1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis My Hero One's Justice ,PC

A un pelo de ser héroe
Sábado 27 de Octubre de 2018 por Adrián Suárez Mouriño

My Hero One's Justice es un tíulo de lucha directo, fácil de comprender y accesible. No es excesivamente profundo, pero gracias a una buena implementación de los dones y a ofrecer un combate con mucha movilidad, consigue ser muy divertido. Los problemas de My Hero One's Justice están en que la historia de su campaña no está demasiado bien contada, los combos automáticos son demasiado poderosos y en que los aspectos básicos de cada personaje están resueltos del mismo modo. Si sabes manejar a uno, saber controlarlos a todos.

 

My Hero One's Justice nos trae más de 20 personajes jugables y unas batallas muy vistosas. No llega al nivel de calidad de los trabajos de CyberConnect2, pero están muy bien resueltas sin llegar tampoco a la profundidad de dichas producciones. Las batallas son en rings cerrados que a veces se abren para añadir un puntito de estrategia: la posibilidad de arrojar a nuestro rival del cuadrilátero. Es muy acertado para sentir lo shonen del anime que sean muy destructibles, pudiendo arrasar con paredes, árboles y otros elementos. También está integrado bien el concepto de compañeros, pues podremos invocarlos a modo de strikers para que le corten el combo a nuestro rival o nos den apoyo.

 

También es de agradecer que el combate haya sabido medir muy bien qué tipos de ataques incluir en construcción. Tenemos ataques que no se pueden bloquear, otros rápidos y otros que hemos de emplear para romper la guardia; es decir, la gracia no es tanto mejorar en el manejo y ejecución de los controles sino tener bien medido cuándo hacer cada acción. Una vez que tenemos esto claro, es el momento de escoger a los héroes o villanos a encarnar. La gran diferencia entre todos es el tipo de dones que manejan. Por su rango, efectividad y por lo cómodo que te sientas usándolos, elegirás a un personaje u otro. Pero la base de las luchas siempre es similar.

 

5bd308e6-06dc-4f5d-b7fb-2b5cb2217404

El combate de My Hero One's Justice es sencillo, directo y muy divertido pese a sus limitaciones autoimpuestas

 

Hay luchadores más útiles que otros. Shoto Todoroki, por ejemplo, cuenta con mucha más versatilidad que otros personajes. Con su hielo congela y hace mucho daño con su fuego. Fumikage Tokoyami tiene un rango espectacular de ataque. Y es que My Hero One's Justice hace algo que ya hacía One Piece: Burning Blood: jugar acertadamente con los poderes de cada progaonista, de manera que hace más poderosos a los que lo son en la propia serie, manifestando sus fortalezas y debilidades.

 

Con este puñado de ideas, My Hero One's Justice consigue entregarnos un juego de lucha francamente divertido, que no profundo ni tampoco brillante, porque tardarás poco en verle las costuras y comprender la mejor coreografía a ejecutar siempre para ganar. El título tiene un problema a este respecto. Podemos elegir entre combos manuales y automáticos, pero lo cierto es que esta última opción ofrece demasiadas facilidades para hacer ataques combinados demasiado poderosos, tanto, que la versatilidad a la que podemos acceder a través de los inputs manuales no acaba de compensar.

 

5bd308e3-1434-4c9a-b8f7-2b5bb2217404

Ojalá la historia del modo campaña de My Hero One's Justice estuviera mejor contada

 

Con un plantel bien escogido y un sistema de lucha divertido, My Hero One's Justice ofrece un modo historia que podría estar mejor y otro que es más acertado: una colección de misiones que cumplir. La gran pega que tiene la campaña es la parte que respecta a la narración. No hay scripts únicos y propios durante las batallas o demasiadas variables incorporadas para que jugabilidad y narrativa vayan de la mano. Hay una continua suspensión de la credibilidad. Si la siguiente escena tras la pelea que estamos protagonizando es una que muestra nuestra derrota, da igual que ganemos.

 

Tampoco creo que estén demasiado bien escogidos los arcos que trata. Se decide prescindir de los primeros capítulos del anime y del manga y se pasa directamente al entrenamiento con Grantorino, luego a la batalla con Stain y rápidamente se salta a la trama del campamento. No articula bien lo que cuenta ni para un recién llegado, que no tendrá ni idea de que Izuku Midoriya tiene sus dones porque 'los heredó', ni tampoco para un fan, pues el juego no se recrea en las mejores partes del relato. Acaba sintiéndose como una manera funcional de repasar la serie, cumplir pequeños retos que se nos plantean, obtener buenas puntuaciones y probar con todos los héroes.

 

Pero de nuevo, no me malinterpretéis, al ser el combate divertido, uno se pasa toda la historia con una sonrisa. Me hubiera gustado que fuera mejor, pues tiene un margen de mejora enorme, pero es agradable. Mejores son las misiones, pues se añade un sistema de leveleo, mapas y nos permite profundizar más en el control de nuestro personaje. Entre estas dos modalidades de juego, hay una buena dosis de entretenimiento para el single-player antes de pasar al multijugador.

 

 5bd308f1-c840-4df7-b8e8-2b6bb2217404

El aspecto técnico está bien resuelto, pero en lo artístico al juego le hace falta derrochar más energía

 

Técnicamente, el juego cumple. El cell shading y las partículas y luces asociadas a cada don son efectistas, pero My Hero One's Justice tiene una cara cutre que se revela cuando se destrozan las paredes de su escenario o cuando los héroes desatan su poder al máximo nivel. Para explicarlo llanamente: el juego mola, pero tendría que molar muchísimo más. Le falta fliparse más en su ejecución.

 

Con todo, My Hero One's Justice es un divertido juego de lucha, yo me lo he pasado muy bien con él y ni siquiera soy un gran entusiasta de la licencia. Es fácil sentirse cómodo con los controles y disfrutar de los combates. La oferta single-player no está mal pero sabemos que se pueden hacer mejores modos historia. También podría destacar muchísimo más en su apartado gráfico, pero, en líneas generales, no está nada mal para ser el primer producto de una de las series de anime más populares que se emiten actualmente.

7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>