Análisis
Poochy & Yoshi's Woolly World 3DS

Del gran original de Wii U a otra experiencia reducida y bien adaptada en 3DS.

Poochy & Yoshi's Woolly World

Aunque muchos no sean originales de la plataforma, Nintendo 3DS puede estar haciéndose con uno de los catálogos de plataformas 2D más potentes de la historia, y con Poochy & Yoshi's Woolly World se une un nuevo motivo para tal afirmación, un motivo que busca ofrecer un gran juego como lo es Yoshi's Woolly World en Wii U, en un formato ligeramente reducido y adaptado a la portátil, perdiendo algo de su gracia por el camino.

 

 

Del mismo modo que le ocurriera hace casi cuatro años a Donkey Kong Country Returns 3D en su salto del original de Wii a la portátil, hay pequeños detalles que se pierden por el camino, pequeños detalles importantes como el rendimiento, en este caso menos importante ya que el plataformas de Good Feel no es tan exigente como el de Retro Studios, o como el apartado visual, que sí, en el caso de Yoshi's Woolly World era un punto extra para no dejar de sentir amor por el juego en todo momento gracias al detallismo enfermizo de cada pequeño hilo y cada costura.

 

No se puede decir que Poochy & Yoshi's Woolly World sea un juego del todo pensado para una portátil como si lo era el infravalorado Super Mario 3D Land, por ejemplo. Manteniéndose exactamente igual en el contenido de principio a fin que el original de Wii U, este es un juego en el que cada fase lleva su tiempo, no sólo por admirar cada pequeño detalle sino también por explorar e investigar para dar con todos los secretos que, como siempre agrada hacer, desbloquean fases extra con una vuelta de tuerca a una mecánica hasta explotarla al máximo, con un punto extra de dificultad o 'tan simple' como increíblemente original.

 

 

Esto, por supuesto, es algo positivo. El hecho de que no se haya perdido ni una sola plataforma ni un enemigo con respecto al original hace que en realidad la experiencia sea tan buena como en Wii U, y esto es un plataformas 2D con un diseño de niveles maravilloso, capaz de crear medio centenar de fases con conceptos casi únicos, que presentan en el primer compás de cada una, en una zona segura, hasta llevar ese concepto al máximo de sus posibilidades en las tres ó cuatro secciones de cada fase, y todo utilizando todo tipo de retales de tela, ovillos de lana, enemigos con agujas a modo de lanzas, cremalleras por lianas y mucho más.

 

En el salto a la portátil se ha perdido en detalle gráfico y también se ha perdido algo importante como es el cooperativo, el poder jugar 'a dobles' que hacía que Yoshi's Woolly World no sólo fuese un excelente plataformas sino también una agradable experiencia de salón. Aquí es una aventura 100% individual, que, eso sí, para compensar a algún tipo de jugador que necesite más ayuda, tiene como extra un 'modo relajado' más relajado aún que en el original, con un Yoshi que puede volar a voluntad y que nunca se quedará sin huevos que lanzar gracias a los Poochytos, un trío de cachorros que además, buscan e indican la localización de los secretos. Personalmente, no soy muy fan de este modo de juego ya que considero que la curva de dificultad de Yoshi's Woolly World es impecable, pero estas facilidades, mientras sean opcionales, nunca están de más.

 

 

Se gana también la adorable treintena de cortos de los Yoshi y Poochy de lana, y hablando de Poochy, aquí se gana también la posibilidad de 'invocar' al simpático perrete en cualquier fase gracias al nuevo amiibo, un añadido curioso pero que en cierta medida rompe el mecanismo de muchas de las fases que no están adaptadas a la presencia de Poochy. También es protagonista de sus propias fases en un estilo auto-runner, que no dejan de ser una pequeña curiosidad para sumar más joyas con las que comprar medallas con las que facilitar más el juego, así que podría decirse que la mayor presencia de Poochy en Poochy & Yoshi's Woolly World no aporta gran cosa, pero no sobra.

 

 

En general, hay poco que añadir a todo lo dicho en el análisis del Yoshi's Woolly World combinado con los detalles explicados en el avance, no hay novedades de peso en Poochy & Yoshi's Woolly World para quien ya haya jugado al original de Wii U, pero quien aún no haya podido, tiene aquí otro de esos tantos imprescindibles de 3DS.

8
/ 10
01 de Febrero de 2017 a las 15:00 por Víctor Junquera
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Poochy & Yoshi's Woolly World? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yoshi's New Island Yoshi's New Island
Yoshi vuelve a ser el protagonista de su propio plataformas en Yoshi's New Island, una nueva aventura en la que revisitamos la mítica contin...
Yoshi's Woolly World Yoshi's Woolly World
De los creadores del vistoso mundo de Kirby's Epic Yarn llega una nueva aventura de plataformas en el mismo estilo, esta vez protagonizada por Yosh...
Información
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Plataformas

Saga: Super Mario

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Poochy & Yoshi's Woolly World, Nintendo

Arms

Lanzamiento: 2017

Switch

1, 2, Switch

Lanzamiento: 03/03/2017

Switch

Splatoon 2

Lanzamiento: 2017

Switch

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Super Mario
Comunidad
Participa en el foro de Poochy & Yoshi's Woolly World y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Comprarás Nintendo Switch?
  • Sí, de lanzamiento
  • Sí, pero no de lanzamiento
  • Sí, cuando baje de precio
  • No, no la veo interesante
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas