los últimos años, con o sin megatexturas.

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>