1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. ANDROID

Analisis Part Time UFO ,ANDROID,IOS,SWITCH

Precisión milimétrica y mucha paciencia.
Lunes 09 de Noviembre de 2020 por Brenda Giacconi

¡Es un OVNI!

 

¡Es adorable!

 

¡Y hace el bien!

 

Como veis, Part Time Ufo se define con muy pocas características, pero son lo suficientemente contundentes como para que se convierta en un juego a tener en cuenta para remediar esas tardes perezosas que nos arrastran inevitablemente a la siesta de sofá. Hal Laboratory, que ya tiene experiencia en lo cuco con Kirby y otros títulos, vuelve con una idea sencilla a la par que ridículamente entretenida que enganchará a los más meticulosos del orden y la perfección.

 

 

Un OVNI acaba de llegar a la Tierra y, por casualidades del destino, realiza una buena acción con un agricultor. Esta sensación le gusta tanto al extraterrestre que empieza a buscar trabajos a media jornada para ayudar a más personas y, de paso, ganarse un dinerito. El alien es muy bueno en lo suyo, ya que la naturaleza de tales encargos envuelve siempre la misma acción: usar un gancho extensible para coger, soltar y reordenar todo tipo de objetos. Esta simpleza variará según el trabajo que realicemos, que a su vez se distribuirá en niveles en los que pescaremos, construiremos templos y hasta repararemos obras de arte reducidas a pedazos con el objetivo de echarle una mano (o, en este caso, un gancho) a un completo desconocido.

 

Aunque la propuesta sea de lo más singular, ésta se complicará según la implicación del jugador. Cada fase tiene una petición principal que puede abarcar una cosecha de nabos con límite de tiempo, ordenar cuatro juguetes en una caja o formar la pirámide final de un grupo de animadoras de instituto. Sin embargo, la diversión se centra en unos desafíos ocultos que requieren de más imaginación y precisión. De este modo, quizás tengamos que arrancar todos los tipos de nabo que hay plantados, recoger 10 juguetes más o que la pirámide de las animadoras supere los 3 metros de alto. Sorprendentemente, y viendo el escaso rango de acciones que podemos realizar, Part Time UFO consigue ofrecer muchas posibilidades que involucran el uso del gancho una y otra vez. Por su parte, el jugador se encontrará con escollos según su afán por completar la entrega en su totalidad, porque, aunque ésta se presente simpática y colorida, esconde retos que darán más de un dolor de cabeza. Y no todo se reduce a “ser un mandado”, ya que, si sencillamente nos sentimos orgullosos de alguna estructura en particular, ¡siempre podemos compartirla online!

 

 

Quizás una de las mejores decisiones de este título es la representación sutil de los diferentes modos de dificultad, que ya es algo que apenas hemos visto en esta generación. Porque completar el objetivo inicial de un nivel está bien, pero terminar sus 3 retos al mismo tiempo es otra historia. Llegado a este punto, la precisión es esencial en cada fase, así que el típico temblor involuntario de nuestra mano o un movimiento demasiado brusco serán los posibles desencadenantes de que la construcción se vaya al traste. Y esto hará que el jugador se convierta en un completo perfeccionista: sus movimientos se tornarán milimétricos, contendrá la respiración al depositar un objeto y, en algunos puntos, rezará para que una torre no se venga abajo. Porque el juego, en este sentido, es todo lo justo que debe ser. A pesar de su diseño infantil, nunca se aprovechará del usuario para tambalear tontamente estructuras que en esencia están bien cimentadas. No obstante, es un título estricto que rara vez deja pasar el fallo humano. Si una pieza está mal colocada, es probable que todo se desmonte. Y esto llevará a que el jugador reintente el nivel para no volver a caer en el mismo fallo aparentemente insignificante que conlleva la caída de todo el trabajo realizado. Las fases son de corta duración y dicho error es fácil de evitar, así que ¿por qué no volver a empezar?

 

Es muy probable que este panorama se repita en muchas ocasiones y la tarde pase volando mientras alzamos construcciones de lo más perfectas. Part Time UFO es uno de esos títulos que consisten en un simple minijuego que da para pequeños ratos y deja un muy buen sabor de boca. Lo sencillo y versátil de su propuesta se desarrolla bien y no deja que se vuelva repetitivo, ya que la curva de dificultad se adapta tanto para los que van a por el 100% como para los que deciden relajarse.

 

Además, es un OVNI adorable que hace el bien. ¿Qué más queréis?

7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>