1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Micro Machines World Series ,PS4

Micro Machines World Series me devuelve a mi infancia
Viernes 30 de Junio de 2017 por Rafa del Río

Micro Machines World Tour es la resurrección de una de las firmas de juguetes y videojuegos que más alegría nos dio a varias generaciones de tiernos infantes y aguerridos videojugadores. Ya sea en su formato cochecito de metal super-rápido o en esa forma de videojuego con perspectiva superior y velocidad endiablada, es indudable que los Micro Machines ocupan un lugar de honor en la infancia de la mayoría de nosotros junto a los click de playmobil, los Hot Wheels, las Barriguitas, los LEGO, el Tente y la Barbie. 

 

Los Micro Machines fueron, desde su llegada al mercado, una de las opciones más divertidas a la hora de jugar con los coches de metal: tan resistentes como los Matchbox, tan rápidos como los Hot Wheels y con un tamaño mucho menor que el de la competencia sin renunciar a la versatilidad del Diecast. Sólo hacía falta un gancho televisivo para que le pidiéramos a nuestros pades que nos comparan uno, los probáramos y descubriéramos que eran, en resumen, un gran juguete. Y para eso nada mejor que recurrir al actor John Moschitta Jr., rostro conocido del cine y la televisión que, para más inri, era récord guinnes al hombre con habla más rápida. ¿Os acordáis de él? Aquí tenéis enlace al anuncio en España. ¿Simplemente? El hombre Micro Machines.

 

5954f8ad-2dc8-41c3-bd7a-26e3b2217404

 

Bebiendo de las fuentes de la infancia

Micro Machines World Series recupera la filosofía del primer videojuego de Micro Machines y explota lo mejor de una saga que, desde 1991 y hasta 2006, supo dar grandes momentos a los usuarios de plataformas tan dispares como la 8 bits de Nintendo, SEGA Mega Drive, Amigas, Playstion 2, Super Nintendo, Xbox, Game Gear, Nintendo 64 e incluso MS-Dos.

 

Las bases instaladas por Codemasters a principios de los 90 son recogidas por la propia Codemasters 16 años después: Perspectiva superior, velocidad, vehículos variados y con grandes diferencias entre sí, un alto componente de juego multijugador y diversión a raudales sobre unos escenarios de lujo en los que no importa ser el más rápido en velocidad, sino en reflejos y agilidad mental. 

 

Con un espíritu que nace ya con los clásicos de conducción deportiva de los 70 Speed Racer y Super Monaco GP, Micro Machines World Series se demuestra como un título único en nuestra generación al tomar esta forma de hacer juegos de antaño y darle un buen lavado de cara con más coches, más escenarios, más modos de juego y un aspecto visual de lujo. 

 

5954f8ab-62f0-4346-83f0-26e2b2217404

 

What's new, pussycat?

Micro Machines World Series llega a Playstation 4, Xbox One y PC, y lo hace con un alto interés en convertirse en el juego competitivo del verano, con todas esas cosas que hacen de los juegos una buena opción para entrar en la categoría de los eSports y que incluye clasificaciones mundiales, listas y la posibilidad de convertirnos en los reyes del juego a nivel mundial. 

 

Pero vayamos por partes. Micro Machines World Series incluye tres formas de ser disfrutado: una en soliario, compitiendo por lograr las mejores clasificaciones e ir escalando puestos compitiendo contra IAs, y otra multijugador que puede ser online, con hasta 12 jugadores enfrentándose en equipos o en todos contra todos; o local, convirtiendo el título en un rey del competitivo de sofá a pantalla partida en el que podemos disfrutar con hasta 4 amigos compartiendo salón y bocatas.

 

5954f8b5-0508-4c6b-820f-26e4b2217404

 

Precaución, amigo conductor

Este deseo de querer convertirse en todo un eSport por mértios propios requiere, como no podía ser menos, un gran número de modos de juegos, escenarios y vehículos a la altura, lo que está más que coseguido gracias a su garaje de 12 coches con gran personalidad y que tienen grandes diferencias entre ellos, lo que hace que tengamos que manejarlos todos para ver cuál se adapta más a nuetro estilo. 

 

Micro Machines World Series no se limita a ofrecernos los típicos superdeportivos tan de moda en los juegos de condución. Prefiere optar por ofrecer 12 vehículos emblemáticos de sus series de coches entre los que encontramos un superdeportivo japonés, el Monster Truck de Hank. N. Stein, uno de los tanques de su línea militar, una ambulancia, un coche de policía, un poderosos camión de obra, un overcraft, un camión de bomberos, un vehículo oruga, un hot road y un vehículo de ataque difícil de identificar.

