Análisis
One Piece Pirate Warriors 3 PS4

Un nuevo Musou del Sombrero de Paja con mucho contenido y divertido, pero algo repetitivo

One Piece Pirate Warriors 3

One Piece Pirate Warriors 3 es la continuación de las aventuras de Luffy firmadas por la gente de Omega Force. En esta tercera entrega encontramos pocas novedades con respecto a sus antecesores siendo, una vez más, el esquema Musou el protagonista pero controlando a los miembros de los Sombrero de Paja. Esto es lo de siempre, el título te gustará si te van los Musou y ganará muchos enteros si te enamora One Piece.

 

Si es tu caso, te será todo un placer poder recorrer toda la trama del manga hasta llegar a la saga de Doflamingo. Para narrárnosla se nos brindan escenas del manga salpicadas con secuencias cinemáticas y porciones de texto que leer. Está contado centrándose en los detalles importantes y, por supuesto, no ahondan tanto como el propio anime en la historia, pero conducen fantásticamente al combate.

 

Los personajes, los casi cuarenta que trae el juego, cambian sus atuendos y progresan a medida que la aventura se narra, y lo cierto es que aunque el género Musou no sea tu favorito, si te gusta One Piece querrás seguir con la aventura. En esto colaboran dos cosas: el apartado gráfico y controlar a tus personajes favoritos. Sin ser ningún alarde técnico, el título refleja con mucho color y acierto los pinceles de Oda. Tenemos un modelados llenos de luz y energía,  de esos que es un placer mirar. El juego se mueve de manera fluida y aunque me hubiera gustado ver un poquito más de amor en los escenarios, el conjunto general es más que bueno.

 

55d362de-6984-4e5c-9802-11a0b2217404

El salto a PS4 se nota, sobretodo en los gráficos

 

En lo jugable tenemos lo mejor y lo peor de los Musou. One Piece Pirate Warriors 3 no se libra de la repetición de golpes, de ataques especiales, de situaciones y de enemigos, pero cuenta también con elementos que se agradecen. Tenemos en la pulsación del botón X (jugándolo en PS4) una esquiva que sirve también para cortar ataques enemigos en proceso y el nuevo modo Kizuna. El Kizuna se representa con una barra de carga, al tenerla a tope podremos invocar a nuestra tripulación para poder alargar los combos a su lado y entrar en un estado de más poder.

 

A medida que avancemos en el título iremos ganando nuevas habilidades mientras mejoramos nuestros niveles, pero eso no quita con que acabemos viendo los mismos ataques ejecutados una y otra vez; en especial los golpes más poderosos, que es uno, y que acabaremos realizando unas veinte veces en cada fase. Los enemigos que machacamos se repiten; no en vano matamos a unos tres mil tipos por pantalla hasta llegar al boss de turno. Los jefes finales son lo mejor del juego en lo que a combate se refiere porque introducen acciones distintas a las que ejecuta la morralla, y a las que hay que estar atento, pero aún así les falta un puntito de dificultad y de variedad.

 

55d362ec-bfb8-4012-91a5-11edb2217404

Los bosses le dan variedad al juego, pero hace falta más

 

Los niveles tienen una duración de entre veinte minutos y media hora, pueden disfrutarse en cooperativo pidiendo ayuda online y también en local. Se acaban haciendo pesaditos, pero conseguir nuevos personajes, mejorar sus técnicas y seguir la trama del manga hace que el juego se haga llevadero y divertido; pero ojo, pese a todo, esa repetición y ese machaque incesante de botones está ahí.

 

En cuanto a modos, el modo historia supera las diez horas de sobra; lo que es normal puesto que One Piece tiene tomos para aburrir. Es rejugable para poder conseguir todos los retos que nos propone y cuando os lo terminéis podéis acudir al modo Diario de Sueños. No está nada mal esta opción, llevando al jugador a conquistar islas con los personajes que se hayan desbloqueado.

 

55d362eb-34f4-49e6-aad9-11e9b2217404

Sin duda, el Musou más divertido que he jugado hasta ahora

 

One Piece Pirate Warriors 3 es divertido, se esfuerza en contar lo mejor que puede una historia fantástica dando horas y horas de diversión de calidad. Conseguir los personajes y machacar a los enemigos se hace divertido si te gusta One Piece, cada miembro nuevo que obtienes tiene la chicha justa para que sea diferente jugar con uno u otro y tiene mucho fanservice por desbloquear, eso sí, a los que han seguido los anteriores les faltarán personajes. Además del sistema Kizuna, el juego ofrece un sistema de leveleo mediante la obtención de monedas; pagas y subes de nivel, lo que hace que merezca la pena machacar enemigos a cambio de Berries.

 

Pese a que se hace repetitivo y ojalá el sistema de combate fuera más profundo, he de decir que es el Musou que más me ha gustado de todos los que he jugado, pero también es porque One Piece me apasiona; y es que si no te gusta la magnífica obra de Oda, esto no es para ti.

7.5

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Pirate Warriors One Piece Pirate Warriors
One Piece Pirate Warriors es un videojuego basado en el conocido anime que muestra con fidelidad las batallas de artes marciales de Luffy y sus compa...
One Piece Unlimited World Red One Piece Unlimited World Red
La tripulación de los Sombrero de Paja se embarca en una nueva aventura original supervisada por Eiichiro Oda en One Piece: Unlimited World ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.5
/ 10
Valoración media de usuarios
16 votos

Género: Hack'n'slash

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de One Piece Pirate Warriors 3, Koei Tecmo
Nioh 2

Nioh 2

Lanzamiento: 13/03/2020

PS4

NiOh Complete Edition

NiOh Complete Edition

Lanzamiento: Ya a la venta

PC