Análisis
LEGO Vengadores PSVITA

Mejor que LEGO Marvel Superhéroes 

LEGO Vengadores

Se ha hecho esperar, aunque no es mala noticia si tenemos en cuenta que por el camino han  aprovechado para incluír nuevos títulos en el desarrollo de su trama: LEGO Marvel Vengadores ya está en el mercado y aprovecha para hacer de las dos películas de Joss Whedon su trama principal recoegiendo en su argumento tanto a Marvel: Los Vengadores como a Los Vengadores: La Era de Ultrón. No hay noticias de Infinity War, que está programada para ver la luz en cines entre 2018 y 2019, pero sí que encontraremos pequeñas escenas de otras películas protagonizadas por Thor, Hulk y Capitán América

 

Delicioso cross-over

LEGO Marvel Vengadores aprovecha y exprime al máximo la licencia de la Warner para ofrecer dos bloques muy bien pensados que corresponden a las dos películas de Los Vengadores, sin olvidar intro, créditos y escenas finales. No obstante, como decíamos, también aprovecha episodios esporádicos de otras películas de la factoría de sueños para ayudarnos a profundizar en los distintos personajes que iremos manejando a lo largo del juego. 

 

Podremos disfrutar de diversas escenas de El Capitán America: El Soldado del Invierno, Thor: El Mundo Oscuro y Iron Man 3 que, a modo de flashbacks, nos ayudarán a enfrentarnos a la historia de LEGO mejor contada hasta la fecha, que se supera con un doblaje que cuenta con la mayor parte de las voces oficiales de las películas y una narrativa que no deja hilos sueltos y que no requiere que conozcamos la obra, como sucede en anteriores episodios y licencias de la saga. 

 

56bba081-11a0-4e18-a846-2433b2217404

Siempre habrá un Stark en Invernalia. No, espera, me he liado...

 

De esta forma, el juego se inicia con un prólogo de la Era de Ultrón al que sigue la primera película a modo de trama principal -con alguna que otra intromisión- y que culmina con el enfrentamiento con Loki, la presencia del Tesseracto y los créditos que dan paso a la segunda parte del juego, que sigue la trama que pudimos disfrutar en La Era de Ultrón y en la que conoceremos a nuevos personajes como Bruja Escalata, Quicksilver, Visión y, por supuesto, Ultrón

 

Poco nuevo bajo el sol

LEGO Marvel Vengadores sigue pecando del mismo defecto y virtud de sus anteriores entregas al seguir bebiendo de las mismas mecánicas de las que llevan ya 11 años aguantando. No obstante, esto no es necesariamente malo cuando los seguidores de este estilo de juego es lo que siguen reclamando cuando ven el sello de la compañía Tt games en la portada. 

 

Esto no significa que todo siga igual, y si con Jurassic World ya intentaron dar un paso adelante, con Vengadores la vieja marca ha sabido mejorar varios enteros. Por un lado, las misiones se vuelven a dividir en varias zonas, pero estas zonas son mucho más grandes que las que pudimos disfrutar en entregas anteriores, olvidados los diminutos escenarios en los que nos movíamos en los primeros Batman, Star Wars e Indiana Jones

 

56bba080-4754-4556-9c68-2421b2217404

Loki lo da todo en esta entrega de LEGO

 

Aparte de aumentar de tamaño, estos nuevos escenarios de misiones han aumentado en complejidad a la hora de encontrar sus secretos, obligando de forma constante a repetir las misiones en modo libre y con la necesidad de desbloquear un buen puñado de personajes para asegurarnos el poder completar los niveles al 100%. 

 

Otra cosa que ha mejorado son los minijuegos y las sorpresas, que abundan en las muchas zonas de juego libre con las que cuenta el juego incluyendo las viejas carreras a las que se les une la posibilidad de luchar contra el crimen yun buen puñado de misiones secundarias y encargos que alargan mucho la vida de este LEGO Marvel venmgadores de las 10 a 15 horas de su 'campaña' hasta las 50 a 60 que nos llevará el conseguirlo todo. 

 

56bba082-e62c-409a-91cb-2435b2217404

Los escaneos de las zonas no son nada del otro mundo, pero dan fichas

 

Finalmente, en Tt Games han trabajado duro en el aspecto y la personalidad de sus criaturas, cada una con sus propias habilidades y con varios movimientos de 'ejecución' propios de sus poderes y su carisma que pueden combinarse con los del otro personaje para crear un ataque combinado devastador. Respecto al aspecto gráfico, la mezcla de figuras LEGO carismáticas y simpáticas con entornos reales y estupendos juegos de luces hacen de LEGO Marvel Vengadores el más bonito de todos los LEGO hasta la fecha. Un apartado al que no le va la saga la ambientación sonora, las melodías, la narrativa ni el doblaje. 

 

Por lo demás, y salvo alguna que otra ocurrencia como el uso del escaner de algunos personajes, escenas de rail shooter, un poco de conducción y alguna que otra sorpresita más, LEGO Marvel Vengadores sigue siendo un LEGO a la antigua usanza: Destrucción de objetos para conseguir convertirnos en Vengadores Auténticos, muchos, muchísimos puzzles ingeniosos y sencillos, machacabotones para las melés y ese sentido del humor único que arranca la risa a pequeños y mayores. 

 

56bba081-c0d4-49c7-b40b-2429b2217404

Échale guindas al pavo...

 

El carisma de sus personajes

LEGO Marval Vengadores bate récords de personajes con sus más de 150 figuritas -la mayoría de ellas con diversos trajes, equipo y habilidades- jugables y la posibilidad de crear a nuestros propios 'muñecos' con piezas de los personajes que hayamos desbloqueado previamente. Sólo con la campaña nos acercaremos a desbloquear más de 20, pero luego será en las zonas libres, las compras con fichas de LEGO y algunas áreas secretas de las misiones accesibles a través del 'juego libre' las que nos permitirán aumentar nuestra plantilla. 

 

En esta ocasión Tt Games ha puesto especial mimo en cariño en todos y cada uno de estos más de 150 personajes, otorgando a cada uno de sus propias frases, movimientos de espera, ejecuciones y poderes. Desde el lanzamiento de escudo del Capi hasta la lluvia de balas aérea de Natasha, el aplastacocos de Bruce Banner en modo Hulk, las diversas flechas de Ojo de Halcón o los ágiles movimientos de María Hill, todos tienen alrededor de cuatro 'fatalities' diferentes que además pueden juntarse con las de otros personajes para realizar ataques combinados muy divertidos y devastadores. 

 

56bba081-c934-416d-84fb-2423b2217404

Thor también protagoniza varias divertidas escenas

 

Las frases y ocurrencias, el viejo sentido del humor de Tt Games, son uno de los puntos fuertes de este LEGO Marvel Vengadores, que se mantiene en lo que ya estamos acostumbrados pero con dosis más altas de 'pitorreo' gracias a la dirección original de las películas a manos de Joss Whedon, que ya de por sí incluye altas dosis de cachondeo. La mezcla es genial, y da mucho juego con frases originales de la película pero reinterpretadas por los personajes de LEGO con momentos brillantes y muy, muy divertidos, que si bien no van a descubrir el humor del siglo XXI se bastan y se sobran para alcanzar a todos los tipos de público. 

 

Muchas zonas de libertad

La franquicia LEGO no es para todos los públicos, eso ya os lo advertía en el análisis de Jurassic World, pero eso no quita para que guarde unas cuantas sorpresas fabulosas para los que disfrutamos como enanos con sus mecánicas y su jugabilidad sin complicaciones. El carisma de sus personajes está bien, la narrativa, que en esta ocasión es muy sólida, mola, y el sentido del humor propio de la franquicia se agradece mucho, pero lo que hace que LEGO siga siendo un sello a tener en cuenta en el mundo de los videojuegos este es, sin duda, su vocación de sandbox. 

 

56bba082-ec94-4160-a820-2438b2217404

¡Hulk aplasta!

 

En esta ocasión vamos a encontrarnos con un buen puñado de zonas de diversos tamaños con esta vocación de sandbox que tan divertida resulta para jugar 'a nuestras anchas' una vez terminados los modos campañas. En total serán siete zonas centrales en las que encontraremos localizaciones tan variopintas como la bella Asgard, la tecológica base aérea de SHIELD, la exótica Malibú y, la mayor de todas, la superpoblada Mahattan.

 

7 localizaciones abiertas que se unen a los 15 niveles cerrados de las misiones a través de un sencillo sistema que nos llevará al espacio en el interior de nuestro Quinjet para elegir zona, misión y optar por continuar la historia o entrar de lleno en el juego libre que nos permitirá desbloquear ladrillos, secretos y personajes. 

 

56bba081-77b0-45b4-b374-2427b2217404

Mucho cachondeito, sí

 

Vengadores, Reuníos

En resumen, LEGO Marvel Vengadores vuelve a ofrecer toda la acción simpatica y sin complicaciones de la marca más famosa de juguetes de ladrillos y personajes amarillos sin más ambición que la de cumplir con los fuieles a la firma y renovar su jugabilidad con algunos interesantes añadidos. No os va a descubrir la pólvora, ni tampoco trata sobre temas candentes y profundos de la naturaleza oscura del ser humano, pero es uno de esos pocos títulos que siguen apostando por una forma divertida de hacer videojuegos

 

No es un juego para todos los públicos, precisamente porque... eh... es un juego para todos los públicos, lo que significa que para algunos será demasiado simple e infantil. Sin embargo, sigue ocupando un nicho importante de juegos para toda la familia que parece estar muy desocupado últimamente y continúa siendo una opción estupenda para recordar aquellos días en los que lo único que queríamos era repetir con nuestros juguetes aquello que veíamos en el cine y la televisión.

 

¡Nos leemos! 

8.5

/ 10

1
Comentarios
Comentar
    • Para mi lego marvel super héroes representa el universo marvel muy bien ,otra cosa es que yo prefiera este juego por hacer referencia a las pelis de los vengadores en grupo o solitario...pero aun asi un gran recuerdo y respecto al analisis y nota estupendo articulo...seria el gran juego de lego si no fuese por la existencia de lego dimensions para mi la obra cumbre de tt games y un sacacuartos espectacular...prefiero no sumar lo que me he gastado y todavia me falta el level pack de midway.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Jurassic World LEGO Jurassic World
Con el estreno de la resurrección de la saga cinematográfica que une a Spielberg con los dinosaurios, Jurassic World tendrá ta...
LEGO Dimensions LEGO Dimensions
LEGO Dimensions es la apuesta de TT Games y Warner Bros. Interactive para poner su granito de arena en la fusión entre juguetes y videojuego...
LEGO El Hobbit LEGO El Hobbit
Un nuevo título épico llega al universo de LEGO con El Hobbit. Nos introduciremos en el papel de Bilbo en su primera aventura, acompa...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.8
/ 10
Valoración media de usuarios
36 votos

Género: Plataformas/Acción

Saga: World of Warcraft

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de LEGO Vengadores, TT Games
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga World of Warcraft
Alone With You

Alone With You

Lanzamiento: Ya a la venta

PC PS4 PSVita

Splatoon 2

Splatoon 2

Lanzamiento: Ya a la venta

Switch