1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 ,PC,PS4,XONE

Para pequeños y no tan pequeños.
Jueves 10 de Marzo de 2016 por Álex Pareja

He vuelto a experimentar esa placentera sensación que solo Plants vs Zombies Garden Warfare 2 junto a otros títulos más es capaz de trasladar: sentir que estoy dentro de un videojuego para niños y disfrutarlo tanto o más que ellos, que al final es la auténtica magia del conjunto. Ha dicho Shigeru Miyamoto en muchas ocasiones que eso jamás debe faltar en la industria de los videojuegos en la actualidad: experiencias que provoquen que los adultos vuelvan a sentirse niños que vuelven a jugar con sus juguetes

 

Tampoco quiero que me malinterpréteis desde un primer momento, Plants vs Zombies Garden Warfare 2 no es un juego para niños, solo que se hace evidente que es uno de los objetivos comerciales del producto y yo lo recomendaría enormemente para aquellos padres que dudan sobre qué videojuego comprar para sus jóvenes hijos. Voy a contar una pequeña anécdota que me ocurrió durante estos días en los que estuve jugando a fondo el título: en una de las partidas multijugador, un par de chicos muy jóvenes comenzaron a hablar por el chat (con sus micrófonos y sus cascos) y lo que al principio era una conversación anodina aunque lógica ("¿Hola? ¿Cómo te llamas? ¿Qué personaje has elegido?") terminó derivando en una charla muy amistosa en la que los chavales terminaron hablando de sus construcciones en Minecraft mientras todos disfrutábamos de nuestra partida multijugador. 

 

Plantas contra Zombies, literalmente

 

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es un juego sencillo, pero que a su vez se muestra complejo. Volveremos a encontrarnos en un escenario abierto en el que se enfrentan noche y día las Plantas y los Zombis, y nosotros podremos elegir en todo momento uno de los dos bandos, de los cuales habrá multitud de distintos personajes para elegir. Todos estos sujetos tendrán sus propias habilidades diferenciadoras y habrá que adaptarse a las habilidades y ataques de cada uno de ellos para lanzarnos al campo de batalla de forma satisfactoria

 

Todos los personajes controlables contarán con un ataque básico (que suele ser algún tipo de disparo o golpe cuerpo a cuerpo) junto a distintas habilidades especiales, las cuales podremos utilizar de forma limitada. Estas ventajas varían mucho entre ellos, lo que provoca que ambos equipos estén muy compensados cuando en una partida multijugador, por ejemplo, se juntan muchos jugadores. Combinar las habilidades será básico para obtener la victoria, aunque también podremos disfrutar de una amplia cantidad de contenidos destinados para un solo jugador. 

 

El tono siempre será simpático, con un humor bien llevado que se agradece enormemente

 

Habrá muchos tipos de misiones en las que deberemos hacer frente a oleadas de enemigos controlados por la intelgencia artificial, con los que deberemos acabar utilizando el personaje que hayamos seleccionado. Estos tipos de misiones serán sencillas y la mayoría nos llevarán hasta un punto del escenario en el que deberemos acabar con todos los enemigos o proteger un punto concreto. Habrá lugar para varios tipos de enfrentamientos y hasta jefes finales, lo que da variedad al conjunto. Todos los personajes seleccionables tendrán su propio nivel y ganaremos experiencia con cada enfrentamiento, y podremos hacer que mejoren progresivamente. 

 

 

Ese pequeño añadido es el que da un valor añadido a Plants vs Zombies Garden Warfare 2 y hace que irremediablemente recuerde a otros títulos más adultos como Call of Duty. El jugador toma retos personales y aplica sus propios objetivos, dándose razones a sí mismo para seguir jugando: conseguir llegar al máximo nivel con todos los personajes, por ejemplo, es un reto posible y divertido dada la diversidad de habilidades con las que cuentan. 

 

 

Siempre habrá algo que hacer en Plants vs Zombies Garden Warfare 2, ya que podremos encontrar desafíos y eventos diarios que provocarán que regresar al juego todos los días siempre tenga su recompensa. Además, junto a la experiencia también se nos proporcionarán créditos cada vez que completemos cualquier tipo de partida y con los que podremos comprar sobres (también se nos permitirá hacer lo mismo con dinero real) y que incluirán diversos accesorios para nuestros personajes: nuevas apariencias, mejoras, accesorios de ataque... 

 

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 ha tomado todos los elementos que han hecho grandes a otros títulos con una estética más adulta y los ha hecho propios con su particular visión, graciosa y siempre irónica, simpática y que da gusto disfrutar. Un mundo persistente, un multijugador con multitud de modos de juego que siempre funciona correctamente y una experiencia óptima para los chavales más jóvenes, que van a disfrutar de un buen videojuego de verdad con muchas características simplificadas para que todo sea lo suficientemente accesible.

 

 

Quizás ahí es donde pueda no convencer del todo a los jugadores más habituales, acostumbrados a otro tipo de experiencias más profundas y complejas. El control es sencillo, las misiones también y todo, en general, es muy accesible, por lo que tampoco podría decir abiertamente que Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es un título óptimo para todos. Pero sí se puede decir que es un juego para todas las edades, pero no solo porque pueda ser disfrutado enormemente por los más pequeños, sino porque puedes terminar enganchado aun siendo adulto. Divertidísimo en todos los sentidos. 

7
/ 10

<< Anterior Siguiente >>