Análisis
Monster Hunter Generations Ultimate SWITCH

Un port soberbio que mejora y amplía la experiencia original

Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate se convierte en un imprescindible de Nintendo Switch gracias al excelente trabajo de remasterización que se ha realizado sobre el original. Generations es una de las entregas más completas de la saga y también de las más accesibles para recién llegados sin dejar de ser duro y clásico. Ante ti cuentas con un título de más de doscientas horas de juego perfectamente adecuado para ser jugado en la híbrida, porque no solo se ha puesto bonito (muy bonito) el original, se le ha añadido mucho contenido y muy interesante.

 

Monster Hunter Generations llegó a Nintendo 3DS en 2015. Tres años después, y con la coletilla de Ultimate, aterriza ahora en Switch. Haber elegido esta y no otra entrega de la franquicia no se ha hecho por casualidad. Ya en la portátil el juego era hermoso, y ahora lo es aún más. También porque Generations es algo así como una celebración de toda la historia de Monster Hunter. En esta entrega se congregan los pueblos que hemos ido conociendo, a los que tenemos que ayudar y que nos brindan misiones para cumplir. También regresan monstruos de todas las franquicias que se unen a los propios de esta entrega y a los dos nuevos retos que solo podrás derrotar aquí: el Diablo Mutado y el temible dragón anciano Valstrax.

 

5b7557ae-190c-4856-aaf9-511fb2217404

El trabajo de mejora de gráficos es soberbio con alguna textura que cuesta creer que esté en Switch

 

Generations incluyó una nueva feature que se mantiene aquí. Ahora ya no solo tenemos que elegir nuestro arma, también un estilo de combate que nos da acceso a armaduras concretas y a habilidades únicas y propias. Con este añadido, hacer una build 'única' tiene más sentido que en otras entregas, y ya os decimos que hay armas que funcionan mejor que otras en coalición con las skills adecuadas y el estilo correcto.

 

Pero este Ultimate no solo se limita solo a dejarnos disfrutar del control de Switch y de un apartado gráfico mejorado con respecto a Generations, también incorpora nuevos monstruos ‘grandes’ hasta llegar a un total de 93 (para que os hagáis una idea, World solo tiene 31), contamos con dos estilos nuevos de lucha y el regreso del rango G entre otras muchas pequeñas mejoras jugables que se notan.

 

5b7557b1-7610-4f42-9629-6363b2217404

No solo se ha mejorado el apartado gráfico, se han retocado un sinfín de detalles que optimizan la experiencia del original

 

Para los que sois nuevos en Monster Hunter o solo habéis pasado por World, el rango G es el reto definitivo, uno que supera en dificultad con creces al rango alto y que es una de las señas más identificativas y divertidas de la saga. Tanto, que escucharéis a gente que os dirá que un Monster Hunter solo empieza cuando se llega a este nivel de dificultad. Solo por contar con él, merece la pena esta remasterización.

 

Como veis, Monster Hunter Generations Ultimate es mucho más que un port. A día de hoy, es la mejor y más completa entrega que se puede jugar si nos referimos a la rama clásica de la franquicia.

 

También es un buen siguiente paso tras Monster Hunter World para el que quiera descubrir la serie original. A diferencia del juego de PS4, Xbox One y PC, Generations te obliga a controlar el timing de tus acciones y tu posicionamiento de manera más exhaustiva si no quieres morir o si quieres que tus golpes conecten, se ha de invertir un mayor tiempo empleando cada objeto, hay tiempos de carga entre zonas de un mismo nivel y los errores se castigan con mayor dureza.

 

5b7557a3-c63c-4b4c-b003-511fb2217404

Exigente y riguroso, Monster Hunter Generations Ultimate es un primer contacto inmejorable con la saga clásica

 

No os toméis esto como algo negativo, al contrario. Yo prefiero esto antes que la excesiva agilidad de Monster Hunter World. Por decirlo de alguna manera, Generations Ultimate se parece a un simulador de caza mientras que World se acerca más a un arcade. Por supuesto, cogedme esta descripción con pinzas.

 

Se nota que los intereses de Capcom por favorecer verdaderamente a su comunidad iniciados con World se han extendido aquí. Generations Ultimate incorpora misiones de caza diaria con recompensas extra y un montón de pequeñas mejoras con respecto al original de 3DS. Quiero señalar una que parece insignificante, pero que demuestra el mimo que se le ha puesto a este trabajo: ahora se puede mover el cebo de la caña al pescar. ¿Una estupidez o algo que demuestra hasta qué punto se han tomado en serio este título?

 

Con mejoras en la jugabilidad, en la construcción de builds, en la optimización gráfica, en el aumento de resolución, en el contenido, número de monstruos y en el empleo de unas fabulosas texturas que a veces te dará la impresión de que estás viendo la piel de un monstruo de World, es un gusto encontrarse con una Capcom que ha hecho tan bien su trabajo, que se ha tomado su tiempo para brindarnos un potente Monster Hunter portátil y que ha acertado de lleno al hacerlo. La desarrolladora ha sido generosa con el usuario y nos da una razón de peso para que no nos duela lo más mínimo pagar por el online de la consola.

 

Publicamos este artículo a la espera de que se abran los servidores y podamos seguir con nuestras cacerías online. Publicaremos en breve un artículo en nuestra web para tratar este apartado. Por lo demás, no me queda más que aplaudir a Capcom. Monster Hunter Generations Ultimate es un trabajo sobresaliente al que solo se le puede achacar algún tironcito puntual en los frames.

9

/ 10

2
Comentarios
Comentar
    • Es curioso. El analisis de otra pagina le dio una nota similar pero mas criticas negativas hacia la optimización, considerando que desaprobecha ser el MH de Switch graficamente y ni siquiera esta a 60 fps que parece facil de manejar dado los niveles gráficos...de hecho los 30fps tampoco son siempre estables. Vamos que tienen el problema de ver hacia como Monster Hunter World aprobecha al maximo (o a un máximo por lo menos) las capacidades de las consolas como Ps4, mientras surge la duda de que pasa con la consola mas potente de Nintendo, y hay negatividad ante que la respuesta sea...tirar a algo incluso menos potente...Que leches! Puede que hasta Monster Hunter tri de Wii U tuviese mas potencia gráfica que este.
    • Yo no aguante la espera e importe la versión japonesa cuando salió el año pasado, y valió cada peso, al punto que MHW me dejó decepcionado con el contenido,pero que bueno que trajeron el juego a occidente, mucha gente que entró a la saga por MHW vendrá a probar suerte aquí
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter World Monster Hunter World
Monster Hunter World supone la llegada de la saga Monster Hunter a plataformas de juego como PS4, Xbox One y PC. La caza de monstruos de Capcom nunca ...
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.6
/ 10
Valoración media de usuarios
8 votos

Género: Aventura

Saga: Monster Hunter

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Monster Hunter Generations Ultimate, Capcom
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Monster Hunter
Monster Hunter XX

Monster Hunter XX

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS