1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Mario Sports Superstars ,3DS

Allá va con el balón en los pies (y otras muchas cosas también). 
Miercoles 08 de Marzo de 2017 por Álex Pareja

No, Mario no ha conseguido triunfar en todos los deportes existentes. O al menos no lo ha hecho dedicando un mismo cartucho a varios de ellos. Y esa es, básicamente, la carta de presentación de Mario Sports Superstars, a la vez que también sirve para indicar su punto fuerte y su punto más débil. Es un juego deportivo con Mario y sus amigos, pero con cinco deportes en lugar de uno solo. 

 

Al no centrarse en ningún deporte en concreto, pierde mucho en cada uno de ellos. Sí, cada una de estas disciplinas (fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación) es cada vez más profunda si nos dedicamos a fondo a ella, sobre todo si además aprovechamos las funciones multijugador. Pero el único aliciente para seguir jugando a cada uno de ellos es completar todos los torneos y obtener monedas que nos sirvan para comprar sobres. Estos sobres nos regalan cartas que pueden ser nuevos personajes, escenarios u objetos para los disintos deportes. Es decir, que para desbloquear todo también necesitamos un poco de suerte al abrir sobres. 

 

 

Jugamos a los deportes que queramos, completamos torneos o lo hacemos por placer, conseguimos monedas, las invertimos en sobres y poco más. Pronto nos damos cuenta de que en la mayoría de deportes de poco sirven los elementos conseguidos por suerte en estas cartas, y terminamos teniendo la sensación de que Mario Sports Superstars, más que una aglutinación de buenos juegos deportivos de Mario (que todos sabemos que los hay) es un revuelto de minijuegos que funcionan bien pero que no llegan a aportar nada soberbio

 

El fútbol es interesante, divertido, cuesta dominarlo en las dificultades más altas... lo mismo pasa con el béisbol o el golf, el tenis... pero no llegan a ofrecer ese plus de interés que sí hemos visto en otros títulos protagonizados por el fontanero y sus amigos (y enemigos). ¿Para qué estoy jugando al tenis aquí si tengo disponibles auténticas piezas de arte también protagonizadas por estos personajes y en este mismo deporte en concreto? ¿En serio tengo que aguantar el frustrante control de los caballos en la equitación si puedo dirigirme al menú de la consola y gozar de Mario Kart 7? Por desgracia, no hay ningún deporte que logre sostener el conjunto como un cimiento irrompible. Por eso a veces da la sensación de que el edificio completo se desmorona.

 

 

Por supuesto que todos son divertidos y tienen cosas buenas. Evidentemente, se agradece que Nintendo incluya la posibilidad de disfrutar de Mario Sports Superstars a nivel multijugador de forma local y por internet. Es donde, probablemente, encontréis el mayor filón y donde realmente se exija que conozcas cada uno de los deportes para conseguir dominar la competición. Pero ya sabéis la recompensa que obtendremos en ese caso: más escenarios o personajes con los que poder jugar a lo mismo a cambio de monedas. Ya está. 

 

No es un título deportivo de Mario a la altura de los mejores, ni mucho menos. Tampoco parece que lo pretenda, y quiero entender que en realidad se trata de una buena opción de regalo para los más pequeños de la casa. Serán ellos los que más disfruten de un título que no exige prácticamente nada en cada una de sus disciplinas deportivas, aunque al jugar mucho y aprender trucos vamos descubriendo las capas de profundidad que poseen. Si hasta podemos acariciar y cuidar a nuestros caballos y yeguas en el establo del modo equitación. Existe la variedad y para unas partidas rápidas puede servir perfectamente. Para probar un nuevo deporte ahora que he conseguido desbloquear otro escenario u otro personaje, por ejemplo. 

 

 

Falta el mimo y el detallismo hasta el extremo al que nos tienen acostumbrados. Mario Sports Superstars es lo que es, sin más. Cinco deportes en uno, simplificados y con ninguno que consiga despuntar en alguno de sus apartados. Si echáis de menos a Mario y a sus compañeros dedicándose a algún deporte concreto o queréis un título ligero para vuestra portátil, a la par que un buen regalo para vuestro chico o chica pequeña, es una buena opción. Para todo lo demás, es mejor que busquéis un lugar mejor donde cimentar vuestro estadio deportivo.

6.5
/ 10

<< Anterior Siguiente >>