Análisis
Monster Train PC

Muy entrentenido

Monster Train

Monster Train es un notable roguelike que mezcla ideas de tower defense con la construcción de un mazo de cartas. Además, tiene lo mejor que puede tener un videojuego: trenes. Subidos al nuestro, recorremos los distintos caminos de una vía, paramos en diversas ubicaciones, compramos y mejoramos nuestras cartas en las tiendas y evitamos que los monstruos y sus jefes destrocen el núcleo de energía que mueve a nuestro ingenio metálico.

 

La parte de tower defense está resuelta de una manera muy original. El vagón en el que se produce el combate contra los enemigos que nos asaltan se divide en pisos. En el superior está el núcleo que hay que proteger. La morralla suele entrar por abajo, pero hay jefes que pueden molestar en el orden que les venga en gana. Tenemos que ir desplegando nuestras unidades para evitar que suban y lo ataquen.

 

Jugar a Monster Train es muy cómodo pese a lo complejo que pueda parecer por su mezcla de estilos

 

Por suerte, este núcleo tiene su propia manera de atacar, por lo que muchas veces será el encargado de poner punto final al combate y a nuestro favor. La invocación de nuestras huestes, así como la ejecución de hechizos de ayuda y de ataque se resuelve usando cartas. En cada partida o run que juguemos a este roguelike conseguiremos nuevas cartas y potenciaremos las que ya tenemos.

 

Monster Train funciona muy bien, tiene un muy buen sentido del ritmo, es muy entretenido y su idea de tener pisos con distintos enfrentamientos que se producen a la vez le da un puntito estratégico genial. Lo mejor de todo es cuando aparecen los bosses, pues saben hacer suyas las reglas de juego para proponer retos muy entretenidos.

 

La aparición de jefes finales dinamiza el combate y nos obliga a adaptar nuestra estrategia a sus técnicas

 

Subirse a este tren, combatir, mejorar nuestro mazo y proteger nuestro núcleo, atrapa, pero el juego tiene varios elementos que podrían pulirse un poco más. Monster Train es un juego de números, de hacer cálculos y de pensar cuál es la mejor carta para usar en cada momento, controlar nuestra reserva de energía y planear bien cada movimiento. Sin embargo, la extraña curva de dificultad del juego plantea momentos demasiado difíciles a veces y que no resuelve bien. En caso de que los enemigos nos superen, el núcleo del tren y sus golpes suelen acabar con bosses o con lo que quede de los invasores, privándonos de tener que mejorar nuestro mazo para lograrlo.

 

Al final acabas comprendiendo esto como algo propio del juego con lo que hay que vivir y con lo que contar, pero no es del todo satisfactorio ganar así. Por otro lado, el arte de las cartas y del propio juego no está muy inspirado. Sí hay algunos bosses y situaciones que funcionan bien, pero no consigue tener una identidad propia en lo visual más allá de la idea de que todo transcurra a bordo de un tren.

 

Con lo mucho bueno y lo poco malo que tiene, Monster Train es un placer. Sabe engancharte y animarte a echar otra partida. Es muy accesible y fácil de comprender. Si te gustaron otros títulos como Slay the Spire aquí tienes otro ejemplo de roguelike de cartas bien hecho, efectivo en sus sistemas de juego y con ideas propias. Una dificultad más equilibrada, lograr una mejor relación entre cartas que te tocan y cómo reacciona nuestro núcleo, así como un diseño estético más identario acabarían por redondear una propuesta que, como tal, ya funciona notablemente bien.

7.5

/ 10

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Slay the Spire Slay the Spire
Informate de todas las novedades de Slay the Spire para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Cartas

Distribuidor: Good Shepherd Entertainment

Pegi: