mundogamers
    • Análisis
    • Magic The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2014
    • 8.0
    • /
    • 10
  • Magic en formato reducido,

    pero que satisface tanto al neófito como al jugador experto

Magic 2014 es una adaptación light del inmenso mundo del juego de cartas de Wizards of the Coast. Por fortuna, no sólo es capaz de introducir a Magic a los neófitos, sino que está planteado de tal manera que alguien que lleve toda la vida jugando también pueda disfrutarlo. Yo mismo he jugado a Magic durante más de diez años, habiéndolo dejado en su momento por eso de tener vida propia, Magic es condenadamente adictivo. Cuando profundicé en el título sabiendo que era el juego de cartas capado, descubrí que también tenía sitio para alguien como yo. Si bien nunca tendrás un mazo con la profundidad que puedes alcanzar en la vida real, los aceleradores de maná brillan por su ausencia y las barajas de control sin criaturas son un sueño; entonces ¿qué tiene para que me haya gustado tanto?

 

Para empezar, por fin se introduce el formato de juego sellado, una suerte de torneo de tipo III en la que se nos da una serie de sobres y con lo que nos toque nos montamos el mazo. Con él, podemos tanto jugar la campaña como online. Es tremendamente divertido y posiblemente acabes pagando otros 1,99 euros para volver a conseguir otra colección de sobres para hacerte una nueva baraja. Por otro lado, campaña principal también se deja jugar muy bien. Empezamos con un mazo preconstruido y nos enfrentamos a un grupo de enemigos. A medida que ganamos partidas, adquirimos nuevas cartas para nuestra baraja y si derrotamos a los bosses nos regalan otra, la escogemos y seguimos batallando. Nuevas victorias, nuevas cartas.

 

Buenos efectos para animar las partidas.

 

Con éstas, también podemos jugar a batallas online. Con los decks preconstruidos nos enfrentaremos en batallas uno contra uno, dos contra dos o todos contra todos. Lo curioso de estos mazos prefabricados es que puedes pensar que el que sean tan poco flexibles es un incoveniente, pero no es así. Lo que tienes que hacer es imaginarte que se trata de un juego de lucha con distintos personajes, que a su vez cuentan con habilidades diferentes, puntos fuertes y débiles. Evolucionar en la campaña te da nuevas cartas; es decir, tu personaje mejora, para luego poder partirte la cara a gusto en el online.

 

Hasta aquí todo perfecto, pero el juego arrastra ciertas carencias en su planteamiento. Una vez que ya tenemos nuestra baraja hecha de juego cerrado, no se le pueden añadir nuevas cartas. Lo único que podemos hacer es pagar por otra colección de sobres y hacernos otra baraja independiente. Sería interesante que hubieran añadido la opción de mezclar los diversos mazos que creas o poder apostar cartas en el online para seguir mejorando la baraja, pero no ha sido así. Con ello, queda claro que el core del juego está destinado a acoger a los nuevos jugadores y darles un lugar donde iniciarse con el título, no complicándoles demasiado la vida. De todos modos, una de las gracias de Magic es perder y que ello te obligue a buscar nuevas incorporaciones a tu baraja. Aún así la cantidad de barajas preconstruidas para elegir y opciones de juego como el de dos contra dos son motivos suficientes para hacerse con el título, si ya conoces Magic. Si no, siempre tienes Magic Online, mucho más profundo, pero también es un maldito sacacuartos. Magic 2014, no.

 

El acabado gráfico del juego es de agradecer. Limpio y con mucho cuidado a la hora de retratar las cartas. Los campos de juego son sobrios para que los cartones destaquen. El interfaz se adapta muy bien al juego, aunque he de poner una queja: en la ejecución de instantáneos como respuesta a acciones del adversario, o cuando soltamos counterspells varios, hay que estar atento a parar el reloj en el momento adecuado o se nos pasará el turno. Aquí manda lo de la carta en la mesa pesa, como es obvio y si se te pasa el turno, se te pasó. Yo ya he tenido malas experiencias a este respecto.

 

Dentro de la sencillez del interfaz, hay un gran trabajo en la presentación de los cartones.

 

Con todo, Magic 2014 es una magnífica adquisición si conoces el mundo de Magic, quizás mejor si lo que quieres es introducirte en él. Por 9,99 euros que vale el título cuentas con un montón de opciones para jugar offline y online, desafíos, campañas y un ritmo de juego ajustado para todos. Una lástima que no se potencie el componente multijugador con aquella regla con la que empezó Magic, que el que perdía, tenía que regalarle al ganador una carta al azar del mazo; porque es lo que le falta al título para ser maravilloso, añadirle emoción al triunfo multijugador una vez que te has pasado todo el juego en offline.

 

De todos modos, descubrir los nuevos mazos que se te van dando, conocer sus posibilidades, el juego cerrado y sus alternativas online hacen que Magic2014 sea un muy buen juego. Yo ya llevo jugadas 19 horas, y las que me quedan.

    • Acerca de Adrián Suárez Mouriño
    • Nací seguero, pero los cielos azules de Soleil pronto se estropearon por culpa de un sueño raro. Puedes encontrarme tuiteando bajo el pseudónimo de @Nuevebits

  • Adrián Suárez Mouriño
8.0
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

Dominar y someter

En El Mago de Oz Dorothy fue encargada con la tarea más simple de la Historia del cine: sigue la senda de las baldosas amarillas. Ya te diremos cuándo has ganado. En Fable 2 una send...


Leer más
Sigue a Mundogamers en