1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Megadimension Neptunia VII ,PS4

Uno de los mejores capítulos de Neptunia, pero aún le falta mucho para codearse con los grandes.
Martes 08 de Marzo de 2016 por Adrián Suárez Mouriño

Los JRPG de Compile Hearts, como este Megadimension Neptunia VII, suelen tener los mismos elementos en común: niñas monas, un apartado técnico flojo, unos combates sin demasiada profundidad y muchos diálogos en formato de visual novel. La serie Neptunia, como decimos, no es una excepción, pero cuenta con algo que la hace especial: un trasfondo basado en la guerra de consolas. Las distintas máquinas de juego y desarrolladoras llegan encarnadas por, sí, niñas monas y viven unas aventuras inspiradas en distintos momentos de nuestra industria, por algo su mundo se llama Gameindustri.

 

Neptunia es la saga estrella de Compile Hearts, y se nota, en especial en este Megadimension Neptunia VII, uno de los mejores capítulos de las entregas principales de esta serie. Lo es porque su historia es entretenida y refleja una serie de acontecimientos importantes en nuestro mundillo, y porque el combate ha evolucionado con respecto a títulos anteriores para bien.

 

Un mejor combate y una trama autorreferencial a nuestro mundillo son las claves de este Megadimension Neptunia VII

 

No se nos cuenta solo una trama, sino varias. Nos encontramos en ese particular periodo en el que los jugadores tienen que cambiar de consolas, dejar de adorar a las antiguas y desear máquinas nuevas; algo terrible si pensamos que las chicas que controlamos son versiones de estas hechas carne moe. No solo se nos habla de esto, también hay guiños a los periodistas de videojuegos, a la desaparición de SEGA como fabricante de hardware e incluso a la unión de Enix con Square. También veremos las representaciones de Capcom, Konami y Bandai Namco.

 

Alternaremos entre varias líneas argumentales para disfrutar de todas, lo que está bien pensado para dinamizar la narrativa, porque los diálogos son abundantes y pueden hacerse pesados. Gracias a una temática que nos interesa, los chascarrillos autorreferenciales a nuestro medio, la burla sobre muchas de las convenciones típicas de videojuegos, y ver cómo se explican de manera divertida sucesos de la industria del videojuego, lo cierto es que las largas charlas se acaban disfrutando.

 

Megadimension Neptunia VII llega íntegramente en inglés, una pena, porque los diálogos son entretenidos

 

Es una lástima que el juego llegue completamente en inglés. Este es uno de los mejores Neptunia que hemos tenido, tanto por su historia como por sus combates, pero claro, con unos diálogos que una gran parte del público no comprenderá y unas batallas cuyos tutoriales tampoco, es complicado que pueda penetrar en nuevas audiencias.

 

Como decíamos, el combate de Megadimension Neptunia VII es de los mejores que nos ha traído la serie. Resulta importante saber dónde colocamos a nuestras chicas, cómo las movemos, desde dónde iniciamos el ataque y al lado de quién las ponemos cuando comenzamos a batallar. En sí son combates por turnos, pero tenemos la posibilidad de moverlas libremente, En anteriores títulos de la compañía hemos visto opciones similares a estas, pero no estaban tan bien llevadas como aquí.

 

Es también interesante e importante configurar bien desde los menús nuestras cadenas de golpes y habilidades, así como elegir las armas adecuadas, y ojo, que aquí hay sorpresas, porque no solo las que parecen mejores a primera vista son las ideales para ti o a la larga. El combate, una vez configurado todo, se deja disfrutar, sobre todo en los enfrentamientos contra los bosses, añadiendo variedad sobre la fórmula de los corrientes para darle ese puntito de intensidad que estas luchas concretas necesitan.

 

Buen trabajo en los menús, tanto para diseñar los combates como para mejorar lo que sucede en las ciudades

 

Lo que sí es una pena es que, en líneas generales, Megadimension Neptunia VII es fácil, con esa habitual complacencia para/con el jugador de estos títulos nipones, ya sabéis: haz poco y mira muchos fuegos artificiales, y gana. Los combates no son aleatorios cuando se camina por las mazmorras, viendo a los rivales en el campo y pudiendo atizarles para iniciar el enfrentamiento con cierta ventaja; sí que lo son en el mapamundi general, pero por fortuna no son tan recurrentes como en Final Fantasy VI, por ejemplo. No solo tendremos que hacer subir de nivel a las chicas mediante estas batallas, también a las ciudades del juego, al hacerlo a través de ciertas estadísticas, conseguiremos mejoras, como la compra de nuevas armas.

 

Megadimension Neptunia VII no cambia las premisas de la serie original, no es una revolución, es una sabia pequeña evolución con respecto a las entregas anteriores. El combate es mucho mejor, la trama es divertida y los gráficos están un poquito mejor. Sin embargo, el título llega íntegramente en inglés, es sencillo superar todos sus retos sin despeinarse, sigue siendo muy pobre gráficamente, está plagado de vaguezas de diseño, como paredes invisibles, y su exploración puede llegar a hacerse repetitiva, con un esquema jugable muy visto. De todos modos, Compile Hearts ha hecho un trabajo notable en líneas generales que dejara muy satisfechos a sus seguidores. Si queréis inciaros en el universo de Neptunia hacedlo con este capítulo.

7
/ 10

<< Anterior Siguiente >>