One Piece Unlimited World Red PS3

Una aventura como las que ya no se hacen.

One Piece Unlimited World Red

Como buen fan de One Piece, uno siempre echa en falta que un buen estudio le dedique las mismas ganas a un buen juego de lucha con el inmenso plantel que podría dar la serie original como los que tiene Naruto. Es algo que le pasa a cualquier fan de cualquier manga shônen en general, siempre da esa sensación de que tu serie favorita no caerá nunca en buenas manos mientras los juegos de Naruto hacen que hasta la serie sea más interesante con su representación de calidad. Y luego están los fans de Dragon Ball, claro, desdichados a un nivel que ni siquiera los fans de Sonic podrían imaginar. Pero One Piece se mueve siempre en un terreno intermedio, y desde hace un buen tiempo su affair con la aventura no le ha ido mal, aunque están lejos del juego perfecto para el gran fan.

Los nuevos personajes diseñados por Eiichiro Oda no desentonan y hacen que el juego tenga cierto carácter de historia oficial.

Siguiendo con la línea Unlimited y sin ser secuela directa de los anteriores, One Piece: Unlimited World Red es una nueva historia supervisada por Eiichiro Oda, que incluye personajes originales también diseñados por el autor del manga, así que, aunque toda la trama no sea más que un pretexto para volver a dar vida de alguna forma a los grandes enemigos (y algunos aliados convertidos en enemigo porque sí) de los Sombrero de Paja y satisfacer las ansias de fanservice, nos quedamos con que, al fin y al cabo, es un buen pretexto, y está envuelto en una aventura de las agradecidas, en las que hay mucho que hacer y mucho que recorrer para llegar a sentir que lo tienes todo.

Los anteriores Unlimited bebieron de una forma más descarada de Zelda en su planteamiento de mapa con diversas localizaciones a las que ir, investigar, resolver un problema, y de camino realizar varias misiones secundarias y búsquedas extra con cada personaje. Este Unlimited World Red se desvincula un poco sin dejar de lado todas esas búsquedas que dan valor a cada uno de los nueve miembros de la tripulación, y recoge un poco la tónica de los cada vez más populares juegos de caza de monstruos como Monster Hunter o Toukiden, con una ciudad central de donde surgen todas las misiones, principales y secundarias, que se desarrollan entre casi una decena de las islas y regiones del mapa de One Piece, entre Alabasta, Skypiea, Drum, Enies Lobby, Punk Hazard o la Isla Gyojin.

Fanservice loco y spoilers a mansalva. Pero bueno, estando ambientado post-salto temporal y rozando con los eventos de Dressrosa, se asumen los spoilers.

Aunque el sistema de combate se mantiene (varios combos con dos botones y varios súper ataques por cada personaje), esta vez no vamos con toda la tripulación a la vez sino que tenemos que escoger un grupo de tres con los que afrontar cada misión, pudiendo, eso sí, volver siempre que queramos con otro grupo diferente para conseguir todos los secretos de cada fase, como los Poneglyph que sólo Robin puede leer, las puertas de acero que sólo Zoro puede cortar, o los terrenos en los que sólo Chopper puede excavar.

Entre todo esto, tenemos la recolección de decenas de objetos con los que reconstruir la ciudad, insectos que cazar, peces que pescar y mucho contenido adicional con unas muy agradecidas misiones secundarias que se dejan hacer, y que incluso retan al jugador a que vuelva cuando tenga más nivel para obtener grandes recompensas, que pueden ser tanto items exclusivos como potenciadores pasivos o nuevos ataques especiales en forma de 'Palabras de Poder' que podemos equipar en cada personaje.

El sistema de combate no ha cambiado, aunque ahora no tenemos que desbloquear cada parte de un combo a base de repetir ataques. Y al menos todos los personajes tienen utilidad en combate, que no es algo que se pudiese decir antes.

De hecho, el principal atractivo de One Piece: Unlimited World Red es el de poder vivir una buena aventura con los Sombrero de Paja que se mete en esas historias no contadas, entre ayudar a gente, cazar y combatir, y es el vivir esta aventura llena de contenido la que hace que el juego merezca la pena entre los fans de la serie, mucho más que ver una y otra vez a Luffy contra Lucci, Wapol o Enel, aunque la trama original del Baron Red, uno de los prisioneros del Nivel 6 de Impel Down que quedaron libres tras el asalto de Barbanegra, también es un punto a destacar.

Podría haber incluido más y mejores opciones, podría haber contado con un modo de lucha más digno y completo que el Coliseo, e incluso podrían haber facilitado a los usuarios de PS3 y PSVita las interacciones con los menús que en Wii U y 3DS son mucho más cómodas gracias a sus segundas pantallas, pero más allá de las exigencias o de pensar en qué juego pegaría más con una u otra serie, nos quedamos con que One Piece: Unlimited World Red es una buena aventura bien representativa de una de las mejores series de manga de la actualidad, y ante la falta de aventuras convencionales en el videojuego, algo así nunca viene mal.

(Versión analizada: PlayStation 3)

7.5

/ 10

Análisis de los usuarios

¿Has jugado a One Piece Unlimited World Red? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
One Piece Romance Dawn One Piece Romance Dawn
Con esta entrega podremos vivir la historia de One Piece desde el principio y presumir de tus proezas tácticas en combates por turnos ...
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Unlimited Cruise SP 2 One Piece Unlimited Cruise SP 2
El pirata Monkey D. Luffy vuelve con su segunda aventura en 3DS, con nuevas localizaciones, enemigos, una mayor dificultad, pero manteniendo el mismo ...
7.6
/ 10
Valoración media de usuarios
5 votos

Género: Aventura

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de One Piece Unlimited World Red, Ganbarion
Dragon Ball Fusions

Dragon Ball Fusions

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

One Piece Unlimited Cruise SP 2

One Piece Unlimited Cruise SP 2

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

One Piece Unlimited Cruise SP

One Piece Unlimited Cruise SP

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Comunidad
Participa en el foro de One Piece Unlimited World Red y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.