Análisis
Marvel's Avengers PC

Divertido y extraño producto.

Marvel's Avengers

Reconozco que sigo extrañado por la decisión tomada con Marvel's Avengers. Se trata de un producto de calidad y de un videojuego divertido que me ha dado más horas de entretenimiento real de las que podía imaginar. Sin embargo, no paro de pensar en lo que hubiera ocurrido si la dirección de muchas de sus extrañas características hubiese tomado otra deriva. Porque al final nos encontramos con un juego como servicio basado en la repetición y en la obtención de botín, al más puro estilo Destiny, en lugar de con una obra directa y abierta para todo tipo de públicos. 

 

Y no lo comprendo por el poder de la marca que otorga algo tan eficaz como los Avengers. Se me ocurren pocos productos que sean más fáciles de convertir en éxito como videojuego; estamos hablando de una saga de personajes que atrae a muchas millones de personas. ¿Por qué no seguir la estela de videojuegos como Spider-Man? Creo que jamás llegaré a entenderlo así que solo queda tratar de disfrutar de un producto al que todavía le queda mucho por pulir pero que puede convencer y mucho a más de un fan de este grupo de héroes

 

 

Marvel's Avengers es un juego basado en la recolección de botín y el progreso lento de los personajes desde el primer minuto. No esconde esta naturaleza ni presenta su divertida campaña aparte, necesitando entrar en la dinámica de la repetición, de los números, las estadísticas y las piezas de equipamiento desde el principio. Una manera de generar una experiencia perpetua que, a quien le apetezca, le dejará jugar muchas centenas de horas hasta poder dejar a cada uno de los seis héroes iniciales a nivel 150 con todas sus habilidades desbloqueadas, sus mejores piezas de equipamiento y con una build intreresante. Sin olvidarnos de las skins, aspecto fundamental del juego. 

 

Pero la Campaña es divertida. Marvel's Avengers centra el peso de la naracción en el personaje de Kamala y cómo llega a convertirse en Ms. Marvel tras unos acontecimientos que transforman a varios ciudadanos en los llamados inhumanos, que consiguen poderes pero también comienzan a ser perseguidos y masacrados. Los Vengadores toman cartas en el asunto y vuelven a reunirse poco a poco para poner fin a esta locura. La serie de misiones principales están muy bien pensadas para que aprendas los conceptos básicos, para que vayas familiarizándote poco a poco con cada uno de los héroes y para que vayas adentrándote en el mundo del botineo y encuentres la satisfacción en la repetición y obtención de recompensas al finalizar cada fase. 

 

 

Es un gustazo controlar a cada uno de los héroes. Kamala, Hulk, Iron Man, Viuda Negra, Thor y Capitán América son absolutamente diferentes entre ellos, con puntos fuertes y débiles, habilidades propias y una interesante sensación de complementación que fomenta jugar en grupo y con amigos. Machacar a los peligrosos robots es siempre divertido, con un interesante planteamiento del combate que se va volviendo cada vez más profundo y que requiere de toda nuestra atención y utilización de las herramientas a nuestro alcance. Empezar cada pelea (algo que hacemos casi la totalidad del tiempo) es una gozada y la base en la que se sostiene Marvel's Avengers, ya que sin plantear un control divertido con cada héroe ni hacer que sus batallas sean placenteras estaríamos hablando de un desastre completo. 

 

El proceso de aprendizaje con cada héroe se siente muy natural y pronto aprendemos sus características principales. Cuesta mucho dominarlos, pero con el tiempo y para cuando hayas conseguido unos cuantos puntos de habilidad suficientes tendrás información como para centrar sus características en los aspectos que más te gusten. ¿Quieres que Viuda Negra sea absolutamente letal a distancia? Puedes hacerlo. ¿Prefieres que Iron Man sea una máquina de matar a distancias cortas y aprovechar su vuelo para acercarse rápidamente a los grupos de enemigos? Puedes gestionar las habilidades y las piezas de equipación para lograrlo. Todo está bien pensado a nivel RPG y mentiría si os dijera que no he disfrutado poniendo a punto a algunos de mis héroes favoritos. 

 

 

La campaña deja muy buenos momentos, algunos espectaculares, pero pronto comienzas a comprender que las fases son todas muy parecidas y que los retos que se plantean son similares y repetitivos. Es cuando Marvel's Avengers pide al jugador que entre en esa dinámica de repetición continua que alejará a muchos de la propuesta. Yo he conseguido entrar y he disfrutado mucho de sus primeras horas y de parte de su fin de juego, pero está claro que falta que se pulan muchos problemas y que se gestione mejor la manera de proporcionar recompensas.

 

Y ahora es cuando vuelvo a hablar de las skins, porque otra cosa que tampoco comprendo de Marvel's Avengers es su incapacidad de proporcionar objetivos interesantes al jugador. Títulos como Destiny 2, basados también en la repetición y la obtención de recompensas aleatorias, lo hacen bien: vas a pasar muchas horas repitiendo los mismos tipos de actividades, pero vas a conseguir un arma fantástica, una pieza de equipamiento realmente útil, trozos de lore... Marvel's Avengers basa casi todo su atractivo en la obtención de skins. Y si fuera un free to play lo comprendería, pero gastarse 60 euros en un juego y tener que pasar una insana cantidad de horas con cada héroe para obtener sus apariencias (que tampoco son muy especiales ni difieren demasiado unas de otras) se antoja algo insuficiente y discutible. Pero sí, ya que las piezas de equipamiento de cada héroe no influyen en su apariencia, la obtención de distintas skins parece ser el motivo principal del juego para hacerte repetir sin cesar todas sus actividades, y cuesta muchísimo progresar en el Pase de cada uno de los héroes o en obtener divisas que permitan su compra sin pagar dinero real. 

 

 

Por eso vuelvo a mi estado inicial de incomprensión. Marvel's Avengers es un buen juego, con un gran combate y con una diferencia entre héroes sustancial y muy gustosa (me apetece ver cómo incorporan a nuevos personajes en el futuro, de verdad), con un aspecto visual impresionante, pero que abraza de forma incomprensible un sistema de juego que no le hace ningún bien. Sumado a sus problemas técnicos con bugs y lo poco que parece recompensar las horas que pasas junto a él, aumentan la extrañeza. Gustará mucho a los fans de los héroes y de la acción más desenfrenada, con un sistema de combate y progreso mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Mucho tiene que cambiar para que su faceta de juego perpetuo tenga una progresión interesante a lo largo de los meses si lo único que puedes ofrecer son apariencias diferentes para cada personaje, pero qué divertido es ponerse a pegar mamporros con cada uno de los vengadores.

7

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
MARVEL Batalla de Superhéroes MARVEL Batalla de Superhéroes
Spider-Man, Lobezno, Thor y compañía se reúnen de nuevo para protagonizar el enésimo free-to-play de acción y lucha para nuestros dispositivos iO...
LEGO Marvel Super Heroes 2 LEGO Marvel Super Heroes 2
Regresan los héroes de Marvel a nuestras consolas y PCs para proponernos una nueva aventura en un mundo lleno decpiezas y bloques. Esta vez nos trans...
Marvel Heroes Omega Marvel Heroes Omega
Acción, RPG y MMO se juntan para crear un título sin precedentes utilizando el universo y los personajes de Marvel. Localizaciones ic...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Aventura

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Marvel's Avengers, Square Enix