 

El resultado son 12 vehículos, cada uno con sus características propias, su velocidad, su resistencia y sus armas y habilidades, lo que hace de Micro Machines World Series un juego muy completo gracias al inteligente trazado de sus escenarios y circuitos, que nos obligarán a no pisar tanto el acelerador y a estar bien colocados en el tramo si no queremos perder estrepitosamente. 

 

5954f8ae-edb4-4aac-b9eb-26e2b2217404

 

Armas y modos

Micro Machines World Series incluye tres modos de juego, cada uno con sus características propias y submodos. Por un lado tenemos el clásico modo de carreras que nos obligará a quedar entre los primeros si queremos ir ganando puntos y alzarnos como vencedores. Para ello, nada mejor que hacer el trazado perfecto y no dudar en empujar a los enemigos al vacío y coger y utilizar los power-ups de ataque en forma de pistolas Nerf y otras armas, todas, eso sí, con el logo Nerf de Hasbro. 

 

Junto al modo carrera tenemos el modo Eliminatoria, que nos llevará a recorrer el circuito a toda velocidad intentando acabar con nuestros enemigos dejándolos atras, volándolos por los aires o empujándolos al vacío. Un modo francamente divertido que, una vez le coges el truco, puede dar lugar a piques épicos en cabeza. 

 

5954f8a8-00d4-41b6-a9ca-26e2b2217404

 

Finalmente tenemos el modo Batalla, que nos planta un escenario abierto por el que tendremos que movernos para cumplir tareas tan variadas como tomar la base enemiga, llevar bombas y dinamitarla, rey del castillo y destruction derby en un glorioso todos contra todos por puntos

 

Buenos modos a juego con las armas que encontraremos en el juego y que iremos recargando al más puro estilo MOBA y que incluye un arma básica de combate, que puede ser escopeta, pistola Nerf, cañón y así hasta 12 opciones. Junto a ésta tendremos varias habilidades especiales, cada una propia de su tipo de vehículo, y que incluyen cosas tan locas como un gancho de remolque, cobertura aérea, escudos, la posibilidad de crear muros, minas terretres, curación rápida y un sin fin de opciones que justifican echarle unas buenas horas a un juego en el que hay mucho por descubrir. 

 

5954f8b2-1b34-473b-ac7b-2608b2217404.png

 

Luces y sombras

Micro Machines World Series es un sólido regreso a la jugabilidad de los 90 con muchas cosas buenas que destacar y algunas que otras que podrían brillar más. Por un lado, el control sigue siendo tan durillo y complicado como hace casi 30 años. Un control que, además, nos pone como opción acelerar con el gatillo y disparar con los botones cuando quizá habría sido más óptimo lo contrario, aunque se habría perdido la gracia del gatillo analógico. 

 

Por otro lado, no podemos decir qué tal el juego online porque, lamentablemente, cada vez que hemos ido a jugar online y tras dos minutos de matchmaking, hemos terminado por jugar contra IAs, un problema que supongo que se debe a que el juego aún no está en el mercado en el momento de escribir este análisis y que sin duda se solucionará cuando así sea. 

 

5954f8b3-1550-4561-944b-26e5b2217404

 

Quitando estos dos problemillas, Micro Machines World Series es un título muy a tener en cuenta y que es consciente de su naturaleza al salir a precio reducido -29,99 euros-. Un título que recupera lo que hizo grande a la saga hace unos años y que le añade todo ese componente online que tanto gusta en la actualidad

 

Le pongo un ocho porque es eso, un juego notable y sólido en el que, tras hacernos con los controles, es toda una gozada recorrer sus escenarios plagados de personalidad y elementos que nos harán derrapar, deslizarnos, disminuir nuestra velocidad y descubrir mil atajos que nos ayudarán tanto en el modo carrera como en los modos Eliminatoria y Batalla. Tal vez habría sido de agradecer una vista más inclinada o incluso un modo de juego con cámara trasera, pero siendo conscientes y fieles a lo que es el juego, sin duda es una opción genial para los que disfrutáis de los eSports de conducción o quedando con amigos en casa para jugar.

 

Yo, aprovechando que estos días he estado con la familia, he disfrutado de momentos épicos de pique con mi hermano y demás. Una sensación que no recordaba desde hacía años, cuando jugábamos a las Tortugas Ninja, Super Bomber Man o MERCS.

 

¡Nos leemos!

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>