Análisis
Mobius Final Fantasy IOS

Palamecia necesita un nuevo guerrero de la luz.

Mobius Final Fantasy

Mobius Final Fantasy no es la experiencia definitiva Final Fantasy trasladada a móvil, pero casi. Square Enix ha hecho bien los deberes combinando una historia trágica con sabor a Final Fantasy, con un tono inusualmente adulto, y un combate que se juega de manera muy sencilla pero que sabe hacerse profundo en los menús de personalización de nuestro héroe. No busquéis en Mobius Final Fantasy un Final Fantasy X o un Final Fantasy V; aunque hay mucho de ambos, eso no lo encontraréis aquí, más bien una propuesta propia de móvil muy bien adornada por el buen hacer de Square Enix.

 

Al decir que es un título propio de móvil, me refiero a que el diseño de juego se centra en una experiencia jugable concreta que se repite de manera incesante, con cosas que pasan alrededor de ella para que esto no se note. La clave de Mobius Final Fantasy es el combate, pero también exploraremos, mejoraremos a nuestro héroe y seguiremos una historia que tiene mucha más chicha de la que aparece.

 

Amanecemos en una tierra nueva y desconocida, y no estamos solos. Despertamos junto con otro grupo de personas sin alma, vacíos, con una misión común: convertirse en el Guerrero de la Luz y salvar el destino de Palamecia. Para convertirnos en él tendremos que recorrer el mundo de juego luchando y luchando sin parar, porque solo así podremos forjarnos como tales. Todo esto nos lo cuenta la linealidad del juego hecha voz, un ser superior llamado Vox nos guía y nos hace avanzar sin que podamos elegir qué hacer más que caminar y combatir. Al poco de empezar a jugar nos encontraremos con nuevos personajes: un adorable Moogle, el hereje Garland y una misteriosa hada llamada Echo que nos harán dudar sobre nuestra misión y sobre la propia naturaleza de Palamecia.

 

57a9f757-7788-467d-960c-42f9b2217404

Mobius Final Fantasy tiene muy buenas ideas, incluso a la hora de definir su narración

 

Mobius Final Fantasy es un videojuego interesante porque usa la rígidas reglas de juego que se le suponen a un móvil como plataforma de juego, las llama Vox, y nos hace someternos a ellas, pero cuando la trama avanza, todo lo que nos encontramos nos hace dudar de estas mismas reglas. Pero esto no es más que un satélite al planeta jugable principal, y este es el combate.

 

Las batallas de Mobius Final Fantasy son algo así como una mezcla de Puzzle Bobble con un combate tradicional de Final Fantasy. Nos enfrentamos contra uno o contra varios enemigos, a medida que les damos golpes, de sus cuerpos sales orbes de colores (bolitas brillantes muy Puzzle Bobble), cuando se acumula un número determinado de ellos, podemos invertirlos en usar una habilidad de las que tenemos preseleccionadas antes de comenzar la refriega. Contamos con una serie amplia de jobs a elegir, cada uno de ellos tienes sus propias destrezas y cada una de estas viene representada por un color, que a su vez simboliza un elemento. Peleamos con ataques normales y, siempre que podemos, lanzamos un hechizo o activamos una habilidad, haciendo más daño siempre que respetemos la balanza de debilidades y fortalezas entre elementos. Cada enemigo es de tipo concreto de ellos, si le atacamos con su debilidad le haremos más daño.

 

Entran también en juego las rupturas de guarda del notable Lightning Returns: Final Fantasy XIII. La clave, por lo tanto, consiste en atacar con las habilidades adecuadas, romper la guardia, derrotar al enemigo y seguir hasta el siguiente combate. Más interesante que las propias batallas es la manera de escoger nuestros ataques, subirlos de nivel y afinar sus poderes; aquí entran en juego los micropagos. A la espera de que lleguen nuevos capítulos para jugar a Mobius Final Fantasy, y no sabiendo si estos serán gratis o de pago, por lo único que tendremos que pagar es por estas habilidades que llegan de manera aleatoria. Tienen forma de cartas, que equipamos en barajas que son los jobs, y con ellas saltamos a la batalla. Podemos conseguirlas peleando, pero también pagando. Se puede jugar bien sin pagar, pero claro está, con dinero de por medio os convertiréis en criaturas mucho más poderosas.

 

57a9f756-1ff4-4902-bec6-42e5b2217404

Se puede jugar bien a Mobius Final Fantasy sin pagar un euro, por ahora

 

La historia es muy interesante, los combates tienen ritmo y están bien construidos, e incluso contamos con zonas de bonus que nos permiten salirnos de la historia principal y explorar en mazmorras, combatir contra enemigos poderosos, subir de nivel y enfrentarnos a nuevos retos. Técnicamente, Mobius Final Fantasy es uno de los videojuegos más bonitos que podéis ver en móvil, tiene unos diseños de personajes y de enemigos feos, eso sí, pero el mundo de juego es solvente y recrea estupendamente la ambientación y la historia del juego; Palamecia es un lugar oscuro y hermoso. El problema con el que se presenta el título es no conocer con exactitud su futuro en lo referente a los capítulos y que las batallas se acaban haciendo repetitivas. Por fortuna, el juego sabe premiarte para que regreses a él, pero sí que es cierto que las batallas se hacen menos fascinantes cuanto más las juegas.

 

Mobius Final Fantasy es un buen videojuego, su historia os atrapará y el combate es divertido y funciona muy bien; pero claro, estamos hablando de un título de móvil, por lo que vuestra evolución y experiencia como jugadores siempre dependerá de lo que estéis dispuestos a invertir en él y a lo tolerantes que seais a la repetición de una misma situación, una y otra vez, muchas veces. De todos modos, y sin lugar a dudas, es una descarga muy recomendable.

7.5

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy IX Final Fantasy IX
El clásico del rol de Square Enix, Final Fantasy IX, resurge en el año 2016, tras 15 años después de su estreno, en nuevas versiones para disposit...
Final Fantasy Explorers Final Fantasy Explorers
Final Fantasy Explorers cambia la dinámica habitual de la saga y se convierte en un juego de acción y exploración en 3D con combates en tiempo real...
World of Final Fantasy World of Final Fantasy
Ha llegado el momento en que el universo Final Fantasy estalla y nos permite vivir una nueva experiencia en la que veremos mezclados personajes y otro...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: RPG

Saga: Final Fantasy

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Mobius Final Fantasy, Square Enix
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Final Fantasy
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

Lanzamiento: 06/03/2022

PS5

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4