Ver vídeo en directo de MundogamersMG en www.twitch.tv

Análisis
ONRUSH PS4

Conduce como un loco y abre cajas de botín.

ONRUSH

Tengo esta sensación a lo largo de los últimos meses en varias ocasiones. Aquella que me indica que un videojuego ha nacido para tratar de destacar en unos campos que se alejan de lo que hasta no hace mucho los videojuegos habían sido concebidos. Aquel que trata de llamar la atención de la masa más grande de jugadores utilizando elementos propios de otros juegos que están triunfando en ese instante no solo a nivel de ventas, sino también a través de su repercusión en medios digitales. 


ONRUSH, sin lugar a dudas, es uno de esos videojuegos. Lo bueno es que al menos se aleja de querer ser una copia o de ofrecer un Battle Royale y apuesta por la conducción más arcade para llevar a cabo una propuesta original, que termina por no funcionar del todo en conjunto. Es un título asequible hasta cierto punto, que busca el entretenimiento más directo y que además apuesta por elementos típicos como cajas de botín, personalización o desafíos diarios para tratar de enganchar a los jugadores en su propuesta. 

 

5afaaa94-8958-483f-8a42-2a53b2217404

 

No ofrece carreras como tal y de hecho da igual quedar en primera posición, ya que por no haber no hay ni línea de meta. Lo que importa en ONRUSH es el medidor de puntos y conseguir obtener más que el rival en competiciones por equipo. Nosotros haremos grupo con otros corredores (reales o no) frente a otros, a los que habrá que tratar de destruir para obtener la victoria. 

 

Hay distintos modos de juego pero la premisa principal es esa: destrucción y juego sucio contra el rival, aprovechando las habilidades propias de cada vehículo y tratando de compenetrarnos lo máximo posible con nuestros compañeros. Porque sí, cada coche o moto cuenta con sus propias habilidades y papel en la competición, y será importante encontrar un equilibrio en nuestro equipo y tratar de hacer lo necesario para obtener turbo y cumplir con nuestro rol en el equipo. 

 

5afaaa8d-cd04-455a-956b-2720b2217404

 

Esto da pie a que tengamos que entrenar y practicar para llegar a dominar el núcleo de ONRUSH, que es mucho más complejo de lo que parece. Encontrar un vehículo que nos divierta y cuyo papel en la competición se nos de bien es solo uno de los pasos, después tendremos que completar distintas competiciones singleplayer y tratar de hacer morder el polvo a nuestros rivales en el modo multijugador. Todo ello mientras subimos de nivel y abrimos cajas de botín, que nos permiten obtener diferentes elementos de personalización para nuestro piloto y también para nuestros vehículos.

 

El problema es que aquello que parece quedar bien sobre el papel no lo resulta tanto en la práctica. Las carreras (o lo que sean) de ONRUSH resultan un caos constante, repleto de vehículos compañeros, rivales y neutros, lo que hace difícil concentrarse en varias tareas a la vez, sobre todo la que compete al rol designado para el vehículo seleccionado. También es un lío saber cómo compenetrarnos con los compañeros o cómo realizar combos, teniendo constantemente la sensación de que no importa mucho lo que hagamos y que casi todo depende de la suerte

 

5afaaa85-83c0-4801-b995-27eab2217404

 

Serán constantes las carreras en las que aparezcamos para que un rival nos destroce en apenas unos segundos, para volver a aparecer y que ocurra lo mismo. Los tiempos de reaparición son demasiado largos para proporcionar la sensación de que el juego es verdaderamente incansable, y pocas veces tendremos la seguridad de que cambiando a otro tipo de vehículo podremos cambiar el curso de la partida. 

 

Demasiada complejidad en términos de número de vehículos y habilidades para lo caótico que después resultan las competiciones. No he encontrado la diversión en buscar combinaciones o en ir variando de coche o moto en plena carrera, y creo que el caos resultante no favorece esta apuesta de juego. Quizás dejar de lado este sistema de habilidades y apostar directamente por carreras arcade alocadas y llenas de accidentes hubiese sido lo mejor. 

 

5afaaa88-3de8-4aa9-8817-27eab2217404

 

ONRUSH es divertido y, dentro de lo que cabe, original. Peca de querer atraer al público a través de las herramientas que ya hemos visto en otros muchos videojuegos que también tratan de enganchar a la rama de público más masiva y de un sistema de juego que, aunque novedososo e interesante sobre el papel, derrapa y siniestra en la práctica. Algunas carreras son divertidas y si juegas acompañado todavía más, pero no busques mucho más sobre este asfalto.

5.5

/ 10

4
Comentarios
Comentar
    • El que venga atraído por ser "la secuela espiritual de MotorStorm" como yo, porque disfruté mucho de la saga en PS3, qué se va a encontrar de esa saga en OnRush?
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo creo que no tiene nada que ver. Salvo el rollo de los escenarios y quizás la manera de conducir... el planteamiento y desarrollo de las carreras es totalmente diferente. Vuelve a jugar a Motorstorm y ya xD
    • Tenia ganas de ver que tal salía esta propuesta(aunque no lo pudiera jugar por que juego en PC) y con los avances que eh visto y los gameplays sospechaba lo que has plasmado en este articulo Alex muy buenas ideas pero quizás mal llevadas a cabo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Need for Speed Payback Need for Speed Payback
Ghost Games™ y Electronic Arts anuncian Need For Speed Payback, el nuevo título de la reconocida franquicia de acción y conducción, que se estar...
Need for Speed Need for Speed
Y llega otra nueva entrega de Need for Speed, esta vez manufacturada por Ghost Games pero apadrinada de nuevo por Electronic Arts. Sin apellido lle...
Need for Speed No Limits Need for Speed No Limits
Need for Speed aterriza en dispositivos iOS y Android para dar a sus usuarios la posibilidad de participar en trepidantes carreras en la palma de s...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Conducción arcade

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de ONRUSH, Codemasters
GRID

GRID

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Dirt Rally 2.0

Dirt Rally 2.0

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

F1 2018

F1 2018

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC