Análisis
Project Warlock PC

Variado, intenso y rudo

Project Warlock

Project Warlock llegó en 2018 a PC y lo hace ahora a consolas con un port que funciona perfectamente en PS4, la máquina en lo que lo hemos probado. También está en Xbox One y Switch. Este videojuego es una joyita, combinando una estética de juego y un ritmo similar al Doom original, pero añadiéndole subida de niveles, magia y mejora de nuestras estadísticas, esto va de matar, explorar y seguir matando. Project Warlock no quiere contarnos ninguna historia, tan solo que superemos nivel a nivel cogiendo llaves, encontrando secretos, subiendo de nivel y superando dificilísimos retos. Y eso lo hace doomtásticamente bien.

 

El juego es fluido y funciona a la perfección con un pad. No solo dispararemos a distancia, también usaremos hechizos y armas cuerpo a cuerpo. Su dificultad consigue que no siempre podamos enfrentarnos directamente a los enemigos, sino que tendremos que aprovechar las esquinas y los parapetos para protegernos, ahorrar vida y seguir avanzando, alternar entre un arma u otra e incluso dar marcha atrás. La muerte penaliza y necesitamos superarlo todo de una sentada.

 

Superar los retos de cada nivel da un placer que te cagas

 

Project Warlock enamora desde la primera partida por su propuesta. ¿A quién no le apetece correr por escenarios con armas extrañas, subir de nivel, matar y tener que usar la cabeza para sobrevivir? Sin embargo, hay dos cuestiones que pueden hacer que el juego no sea para ti.

 

El primero es su estética retro. Project Warlock es un videojuego de píxeles gordos, grandes y planos. Esta decisión funciona para darle al juego un tono rotundo, oscuro, hostil y sucio. Las mazmorras y los enemigos parecen anónimos y letales gracias al píxel, pero acarrea algún que otro problema. El principal es que la imagen pierde algo de legibilidad cuando más lo necesitamos. Si no somos capaces de superar una escena, es posible que sea porque no entendemos lo que hay que hacer, cómo esquivar a ese monstruo o por dónde nos está pegando, lo que sumado a la dificultad del juego puede llegar a molestar.

 

El segundo punto a debate es su curva de dificultad. El juego parece imposible al principio, pero luego se doma subiendo de niveles y mejorando nuestras capacidades. Una vez lo logramos, el progreso es más suave, pero el arranque se hace duro.

 

Si algo se te hace muy difícil, es muy posible que te hayas dejado algo atrás que podría ayudarte

 

Esto no quiere decir que la dificultad o que la estética no esté bien, porque no sería hacerle justicia al juego. Es gracias a las complicaciones que nos pone que Project Warlock se disfruta tanto. Su estética rotunda y pixelada funciona muy bien para deshumanizar lo que matamos, restarle importancia a la trama y al significado de lo que vemos, y centrarnos en lo importante: en matar y cosechar vida, mana y experiencia. Los escenarios están llenos de secretos, y el misterio extra que supone esta indefinición los vuelve aún más misteriosos.

 

Otro punto muy positivo que tiene el juego es que es muy variado. A veces se acerca más a un juego de ritmo pesado, pasillos estrechos y en el que hay que pelear cuerpo a cuerpo. Luego se desmelena, se vuelve fantástico y tiramos de magia para luego armarnos con nuestra amada escopeta y llevarnos por ciudades. Es sorpresa tras sorpresa, y siempre a un ritmo formidable. El píxel tampoco es una excusa para diseñar siempre el mismo escenario, al contrario. 

 

Y lo mejor es su precio. Si esto que os he contado os suena bien, celebraréis que sea un videojuego de precio honesto. Once euritos en Steam o quince en la tienda de Xbox One, Switch o PS4. Hay que darle. Lo he jugado en PS4, pero esto en Switch, a poco que vaya bien, tiene que ser una cosa deliciosa.

8

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom Eternal Doom Eternal
Doom Eternal es la secuela de Doom, el reboot de la franquicia lanzado en 2016. Esta vez será la propia Tierra la que tiene que sumir la lle...
Doom Doom
La esperada cuarta entrega de la saga de terror espacial de id Software. Sin fecha de lanzamiento confirmada....
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor: gaming company

Pegi: